Consejos para decorar adecuadamente una farmacia

Son diversos los factores a tener en cuenta cuando decidimos emprender un negocio farmacéutico, y el diseño del establecimiento o, en este caso de la farmacia, es uno de los más esenciales. Bien sea que se trate de un local nuevo o de una reforma, decisiones como la distribución, la selección del mobiliario, la ubicación de los productos y otros elementos de decoración, pueden ser clave para alcanzar una buena estética, y por lo tanto, una eficaz funcionalidad y rentabilidad.

Partiendo de la premisa de que una farmacia es un espacio para la salud y el bienestar donde el cliente tiene la oportunidad de comunicarse con el farmacéutico, podremos crear ambientes e interiores con estilos innovadores que sean capaces de brindar una atmósfera agradable y con buena energía.

Para conseguir esa sensación en el diseño de una farmacia moderna y centrada en su objetivo, que es brindar un servicio de salud de calidad, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, entre éstos, la selección del mobiliario y la oportuna asesoría que pueden brindar empresas expertas en el área, como Inside Pharmacy, que es referente en el diseño, fabricación y venta de muebles de farmacia.

Aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño de una farmacia

Distribución

Es un aspecto fundamental en cualquier establecimiento comercial y mucho más en una farmacia. Es importante que se destinen zonas concretas para cada tipo de producto, de manera que se pueda facilitar al cliente hacer un circuito de revisión y compra que sea intuitivo y práctico.

La distribución puede ser ideada de acuerdo a las ofertas que se realizan en cada producto o acorde a su gama. En este aspecto podemos jugar con los colores y diseños de las marcas, para hacer una correcta separación visual de cada sector del establecimiento. Entre tanto podemos definir tres zonas: la de venta de medicamentos, cosmética e higiene y la zona de productos para niños.

Mobiliario

Uno de los principales objetivos del diseño del interior de una farmacia es ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra, así que con los muebles de Inside Pharmacy, principal referente del sector de los muebles para farmacia, podrás conseguir resultados efectivos y funcionales. Se trata de un mobiliario fabricado con materiales de alta resistencia, y además, de muy fácil mantenimiento.

Otra de las ventajas que ofrece esta empresa es la capacidad de personalización en todo el diseño, por lo que será posible añadir muebles totalmente hechos a medida y de materiales nobles y duraderos, como la madera, cerámica, vidrio, entre otros.

La capacidad de almacenamiento y poder contar con una óptima organización será vital en este aspecto y debe jugar totalmente a favor. Cada pieza podrá ocupar un puesto destacado en todo el diseño, aportando un toque innovador, con distinción y elegancia.

Iluminación

Es un factor clave para conseguir la atmósfera perfecta. Necesitamos que el diseño sea limpio, fresco y con una iluminación natural de día, en la medida de lo posible, y la mejor ambientación lumínica durante la tarde y la noche.

Es importante que la misma logre destacar los colores naturales de los productos que estén en exhibición. En este sentido, las bombillas led pueden ser una opción ideal por su rentabilidad, durabilidad y el tipo de luz que brindan.

También es esencial colocar focos dirigidos para potenciar la luz en zonas estratégicas dentro de la farmacia, así como además, puede ser estratégico incorporar juegos de tiras led en el borde del mobiliario o en otros puntos que puedan ser de atención.

Fachada

La parte exterior de cualquier establecimiento comercial es fundamental para generar una buena impresión y así captar la mayor cantidad de clientes. La imagen que se proyecta desde afuera hacia adentro debe ser amplia y con un diseño coherente que ayude a posicionar la marca del negocio.

Identidad corporativa

Es otro aspecto a tener en cuenta, pero no por ello carece de importancia, ya que este factor debe ser capaz de marcar una diferencia del resto, teniendo en cuenta la alta competitividad que hay en el sector. Debe comunicar valores, y un mensaje claro y acorde con todo el diseño del lugar, por lo que la selección de colores debe estar bien pensada, y por lo general, se aconseja escoger colores pasteles de manera que la combinación no se exceda en más de tres.

Continuar Leyendo

Cómo cuidar tu iPhone X para prolongar su vida útil por más tiempo

El iPhone X es uno de los modelos más nuevos que existen en el mercado, razón por la que también es uno de los más demandados en todo el mundo. Al tener un smartphone con tan increíbles características, lo mejor es brindarle un cuidado adecuado, por eso, aquí te contamos cómo cuidar del mismo y qué hacer en el caso de tener algún accidente.

Comprar un teléfono nuevo es muy satisfactorio, sin duda, especialmente si se trata de un iPhone X, un dispositivo que ha dado mucho de qué hablar tras su lanzamiento, por sus notables funciones y su nivel de calidad. Por supuesto, una vez en tus manos, es importante darle un cuidado apropiado para asegurarte que sea útil y funcional por mucho más tiempo.

