El vapeo sigue en franco ascenso por todas sus ventajas

  • Controlar el nivel de nicotina, eliminar olores desagradables y el ahorro sustancial de dinero, son algunos de los beneficios que tiene el consumo de cigarrillos electrónicos. Este auge ha hecho que hayan muchas marcas y tiendas online dedicadas a este mercado, por lo que es fácil adquirir todo lo que se necesita, entre sus componentes básicos se pueden encontrar resistencias, baterías, e-líquidos y claromizadores.

El uso del cigarrillo electrónico ha crecido de manera exponencial en España. Cifras divulgadas el año pasado señalaban que en 2018 usaron habitualmente este dispositivo 562.500 personas, lo que significó una facturación de más de 88 millones de euros en el país. Se trata de un mercado en pleno desarrollo que en España da empleo a unas 4.500 personas.

Se estima que en la actualidad haya unos 40 millones de usuarios en el planeta y que para el 2021 la cifra se eleve a 55 millones.

El repunte que ha tenido el “vapeo”, como se le llama al uso de los cigarrillos electrónicos, viene dado por sus ventajas. De hecho así lo ha asumido la mayoría de la población, ya que según un reciente estudio se llegó a la conclusión de que 9 de cada 10 personas considera que vapear es mucho menos dañino que el consumo del tabaco tradicional.

En el 2010 comenzaron a repuntar las ventas en todo el mundo de los cigarrillos electrónicos, o e-cigs como también se conocen, con agresivas campañas de marketing digital que promocionaban gran cantidad de tiendas online en las que se podía adquirir todo lo que se necesitaba para el vapeo.

En ese sentido, son varios aspectos los que se deben conocer para quienes comienzan en el consumo de los cigarrillos electrónicos. Afortunadamente existen muchos sitios web que, aparte de comercializar lo que se requiere, tienen guías informativas que orientan de la mejor manera a los usuarios.

Componentes básicos de los e-cigs

Es importante señalar que a pesar de que existen diferentes tipos de e-cigs, en los que varía el mecanismo interno, todos deben contar con componentes que son básicos. En primer lugar se debe mencionar el claromizador (tanque, atomizador), éste es, en esencia, el área dentro del dispositivo en el que se convierte el líquido en vapor.

Otro elemento fundamental son las resistencias, o coils, ya que es lo que se calienta y convierte el líquido en el agradable vapor. Se cuenta  con diferentes tipos de resistencias para tu vapeo de calidad, todo va a depender de la potencia del motor. Existen unas muy versátiles, como las de la marca Vaporesso, a las cuales se les puede cambiar sólo el núcleo, haciendo que el proceso sea mucho más fácil. Se diferencian además por los materiales, pueden ser de cerámica, níquel o acero inoxidable.

Igualmente, la batería es otro elemento fundamental para cualquier tipo de dispositivo y el nivel del usuario, sea principiante o avanzado. Existen de distintas formas, capacidad y tamaños, pero todas tienen la misma función: aportar la energía necesaria para que la resistencia se caliente y cambie de estado físico al líquido.

Como se puede ver, el líquido, conocido como e-líquido, es otro componente esencial. Los hay de muchos sabores y aromas, el que cualquiera se pueda imaginar. Sus principales ingredientes son glicerina vegetal, propilenglicol, aromas variados y nicotina. De este último hay una escala de diferentes niveles, incluso hay líquidos que no la contienen.

Ventajas de vapear sobre el consumo de tabaco

Muchas personas han considerado cambiar el consumo de tabaco por los cigarrillos electrónicos por todas las ventajas. Uno de los beneficios es que el usuario puede determinar el nivel de nicotina que va a consumir.

La eliminación de los olores desagradables es otra de sus grandes ventajas, así como que no se producen manchas en los dientes ni en la piel, tampoco el aliento habitual del fumador.

Usar los e-cigs supone un ahorro económico considerable, ya que la recarga del líquido y la reposición de accesorios no es tan frecuente, además son componentes que se adaptan a todos los presupuestos.

Son dispositivos con mecanismos fáciles de utilizar, versátiles, portátiles, elegantes y discretos. No hay restricciones para usarlos en sitios públicos, además no generan sensaciones de ansiedad y estrés. De hecho es un método que usan muchas personas al intentar deshacerse de la adicción al tabaco sin que les genere molestias.