Cuidar tu smartphone

De más está decir que hay una serie de cuidados básicos que le debes destinar a tu smartphone para evitar que se pueda estropear. Es importante prevenir que se acerque al agua, que se humedezca o se moje, ya que esto podría dañar su interior irremediablemente. Pero, además, también es importante utilizar siempre los cargadores de la misma marca para cargar su batería, teniendo en cuenta que al hacer uso de otros cargadores de diferentes empresas, tanto el sistema en sí, como la ranura de carga podría verse dañada. A menudo, es un factor al que no se le presta suficiente atención, porque se considera que no puede haber demasiada diferencia al utilizar uno u otro cargador. Sin embargo, la diferencia podría ser muy grande y hasta muy nociva para tu nuevo smartphone.

Por otra parte, debes tener en cuenta que las actualizaciones están para ser descargadas. Si tu smartphone te está mostrando la notificación de nuevas actualizaciones, asegúrate de instalarlas, porque esto podría ser muy significativo para el funcionamiento del sistema. Las actualizaciones están para mejorar algunos fallos, brindar mayor seguridad o proteger al usuario de diferentes amenazas. Por eso, descargarlas cuando aparecen es lo más recomendable, al fin y al cabo, es mejor prevenir que curar.

Y por el mismo motivo, siempre se recomienda colocarle una funda a tu smartphone. Las fundas están específicamente diseñadas para evitar que tu móvil se estropee, y que en el caso de una caída, no sufra roturas ni rayaduras. Pero, ¿qué sucede si tu smartphone iPhone X ya se ha dañado? ¿Qué debes hacer si has tomado todas las precauciones, pero un evento desafortunado o un movimiento torpe, ha causado por ejemplo, la rotura de la pantalla?

Arreglos en tu smartphone

 En algunas ocasiones, acudir lo más pronto posible a un servicio técnico o buscar los repuestos necesarios en caso de rotura, es lo mejor que puedes hacer para continuar cuidando de tu smartphone. Lo mejor es que si, por ejemplo, tu iPhone ha sufrido una caída y la pantalla está rota, te ocupes de reemplazarla lo más pronto posible, ya que posponer este tipo de arreglos puede causar más problemas. Actualmente, es posible conseguir repuesto de pantalla iPhone X a través de tiendas online con un precio asequible, por lo que en tan sólo unos días podrás contar con tu nuevo repuesto. Así podrás tener la pantalla de tu teléfono completa y sin ningún rasguño, con todas sus características originales.

De hecho, estas pantallas son muy fáciles de colocar, y son muchos los usuarios que se las arreglan para hacerlo por sí solos. Su diseño hace que las cosas sean más sencillas y no tengas que recurrir a un servicio técnico o desembolsar demasiado dinero innecesariamente. Por supuesto, aún así puedes consultar con un experto en el caso de que tengas dudas, ya que al fin y al cabo, es preferible que lo haga alguien que sabe lo que está haciendo, y así garantizar que todo funcione correctamente. Antes de adquirir la pantalla, comprueba que has elegido la más adecuada para el modelo con el que cuentas.

Una vez hayas colocado la nueva pantalla, lo más recomendable es que te asegures de brindarle protección, con protectores de cristal templado o similares, para evitar futuros accidentes. Para muchos usuarios, los repuestos de pantallas no son sólo un recurso para arreglar sus smartphones, sino la oportunidad perfecta para hacerle mejoras, por lo que puedes contemplar esta posibilidad si crees que, aunque no esté rota, ya es momento de cambiarla.

Continuar Leyendo

5 consejos financieros para freelancers

Ya sea que hayas trabajado como autónomo durante años o que seas nuevo en este ámbito laboral, equilibrar tus finanzas personales y comerciales puede llegar a parecer un poco abrumador, incluso si usas una aplicación para enviar dinero y llevas registros de tus gastos. 

No obstante, saber administrarte es un componente fundamental para construir y mantener un negocio independiente y exitoso. 

A continuación, en www.elpespunte.es te proporcionamos pautas clave para ayudarte a administrar tu dinero como freelancer.

Consejo 1: Crea una cuenta bancaria separada

En primer lugar, para tomar buenas decisiones financieras, es importante comprender bien cuánto dinero está aportando y cuánto está gastando. Mantener una visión histórica de sus ingresos de freelancer es clave y le permitirá prepararse para el próximo año, trazando un mapa de clientes estacionales, repetir proyectos y mantener un mayor sentido de estabilidad financiera.