Continuar Leyendo

Alarmas para coches: cómo utilizarlas para aumentar la seguridad

Proteger el vehículo frente a posibles intentos de robo es algo fundamental en ciudades y áreas residenciales donde se producen robos de coches de forma frecuente. El uso de alarmas para coches puede añadir un nivel de protección mucho más elevado, aunque es necesario escoger una de calidad e instalarla en el vehículo.

Al elegir una de las mejores alarmas para tu coche dormirás mucho más tranquilo por las noches evitando un mayor riesgo porque tu vehículo esté aparcado en la calle. Para utilizar correctamente las alarmas para coches es necesario seguir una serie de pasos que explicamos a continuación.

Pasos para instalar una alarma para coches

Comprobar que está todo

Dentro del envase viene todo el contenido de la alarma y es necesario abrirlo, distribuirlo sobre una mesa para comprobar que no falta nada y tomarte un poco de tiempo para leer las instrucciones y así saber cómo instalarla en el coche según las recomendaciones del propio fabricante.

Instalar el sistema

En este paso hay que diseñar el sistema de cableado al que irá conectado la alarma dentro del vehículo. Cada vehículo tiene una distribución de corriente diferente y es importante que compruebes las variaciones del tuyo antes de realizar las conexiones de los cables. Las alarmas para coches van conectadas a diagramas de cableado que tienen que estar perfectamente diseñados.

En el capó

El siguiente paso es levantar el capó del coche para encontrar el sistema de sirenas que el propio vehículo puede tener instalado. Es ahí donde hay que conectar el sistema de alarmas para el coche. Lo ideal es hacer este paso en un lugar privado, como en un garaje o un taller, y no en un lugar público. El objetivo es garantizar la máxima seguridad del proceso y evitar miradas curiosas.

Conectar a la batería

En este paso se conecta la alarma a la batería del coche. Así tienen una fuente de energía directa que puede utilizar en caso de que tenga que activarse ante un intento de robo. Los fusibles se conectarán al cable de alimentación central para que así disfrute de la potencia necesaria para funcionar con normalidad.

Probar que funciona

Una vez finalizada la instalación y completados todos los pasos exigidos por el fabricante tan solo queda comprobar que el sistema funciona de forma correcta. Para ello hay que presionar el botón de encendido de la alarma y esperar que emita algún tipo de sonido o sirena. Si la instalación ha sido correcta se debe escuchar alguna indicación de sonido y los seguros de las puertas se activarán y desactivarán. Si todo funciona bien, tan solo te queda continuar usando tu vehículo con normalidad.

Ahora que ya sabes cómo utilizar e instalar un sistema de alarma para coches en tu vehículo, tan solo tienes que elegir un sistema dentro de la gran variedad que existe en el mercado y conseguir así una mayor seguridad para tu vehículo frente a robos u otros actos delictivos.

Continuar Leyendo

Qué necesitas para montar un cine en casa

Ha llegado la hora de darte un capricho, y sabemos que desde hace bastante tiempo has estado planeando montar un cine en casa, así que llegado el momento de dejar de posponerlo para más adelante, pero antes de empezar, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía donde te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir más con menos inversión.

Eligiendo una pantalla de calidad para cine en casa

Lo primero y más importante a la hora de montar un cine en casa es elegir una pantalla de calidad, y antes de conocer algunos de los elementos clave a los que deberemos prestar atención, os aconsejamos que echéis un vistazo a este enlace a través del cual accederéis a una comparativa que os ayudará a descubrir cuál es el mejor televisor 4K de 40 pulgadas en estos momentos.

Dicho esto, vamos a analizar algunos de los aspectos que debemos considerar a la hora de elegir una pantalla de calidad y que esté a la altura de nuestro cine en casa:

Resolución

En la actualidad, la resolución 4K es quizás la más recomendable, ya que aunque con Full HD vamos a tener suficiente para la mayor parte de casos, pronto los formatos en 4K serán los que prevalecerán, por lo que nos veremos en la necesidad de cambiar si lo que buscamos es la máxima calidad.

Dimensiones

La dimensión de la televisión irá ligada a la distancia a la que nos vamos a sentar de ella, de manera que el tamaño más habitual es el de 40 pulgadas, ya que generalmente nos encontramos a entre 2 y 3 metros, pero en el caso de que la veamos desde más lejos, puede interesar optar por un modelo de mayores dimensiones.

Tipo de panel

Hay dos tipos de paneles que prevalecen que son el panel LED y el panel OLED. El segundo nos va a ofrecer una mayor calidad, pero tiene un problema que es el hecho de que las imágenes estáticas pueden generar huellas que se quedarán marcadas, por lo que si va a haber elementos que permanecen durante horas como pueden ser los logotipos de los canales, es mejor optar por la opción del LED.

Conectividad

La conectividad es otro de los elementos que para nosotros va a ser muy importante, ya que vamos a incorporar otros periféricos como pueden ser el sistema de sonido, el lector de DVD o de Blu-ray, discos duros, etc.

Calidad de sonido

Cabe mencionar que la calidad de sonido también es importante considerarla, aunque podemos restarle importancia en el caso de que vayamos a invertir en un sistema de sonido externo como vamos a ver un poco más adelante en este mismo artículo.

Funcionalidades adicionales

Debemos tener en cuenta otros elementos adicionales como puede ser que se trate de un televisor inteligente, el tipo de interfaz que utiliza, la velocidad de respuesta, ángulo de visión, entre otros. Todos ellos aportarán un valor añadido que puede ser muy interesante.

Invierte en sonido y sumérgete en cada peli

Pero no solo debemos preocuparnos por la imagen, sino que también es esencial que prestemos atención al sonido, y en este sentido vamos a poder elegir entre la barra de sonido o el home cinema.

  • Barra de sonido: es un sistema económico pero que ofrece una calidad de sonido muy por encima de la que lleva de serie la televisión.
  • Home cinema: es la opción más recomendable para los que queréis conseguir sumergiros al máximo en cada escena, pudiendo detectar por dónde vienen los sonidos y creando una sensación como si estuviésemos realmente dentro de la película.

Cuida bien la iluminación

También debemos prestar atención a la iluminación de la habitación, un detalle que a menudo no tenemos en cuenta, pero que puede ser determinante a la hora de garantizar la máxima calidad durante los ratos de ocio.

Recuerda que no solo existen las luces encendidas o luces apagadas, sino que las podemos utilizar para crear ambiente con diferentes intensidades e incluso tonalidades, y por supuesto para prevenir el cansancio de la vista si vamos a pasar muchas horas en nuestro cine en casa.

Otros detalles que mejorarán tu experiencia de cine en casa

También es recomendable que tengamos en cuenta la posibilidad de insonorizar la habitación, lo cual evitará que molestemos a los que están fuera, a la vez que también mejoraremos el sonido en el interior.

Existen diferentes tipos de reproductores que pueden ir desde el lector de DVD hasta un disco duro en el que hayamos subido las películas, cine a través de plataformas como Netflix o Amazon, reproductores Blu-ray y por supuesto también hay otra opción que puede ser muy interesante que es la de utilizar consolas como reproductores, ya que la PlayStation 4 y la Xbox One incorporan un reproductor de Blu-ray, por lo que podremos intercalar entre películas y juegos.

Lo cierto es que no hace falta demasiado dinero para poder montar un cine en casa, pero lo más importante es que nos organicemos antes de realizar las compras con el objetivo de tener la garantía de que, independientemente de nuestro presupuesto, nos vamos a hacer con todos y cada uno de los elementos que harán de nuestras experiencias cinéfilas algo inolvidable.

Continuar Leyendo

Cómo llevar chanclas con estilo

Las chanclas son nuestro recurso de calzado favorito durante el verano, a quien no le gusta llevar los pies al aire cuando el sol está en su máxima expresión. Estas particulares sandalias de tiras y goma han evolucionado con el paso de los años, si bien su origen es japonés y en esa cultura es usada para ceremonias y ocasiones muy especiales, en Europa y Occidente son sinónimo de informalidad y comodidad.