Es inteligente tener una cuenta separada para sus gastos comerciales a fin de realizar un seguimiento de sus gastos e ingresos relacionados con su trabajo de freelancer. Así mismo usar una aplicación para enviar dinero, le ahorrará tiempo y le permitirá llevar control de todos los gastos mensuales. 

Consejo 2: Crea un presupuesto 

Hacer un presupuesto puede parecer abrumador como freelancer, pero es imperativo para el éxito, especialmente cuando los ingresos son inconsistentes. Una simple hoja de cálculo o una aplicación para enviar dinero puede ser de gran ayuda para realizar un seguimiento de las ganancias y los gastos. 

Es una buena idea usar su ingreso mensual promedio como su presupuesto, ya que toma en cuenta las fluctuaciones de ingresos a lo largo del año. Teniendo esto en cuenta, es importante revisar y modificar su presupuesto de forma continua. 

Consejo 3: Ahorra dinero 

Como trabajador autónomo, siempre debes tener una reserva de dinero extra ahorrada en el caso de un pago atrasado del cliente, falta de pago o incluso una situación sin trabajo. Además, estos ahorros puedes utilizarlos para seleccionar un plan de jubilación, para pagar cualquier deuda existente, obtener un seguro de salud o mantener un fondo de emergencia personal que cubra alrededor de 3 a 6 meses de sus gastos necesarios.

Consejo 4: Establece metas 

El establecimiento de objetivos diligente y flexible es clave para el éxito de un trabajador independiente. El método 30/60/90 es un lugar útil para comenzar. Empiece por establecer objetivos inteligentes para los próximos 90 días: objetivos inteligentes, medibles, alcanzables, realistas y con plazos determinados. Luego, trabaje hacia atrás desde la marca de los 90 días y establezca metas para el día 60 y el día 30, asegurándose de que todos los pequeños objetivos diarios le ayuden a alcanzar las marcas de 30/60/90 días.

Consejo 5: Escoge una aplicación para enviar dinero

Una aplicación para enviar dinero te ayudará a realizar los pagos a tus empleados, pagar tus facturas, rastrear tus transferencias o realizar pagos internacionales forma más fácil y cómoda, al mismo tiempo que te permite llevar un registro de todas las transacciones diarias, semanales y mensuales realizadas desde la aplicación.

Continuar Leyendo

Estudiar Organización de Eventos y Protocolo: Razones y cómo elegir el instituto correcto

Uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es la elección de una carrera universitaria. Aunque no sea la primera, sino que forme parte de una formación posterior, dicha elección desembocará en un incremento de la calidad de vida, de oportunidades y, por qué no, en perseguir la vocación.

Dentro de todo el ámbito de los estudios universitarios hay carreras que son muy vocacionales, o lo que es igual, que están orientadas a esas personas que sienten un interés genuino por su práctica y profesionalización en el área. La organización de eventos, trabajar en el sector del protocolo y en la producción y gestión de eventos institucionales o empresariales va directamente en ese camino, y por esa razón se ha convertido en un perfil tan demandado y, por ello, tan popular al momento de elegir carrera.

Elegir el instituto correcto es indispensable

Antes de siquiera iniciar la búsqueda de otros asuntos importantes relacionados con la carrera, lo crucial es saber que la elección del instituto formativo será trascendental para el futuro. Una elección correcta no solo potenciará el perfil profesional, sino que hará que la formación sea de mayor calidad y hasta más eficiente en el logro de los resultados.

En ese sentido, el Instituto IMEP es uno de los que sencillamente se han especializado en la formación universitaria y profesional relacionada con el protocolo, abarcando no solo grados y cursos, sino también formación de postgrados y maestrías, por lo que es la elección correcta para los que tienen interés o necesidad de especializarse en este campo.

Elegir un instituto de estas características, además de por estar especializado en la rama del protocolo y la organización de eventos, permite a los alumnos contar con una plataforma que es dinámica y adaptada a las necesidades de sus estudiantes en cuanto a la calidad de la formación, a la adaptabilidad y modernización de los contenidos, brindando la flexibilidad de elegir entre una formación presencial o una online, sin que ello repercuta en la valía del egresado, en un mercado laboral dinámico, exigente y que reconoce a IMEP como uno de los institutos que lideran la innovación en este sector.

Razones para elegir la carrera de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Cuando se piensa en una alternativa de formación -porque se quiere encontrar una vocación y trabajar en ella o porque se quieren realizar cambios de índole profesional en la vida-, surgen muchas dudas y una de las más trascendentales es averiguar por qué es correcta la elección que se está planteando.