El uso de las chanclas para mujer está totalmente justificado en la playa o la piscina, incluso para ir al parque a jugar un rato con los niños, pero debido a su practicidad, terminamos llevándolas para ir de compras o a cualquier otro lugar donde, se supone, no son el calzado más idóneo.

Por estas razones, te contamos a continuación cómo llevar chanclas sin perder tu estilo fashion. La industria de la moda se ha encargado de transformar sus conceptos y aunque estas sandalias siguen siendo un espejo de los estilos casuales, playeros y veraniegos, es posible que puedan complementar un look original y de vanguardia.

Tan solo debes seguir algunos consejos y atreverte a destacar obteniendo los modelos de chanclas y sandalias más bonitos y delicados.

Lleva las chanclas por la calle sin miedo

El verano nos da permiso para muchas cosas. La mejor excusa es el calor y así andar con pantalones cortos, vestidos ligeros, en definitiva, con poca ropa. Si vives en una ciudad costera, se presta mucho más el ambiente para adoptar este estilo.

Pero atrévete a llevar las chanclas por la calle combinándolas con atuendos casuales. Los mejores modelos podrán ser el complemento ideal para llevar tejanos y camisetas. Un vestido a rayas con gafas a juego también darán el toque perfecto cuando vayas con tus amigas de compras o a realizar cualquier trámite por la mañana en plena ciudad.

Los accesorios ideales para combinar

Antes de usar este tipo de calzado, debemos hacernos una buena pedicura. Aprovecha la ocasión para esmaltar tus uñas con colores y diseños divertidos que llamen la atención. El uso de tobilleras con pantalones hasta las rodillas o un vestido a media pierna, llevarán todas las miradas hacia la parte baja del conjunto.

Es un estilo original, fresco y desenfadado que podrás lucir en cualquier momento, perfecto para una tarde de cañas y tapas o para pasear por algún centro comercial. Es un estilo playero que se adapta a varios ambientes sin desentonar.

Los precios de este tipo de calzado son muy bajos, así que no tienes porqué limitarte. Puedes comprar cuantas chanclas desees, de diferentes colores y diseños. Puedes también hacer combinaciones especiales con otros accesorios como las gafas de sol, las bolsas de mano o mochilas.

Van muy bien con piezas básicas

Las chanclas son excelentes aliadas de las camisetas blancas y los tejanos. Si quieres destacar con un conjunto totalmente blanco o negro, úsalas para aplicar un toque de color. Con los vestidos lisos van de maravilla y también con pantalones de bota ancha.

Úsalas con vestidos llamativos

Si lo que quieres es dirigir la atención hacia ese vestido llamativo y colorido, puedes combinarlo con sandalias de pies desnudos. No perderás la elegancia que ello necesita, al contrario, será un toque distinguido y original que te ayudará a destacar exactamente lo que quieres.

Pantalones cortos y chanclas son los mejores amigos

Llevar pantalones cortos de por sí es informal, así que de lo que se trata, es de ser conscientes de que se quiere montar un look con chanclas sumamente casual pero con un estilo super chic.

En este caso, el principal protagonista del atuendo en general será la camisa, camiseta o top, que debe ser coqueta, original y de buen gusto. Una con lentejuelas y brillos vendrá genial, no importará que sea de día o de noche. Otro rol importante serán los accesorios, usa unos extravagantes y que destaquen. Este look es perfecto tanto para ir a la playa como para salir con amigos y ser la sensación del verano.

Continuar Leyendo

La importancia de proteger el hogar: cámaras de vigilancia para casa

Pocas sensaciones hay más desagradables que la que surge cuando alguien entra a una casa a robar o a causar destrozos. El sentimiento de impotencia y de sentir que un extraño ha violado el espacio más seguro y en el que más cómoda se siente la familia es algo difícil de explicar.

Por eso, cada vez más personas piensan en la importancia de proteger el hogar para evitar estos sustos o, al menos, tener una herramienta con la que defenderse ante ello. Una de las opciones más utilizadas en ese sentido es la de la instalación de cámaras de vigilancia para casa. “La instalación de un circuito doméstico de videovigilancia no solo protege la vivienda, sino que además puede servir para otras cosas como la vigilancia de mascotas”, explican desde ScS Sentinel, una empresa líder del sector y especializada en alarmas y seguridad, sistemas de videovigilancia y puertas automáticas.