En el caso de la organización de eventos, de las relaciones institucionales y el protocolo, hay muchas razones que dan pie a reconocer que la decisión de estudios es la correcta:

  • Perfiles dinámicos: el perfil de un profesional de este sector puede estar asociado a la organización de eventos deportivos o de catering; puede estar relacionado con la gestión y producción de eventos artísticos o culturales; o bien puede dedicarse al área de comercialización y marketing, a la investigación técnica e innovadora de su campo, y así un sinfín de posibilidades que se abrirán -y mucho más si se logra la especialización-. Un perfil tan dinámico da pie, por ende, a una competitividad laboral mayor y a un aumento de las oportunidades.
  • Crecimiento asegurado: las carreras y profesiones dinámicas tienen a su favor que son escalables, o lo que es lo mismo, el crecimiento está asegurado. Aunque son carreras que requieren mucho enfoque y vocación, los profesionales que se comprometen a mejorar encontrarán siempre escalones más altos y sin un techo conocido, ya que los cambios que vive este sector han permitido tanto mejorar las condiciones laborales como expandir el alcance.
  • Mercado en expansión: tanto en cantidad como en calidad, el mercado se ha expandido para los profesionales de carreras asociadas con la organización de eventos y el protocolo. Es, prácticamente, una carrera segura para un futuro mejor, siempre y cuando se tenga en consideración que un instituto de calidad también jugará un papel fundamental.
Continuar Leyendo

Cómo tratar de forma eficaz una adicción en un centro especializado

Son muchas las personas en nuestro país que luchan cada día por hacer frente a adicciones tan perjudiciales como pueden ser las drogas o el alcohol. Una tarea realmente complicada y difícil de llevar a cabo, donde la ayuda de un centro especializado en la materia puede ser crucial. Aquí se podrá recibir un tratamiento personalizado y eficaz para lidiar con las adicciones, con el fin de poder recuperar la salud del paciente y aprender a vivir sin tener que recurrir a este tipo de sustancias.

Las adicciones son un problema social realmente importante a día de hoy y que puede tener muchas formas. Mientras que internet y las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de nuevas formas de adicción al teléfono móvil, a los videojuegos o a las redes sociales, otro tipo de adicciones más tradicionales siguen estando muy presentes entre la sociedad, como pueden ser las del alcohol y las drogas. Una situación de abuso, en mayor o menor grado, que puede llegar a ser realmente perjudicial para la salud de la persona, si no se intenta poner remedio al problema y se trata a tiempo.

Para poder tratar adecuadamente una adicción, sea del tipo que sea, lo mejor es recurrir a la ayuda de profesionales especializados en la materia, que sepan a la perfección cómo enfocar cada caso para obtener los resultados más óptimos posibles. Por ejemplo, una alternativa realmente eficaz actualmente, es la de acudir a un centro de desintoxicación de primer nivel como Reinservida, que cuenta con sede en Málaga y que son expertos en el tratamiento de adicciones, como el alcohol o las drogas, para que los usuarios puedan volver a recuperar el control de sus vidas.

Tratamientos personalizados

Si queremos obtener los mejores resultados posibles a la hora de tratar cualquier tipo de adicción, es importante tener en cuenta que cada persona es distinta y no convive con sus adicciones de la misma manera. Es por eso que es necesario diseñar y poner en marcha tratamientos personalizados en función de las características y necesidades básicas de cada paciente, de forma que estos procedimientos puedan ser los más óptimos y concretos posibles.

Todo dependerá del grado de dependencia, el tiempo que haya estado sometido a su abuso o la propia personalidad de la persona. Pero siempre teniendo en cuenta que son tratamientos diseñados para poder ofrecer una atención continuada durante todo el proceso de recuperación de la adicción y conseguir así que la persona pueda volver a llevar una vida relativamente normal, y que en el futuro, pueda gestionar de forma autosuficiente su día a día, sin tener que recurrir a las drogas o al alcohol.

Metodología de trabajo

Para conseguir este objetivo tan importante de total independencia, se realiza un tratamiento específicamente diseñado para ayudar al paciente a gestionar adecuadamente su nivel de estrés y las emociones negativas ante la falta de las sustancias y poder así mantener su abstinencia durante el resto de su vida. Esto se consigue mediante un apoyo terapéutico de calidad y continuo por parte de profesionales de la medicina y la psicología, así como conviviendo en un ambiente de recuperación adecuado durante los meses más duros del periodo de abstinencia, que son cruciales para poder asentar las bases de la recuperación de la adicción del paciente en el futuro.

Si fuera necesario, este proceso de desintoxicación se haría dentro del propio centro en un espacio controlado en todo momento y mediante la ayuda de medicación proporcionada por un médico especializado en el tratamiento de las adicciones. Esta convivencia en el centro podría ser de una duración de hasta cuatro semanas y siempre mediante previo acuerdo con el usuario. Allí también podrá establecer relación con otros pacientes en las mismas condiciones, encontrando en ellos un apoyo más en su lucha contra la adicción y viendo que otro camino es posible para mantener encendida la llama de la motivación.

Continuar Leyendo

¿Qué es un curso de TCP?

¿Has terminado la ESO y no sabes bien cual puede ser tu profesión? Échale un vistazo a este curso de azafata de vuelo para obtener el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Qué requisitos son necesarios para realizar el curso:

  • Poseer el título de ESO o equivalente (FP o BUP).
  • Haber cumplido 18 años.
  • Tener una altura mínima de 1,58 m si eres mujer, o 1,68 m si eres varón; esto se requiere para alcanzar todos los compartimentos del avión sin dificultad.

Si cumples los requisitos, y pasas una inspección médica satisfactoriamente, solo tienes que decidirte.

El curso consta de lo siguiente:

Clases teóricas

No es necesario tener conocimientos previos de aeronáutica o similar. En el curso se aprende normativa aérea, seguridad en el avión, asistencia a pasajeros, primeros auxilios y medicina aeronáutica, entre otras asignaturas.

Los primeros auxilios son tremendamente importantes en caso de una emergencia médica en el avión, como puede ser un infarto o un ictus entre otras posibilidades, y hay que saber actuar adecuadamente para que el pasajero no empeore, e incluso poder salvar su vida, hasta que reciba asistencia médica profesional. El TCP sería el primer eslabón en la cadena de salvamento.

Clases prácticas

Se realizarán prácticas de diferentes disciplinas como salvamento acuático, primeros auxilios, servicio a bordo, actuación contra incendios o defensa personal. Con monitores en cada una de ellas para ayudarte a cumplir los objetivos.

Salidas académicas

Tanto visitas al aeropuerto, como también contacto con invitados profesionales o ex-alumnos para que cuenten su experiencia. Los profesionales que llevan ya años trabajando te pueden orientar sobre los procesos de selección de las aerolíneas, las entrevistas personales, y diseñar el currículum para que resulte efectivo.

Talleres de inglés

Por supuesto hay que dominar el lenguaje internacional. En el curso se recibe una formación intensa en este sentido para poder comunicarte de forma fluida con los pasajeros o con otros miembros de la tripulación.

Para terminar, el viaje de fin de curso

No es un viaje al uso, ya que se visitará el simulador de vuelo de Palma de Mallorca, luciendo tus prácticas e incluso haciendo ahí el examen final de las mismas. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención van incluidos en tu matrícula.

Salidas laborales

El sector de la aviación está en crecimiento. Ser TCP tiene muchas posibilidades con el gran incremento de compañías aéreas tanto regulares como low cost que se está produciendo actualmente. La demanda de tripulantes de cabina está aumentando y crecerá aún más.

Incluso si no te apetece mucho volar, también puedes trabajar como tripulante en cabina de trenes, viajando y en contacto con la gente, pero sin tener que despegar del suelo. Además hay muchas salidas laborales en aeropuertos nacionales e internacionales, como asistente en tierra.

Un curso de TCP en Esatur Formación te puede abrir un futuro laboral interesante, dinámico y reconocido. Tanto los vuelos, como las redes ferroviarias que recorren nuestro territorio, son cada vez mayores y en consecuencia se está demandando más personal cualificado.

Continuar Leyendo

Formas efectivas de mejorar tu bienestar físico y mental

Con un buen bienestar físico y mental tendrás garantizada una mayor calidad de vida, y gracias a los servicios que te vamos a dar a conocer en este artículo, podrás eliminar adicciones y aprender prácticas que te podrán ayudar a tener una vida más plena y satisfactoria.

Olvídate del tabaco

Las clínicas de hipnosis, como hipnosisenalicante.es, se han convertido en la mejor opción para todos los adictos al tabaco, dado que por medio de sus sesiones de hipnosis, es posible abandonar o hacer más fácil el hecho de dejar este vicio.

Esta clínica cuenta con el personal capacitado para realizar las terapias de hipnosis, ya que sus profesionales conocen los diferentes métodos efectivos que te ayudarán a eliminar la necesidad de fumar. También cuentan con instalaciones adecuadas para que te sientas cómodo y seguro durante las terapias, de esta manera la efectividad de la hipnosis para dejar de fumar será mayor.

Un beneficio de la hipnosis en estos casos, es que no sufrirás de ansiedad, algo que te puede llevar a comer en exceso y hacer más difícil toda la terapia, dado que reprogramarán tu cerebro a nivel inconsciente, para que esté de acuerdo con la idea de dejar de fumar.

Además, te sentirás en todo momento con una sensación agradable y de paz interior, que hará más sencillo todo el proceso.