Lo cierto es que solo el hecho de tener las cámaras de videovigilancia instaladas ya supone un alivio emocional para los propietarios de las viviendas: en la mente se ubica la idea de que, en el caso de que pase algo, al menos habrá un testimonio en imágenes de todo, que se podrá ceder a las autoridades o servir como prueba en cualquier procedimiento judicial.

Rápida respuesta policial

Más allá de maximizar la tranquilidad, la instalación de un sistema de videovigilancia para el hogar es una opción muy útil para responder ante posibles allanamientos de la vivienda. La mayoría de sistemas de alarmas permiten la conexión con las estaciones policiales, a las que avisan de manera inmediata para que una patrulla pueda acercarse al domicilio a inspeccionar lo ocurrido.

Esta es una de las mayores ventajas de contar con un sistema profesional de alarmas, puesto que, de otro modo, un propietario que está fuera de su inmueble no puede enterarse del hecho de que alguien ha entrado de modo ilegal en la casa ni avisar a la policía para pillar a los posibles ladrones in fraganti.

Otros beneficios

Como indican los profesionales de ScS Sentinel, la instalación de cámaras puede ser utilizada para otras acciones como vigilar a las mascotas de casa. Esto es algo muy habitual y cada vez más extendido entre la población.

Al salir de viaje, mucha gente se preocupa por cómo estarán sus mascotas, si habrán consumido toda la comida o si han causado algún destrozo. Las cámaras de seguridad, que en muchas ocasiones se pueden observar desde una simple aplicación móvil, permiten a los usuarios controlar que todo esté en perfecto estado y asegurarse de que los animales con los que comparten la vida están bien.

Cámaras de imitación

Otra de las opciones por las que apuestan muchos usuarios es por colocar objetos que imitan fielmente a las cámaras de seguridad. Esta decisión responde al deseo de persuadir a cualquier caco que, al ver los falsos dispositivos, puede optar por no llevar a cabo su acto delictivo, pues tendría miedo de que quedaran imágenes suyas grabadas por las que fuese fácil identificarlo.

Sin duda, la instalación de circuitos de grabación domésticos gracias a las cámaras de seguridad son una opción perfecta para ganar en tranquilidad y calidad de vida, a la vez que se puede asegurar que la casa está completamente a salvo.

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el tintado de lunas en España

Es posible tintar las lunas de nuestro vehículo en España a un buen precio para aprovecharnos de todas las ventajas que nos ofrece ese proceso. Eso sí, debes tener claro que tan solo se pueden tintar las de la zona trasera del coche y las láminas deben estar homologadas; en el caso de que no sea así, no solo no pasarás la ITV, sino que te puedes enfrentar a una importante sanción de 200€.

Lo mejor que puedes hacer es confiar en una empresa de calidad, que cuente con mucha experiencia en este tipo de trabajo, como es el caso de Premiumglass. Esta empresa te ofrece los precios más económicos de Madrid, pero al mismo tiempo te garantiza la máxima calidad y eficacia en el tintado de lunas.

Llevan en el mercado más de 9 años, en los que se calcula que han tintado las lunas de más de 25.000 vehículos. Utilizan herramientas muy precisas para lograr los resultados deseados.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas de las preguntas más comunes sobre este tema:

Tipos de tintados de luna

Existen 2 tipos de tintados diferentes:

Cristales tintados

Es aquel tintado que ya tienen lo cristales del vehículo en el momento de la compra. Están ya homologados, por lo que no deberíamos tener ningún problema a la hora de pasar la ITV.

Lunas laminadas

Es el servicio que ofrecen empresas como Premiumglass. Se emplean láminas especiales que se adaptan al cristal del vehículo a través de la cara interna. Dependiendo de la forma y del tamaño que tenga el cristal, se trabajará la luna para conseguir una buena adaptación.

Son recortables, aunque también es posible conseguir un kit que se presente con las dimensiones exactas.