De igual manera, las terapias de hipnosis para dejar de fumar se han perfeccionado tanto que no tendrás problemas de recaídas una vez hayas completado las sesiones. Y en caso de tener la necesidad, la misma será muy débil, por lo que no tendrás que preocuparte por recaer en la adicción.

Al dejar de fumar también aprovecharás todas las ventajas que esto conlleva, como menos posibilidades de contraer cáncer de pulmón, no sufrirás mal aliento, no se dañarán tus dientes y se eliminará totalmente el gasto económico que suponía comprar tabaco.

Con sólo varias sesiones de hipnosis, dejarás de fumar o reducirás las ganas de hacerlo considerablemente, de forma fácil y sin esfuerzo. Por lo que si quieres darle un cambio a tu vida y mejorar el bienestar físico, en esta clínica de hipnosis podrás encontrar la mejor solución.

Un retiro con muchos beneficios

El yoga es una de las actividades físicas más populares en el mundo, dado que beneficia a las personas, tanto en el aspecto físico como mental.

Hoy día puedes realizar retiros de yoga, en los cuales te apartarás junto a un grupo de personas durante varios días, en una zona de Alicante donde estarás en contacto con la naturaleza y donde podrás realizar una gran variedad de actividades que mejorarán tu bienestar físico y mental.

Con estos retiros tendrás la oportunidad de realizar yoga de una manera diferente, dado que estarás en contacto con la naturaleza, así como de un ambiente tranquilo y silencioso que te ayudará a conseguir una mejor concentración.

De esta manera, lograrás eliminar el estrés y la ansiedad, también conseguirás un cuerpo más fuerte y flexible, aumentarás tu capacidad de concentración y lograrás mejorar tu descanso durante la noche.

Durante el retiro tendrás la oportunidad de realizar otras actividades igual de beneficiosas para tu bienestar. Puedes realizar varias rutas de senderismo junto con el grupo, donde podrás disfrutar de silenciosos y hermosos paisajes.

También puedes realizar sesiones de meditación acompañada de profesionales que te enseñarán los mantras y la terapia de luz. Incluso puedes disponer de relajaciones guiadas que te pueden ayudar a conectar contigo mismo, para así conocerte mejor y lograr eliminar todos tus límites.

Los días del retiro los pasarás en una instalación adaptada para que tengas la mayor comodidad y confort durante tu estancia, gracias a esto podrás aprovechar al máximo todas las actividades de meditación, yoga, senderismo y relajaciones guiadas.

Al volver de estos retiros, tendrás un bienestar físico y mental óptimo, te sentirás más confiada, y podrás disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

Continuar Leyendo

Claves del éxito de los climatizadores evaporativos

A medida en que la tecnología ha ido evolucionando, productos de varios sectores alcanzaron máximos niveles de popularidad. Un claro ejemplo es el de los climatizadores evaporativos. Ya de por sí antaño tenían muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, aunque debido al precio y al tamaño, su presencia se resumía básicamente en empresas y lugares más bien industriales.

Con el paso del tiempo, las inversiones en I+D por parte de los fabricantes dieron pie a elaborar conjuntos mucho más avanzados en términos tecnológicos, de mayor eficiencia y menor tamaño. Así lo demuestra el climatizador evaporativo portatil, el cual cabe en cualquier rincón del domicilio de Sevilla.

Fabricantes como el conocido bajo el nombre de Enervill llevan años experimentando un gran incremento de ventas de este tipo de artículos. Pero, ¿a qué es debido? A continuación desgranaremos las principales claves de su éxito.

Enfriamiento del aire de la manera más eficiente posible

Es innegable que en pleno 2021 la sociedad cada vez está más concienciada en relación con lo importantísimo que llega a ser el hecho de cuidar el medio ambiente. El planeta paulatinamente va estando en un peor estado y, tal como indican expertos como Elon Musk, en caso de seguir así la humanidad debería colonizar otro planeta.

¿Exagerado? Tal vez, pero por si acaso conviene pasar a la acción desde este mismo instante, algo que ya están haciendo muchos ciudadanos. Lo ejemplifican a la perfección los sevillanos, quienes sufren unas estaciones veraniegas de considerable calor. Enfriar la temperatura del hogar es posible por medio de varios métodos, aunque muchos de ellos pecan de ser poco eficientes.

Todo lo contrario sucede con los climatizadores evaporativos. Aquel aire que proviene de fuera es recogido por el sistema tecnológico implementado, el cual era impensable años atrás. Haciendo uso del líquido elemento logra un enfriamiento del aire.

Poco a poco el mismo va siendo trasladado a los diversos habitáculos del domicilio, consiguiendo que la temperatura en el interior sea de ocho grados menos en comparación con el exterior. En ciudades como Sevilla es de agradecer enormemente no solo en verano, sino también en algunos meses de primavera y otoño.

Los consumidores tienen muy en cuenta que la climatización es cien por cien orgánica. Y es que se basa en el principio de evaporación, tratándose de un método que suelen recomendar los expertos en ecologismo.

Ello no es de extrañar al comprender que el CO2 emitido a la atmósfera se reduce a cero. Por otra parte, disminuyen notablemente los gases que, a posteriori, derivan en un efecto invernadero que es perjudicial para toda la naturaleza.

Ahorro doméstico

Nos encontramos en plena época de crisis económica. La situación sanitaria, en la cual profundizaremos más adelante, se ha traducido en ERTEs y otras adversidades de las cuales será difícil salir. De hecho, numerosas familias de Sevilla presentan dificultades para llegar a final de mes.

Si también es tu caso, ello no tiene por qué significar el hecho de pasar calor cuando llegue el verano. Sí, el aire acondicionado consume bastante, pero hay otros métodos más eficientes a nivel energético. Efectivamente, el climatizador evaporativo es uno de ellos, independientemente de si es fijo o portátil.

La factura acaba siendo de aproximadamente la mitad en comparación con el aire acondicionado. Por ende, los usuarios no dudan en tenerlo encendido siempre que lo estiman oportuno.

Hay que tener en cuenta que el ahorro puede llegar a verse aumentado de forma considerable si el clima del pueblo sevillano es de tipo seco y, a su vez, ambientalmente no hay mucha humedad. En tal caso los climatizadores evaporativos operan al máximo de sus capacidades de eficiencia energética.

Efectivo contra el COVID-19

 Valorando todos los aspectos detallados en anteriores líneas es probable que quieras plantearte la posibilidad de adquirir un climatizador evaporativo. Si buscas modelos altamente recomendables, tales como los fabricados por Enervill, verás que algunos también actúan a modo de purificadores de aire. Este tipo de unidades son aconsejadas por epidemiólogos.

Y no es para menos, puesto que los virus que circulan por el aire como el COVID-19 son repelidos, purificando el aire del domicilio. Dependiendo del caudal proporcionado, una estancia de mayor o menor cifra de metros cuadrados permanecerá libre de esta clase de peligros para la salud.

Ocupan poco espacio

Finalmente no puede pasarse por alto una característica que tienen muy en cuenta los consumidores de hoy en día. Y es que prima el minimalismo en la mayoría de casas sevillanas, evitando la colocación de electrodomésticos y otros elementos tecnológicos que sean demasiado grandes -a excepción del televisor-.

Afortunadamente los fabricantes han progresado mucho en lo referente a las dimensiones de los climatizadores evaporativos. De hecho, en la actualidad se comercializan modelos portátiles que pueden trasladarse de un habitáculo a otro, con todos los beneficios que ello conlleva.

Continuar Leyendo

Seis equipos se disputan el trofeo de la Serie del Caribe en Mazatlán

Desde el domingo 31 de enero se disputará la Serie del Caribe 2021, el torneo que se disputan los campeones de lo mejor del béisbol latinoamericano, que sigue necesitando un extra para tener repercusión internacional.

En Mazatlán, México, se disputa desde este domingo 31 la Serie del Caribe 2021, con la participación de los campeones de la temporada de invierno del béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, el país anfitrión y los invitados Colombia y Panamá. A pesar de que en la mayoría de estas naciones el béisbol es el deporte que genera una mayor pasión, esta serie aún lucha por brillar entre los eventos de mayor relevancia en el ámbito internacional.

Este evento es una especie de Serie Mundial de Latinoamérica y este año se enfrentarán por el trofeo: Águilas Cibaeñas (R. Dominicana), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Criollos de Cagua (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia); mientras que el representante de México aún está en proceso, que saldrá entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

A reinventarse

Los aficionados al béisbol son muy apasionados con los torneos invernales, pues ofrecen la oportunidad de mostrar el potencial de los mejores jugadores de cada país y de ver a muchos de los protagonistas de las grandes ligas jugando en sus estadios.

En este ambiente se animan las apuestas, de las que se pueden encontrar mas detalles en este articulo. No todos los aficionados que siguen los partidos de la temporada mantienen ese ánimo en el torneo caribeño, lo que es un asunto en el que hay que trabajar.

Recientemente el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello,  aseguró que deben reinventarse para mantener el interés por este torneo, que nació en 1949 y que disputará su edición 63. Aseguró que si no logran mejorar, corre el riesgo de desaparecer.

Refuerzos de lujo

República Dominicana es el país con más títulos caribeños, con 15 (10 de ellos de Tigres de Licey); a este país le sigue Puerto Rico, que acumula 14; México y Venezuela tienen 5 títulos por cada lado. Cada uno de los equipos que participan en este torneo de béisbol del Caribe, tienen la oportunidad de reforzarse con jugadores de renombre que puedan atraer a los espectadores.