Tintado de lunas, homologación e ITV

La normativa establecida no obliga a que el trabajo de tintado de luna aparezca en la ficha de la ITV del vehículo. Si lo hacemos, tampoco será necesario acudir directamente a la ITV para presentar los cambios. Realmente, tan solo tendremos que entregar la siguiente información cuando nos toque pasarla la siguiente vez:

  • Certificado de homologación: Es un documento imprescindible que emite el fabricante de las láminas. Te lo otorgarán en el taller que has elegido.
  • Sello: El sello tiene que aparecer en todos los cristales laminados. Es como una especie de signo de identidad y de calidad.

Algunas ventajas de tintar los cristales del vehículo

Para terminar este artículo, vamos a enumerar rápidamente las ventajas de tintar los cristales:

  • Te ayuda a evitar deslumbramientos.
  • Contribuyen a que descienda la temperatura del vehículo, muy interesante cuando llega el verano.
  • Reduce la exposición de nuestra piel a los rayos UV del sol, por lo que podría protegernos activamente contra algunas de las enfermedades relacionadas más graves (como cáncer de piel).
  • Minimizan la fatiga de los ojos.
  • Pueden ayudarnos a reducir el consumo (al bajar la temperatura del vehículo, no hace falta encender tanto tiempo el aire acondicionado).

Estas son las principales consideraciones que debes saber sobre el tintado de lunas en tu vehículo.

Continuar Leyendo

¿Por qué la popularidad del cannabidiol sigue creciendo?

Actualmente, mucha gente está pensando en comprar productos medicinales de este tipo. ¿Estás interesado en el aceite del CBD? ¿Querrías comprar esos preparados? Al principio, vale la pena conocer los datos más importantes sobre el cannabidiol y los productos que lo contienen. ¿Cuáles son los hechos clave aquí?

Informaciones básicas sobre el CBD

En primer lugar, hay que notar que el aceite de CBD se está volviendo más y más popular cada año. Ciertamente, no es una coincidencia. Deberías tener en cuenta que tales preparados ayudan a manejar diversas enfermedades. Suelen ser utilizados como una alternativa eficaz para muchas afecciones y dolencias, por ejemplo en caso de problemas intestinales, entre muchos otros.

Mucha gente hace pregunta si el aceite de CBD es una solución legal en España y en la Unión Europea. ¿Cómo es en la práctica? Generalmente, el cannabidiol despierta mucha controversia y sentimientos ambivalentes. Afortunadamente, el aceite de CBD es una opción completamente lícita en nuestro país. Los productos que contienen en su composición sustancias derivadas de la planta de cannabis han sido aprobados para la venta comercial. Cada vez hay más empresas y tiendas que ofrecen ese tipo de preparados en su oferta, por ejemplo Sativida de España, con sedes en Barcelona y Madrid.

Curiosamente, los preparados con el CBD han sido aprobados por la FDA, que es una organización profesional de salud y alimentación. Los aceites de CBD (y otros, como cremas antiinflamatorias de CBD, cristales de CBD, etc.) son admitidos en el mercado, con una condición de que la concentración de la sustancia psicoactiva THC no supere el 0,2%.

¿Puede el CBD causar efectos adversos?

La segunda información importante es que el aceite de CBD es un producto que no intoxica ni droga. Una vez más, se debe subrayar que la concentración de tetrahidrocannabinol THC no puede exceder un estándar específico. Es un producto que se caracteriza por ciertos efectos beneficiosos para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo tanto, el aceite de CBD no tiene ningún efecto adictivo y al mismo tiempo no tiene nada que ver con las drogas.

Además, tal producto no puede ser sobredosificado de ninguna manera, etc. A veces se pueden observar síntomas como la somnolencia o el apetito excesivo. Sin embargo, no es dañino. En el caso de la anorexia, a veces esos síntomas pueden ser incluso beneficiosos.

Gracias a sus cualidades benéficas, el aceite de CBD puede ser utilizado en el tratamiento de diferentes enfermedades, tanto leves como severas. No obstante, solo se deben aplicar suplementos de buena calidad, en concentración apropiada, después de consultarlo con un médico. Una buena selección de productos con el CBD ofrece sativida.es. Los clientes pueden pedir un asesoramiento profesional para elegir los productos de mayor calidad posible, preparados bajo los más estrictos estándares de producción. De hecho, solamente así se pueden obtener todas las propiedades mencionadas antes.

Continuar Leyendo