Una de las novedades que tiene la Serie del Caribe de 2021 es la participación por primera vez de los Caimanes de Barranquilla. La plantilla cafetera tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial, debido a que la representación de Cuba no puede participar por problemas de visado. Los colombianos reforzarán su equipo con el jugador más valioso de la ronda regular, Jordan Díaz, entre otros.

Este año dos equipos consiguieron billete para el torneo tras ganar la serie final en las ligas de sus países: Criollos de Caguas, equipo que ha sido campeón en Puerto Rico 19 veces, y Caribes de Anzoátegui, joven equipo que acumula siete coronas en Venezuela. Los boricuas dejaron en el camino a Indios de Mayagüez, mientras que la representación venezolana superó a los anteriores campeones, Cardenales de Lara.

Caribes llevará como refuerzo a cinco jugadores de su rival en la final, Cardenales de Lara: Raúl Rivero, Loga Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez y Yapson Gómez; además de Silvino Bracho, de Águilas del Zulia; Loiger Padrón, de Leones del Caracas y Danry Vásquez de Tiburones de La Guaira. Siete lanzadores y un bateador.

Por su parte, el equipo del Cibao llevará a Robinson Canó, Junior Lake, Jhan Mariñez,  Carlos Paulino, Fernando Abad,  Jorge Mate, César Valdez, Enny Romero y Jumbo Díaz, como estelares apoyos en la búsqueda de su sexta corona caribeña.

El invitado de Panamá es Federales de Chiriquí, que fue designado por la federación de dicho país en vistas de que este año no se ha podido disputar la temporada. El equipo fue subcampeón en la 2019-2020, por lo que será una delegación armada para este compromiso, con refuerzos como el careta Jesús López de Nicaragua y el pitcher Austin Warner de EE UU.

Continuar Leyendo

El Betis, resurge de sus cenizas

Los cambios hechos por Pellegrini en los últimos partidos han creado un Betis más sólido en el campo, con pegada y con unos números que no se tenían desde hacía meses.

La llegada de Pellegrini al club verdiblanco para esta temporada, revolucionó por completo al beticismo. Tras varios años de incertidumbre en el que ningún técnico caló definitivamente después de Setién, todo apuntaba a que el chileno era un balón de oxígeno para los béticos. Si bien es cierto los primeros partidos fueron excelentes, poco a poco el Betis se desinflaba, creando una racha de derrotas de la que, parecía, era difícil remontar.

Pero con Pellegrini, nunca se sabe, y es que las estadísticas generales del técnico, suelen ir siempre al mismo compás. Ya lo hizo con el Málaga o el Madrid en su momento, llevándolos a lo más alto en aquellas temporadas. Parece que ahora con el Betis, el sendero es muy similar. Tras sufrir grandes goleadas, el chileno decidió cambiar por completo el juego verdiblanco y hacer modificaciones, cuanto menos sorprendentes, en su cuadro inicial. Cambios que, actualmente, están dando muy buenos resultados.

Un mes para recordar

La racha de resultados positivos del club de Heliópolis ya se dilata por un mes. De hecho, el último equipo que lo puso entre las cuerdas fue el Levante, que pudo con un Betis inestable, en aquel momento, llevándose la victoria de ese encuentro con 4 tantos a favor, por 3 en contra. Fue el 29 de diciembre, último partido del año.

Sin embargo, el comienzo del 2021 ha cambiado por completo. Los de Pellegrini han sabido reinventarse, como se suele decir, un equipo que ha resurgido de sus cenizas y cómo lo ha hecho. Todo empezó el 2 de enero con el derbi. El gran partidazo sevillano que acabó en tablas tras una magnífica actuación por parte de los verdiblancos. A partir de ahí, el Betis no ha conocido la derrota.

Un total de siete encuentros hasta el momento, entre Liga y Copa del Rey, de los cuales, se han ganado cinco y conseguido dos empates, muy importantes. Estos números no se conseguían desde la temporada 2018/2019, cuando los verdiblancos consiguieron encarrilar 8 partidos sin perder, con la fase de grupos de Europa League de por medio.

Lucha hasta el final

El gran cambio que se ha visto en el cuadro de Pellegrini ha sido principalmente a la hora de encarar los partidos, sobre todo, en aquellos que han empezado con el marcador en contra. Ha sido capaz de darle la vuelta en minutos, como así lo demostró en encuentros como el disputado contra el UD Mutilvera, la Real Sociedad o el Celta de Vigo.

La pieza clave han sido los cambios efectuados en los momentos oportunos. Dejando a un lado el 11 clásico verdiblanco, Pellegrini apostó por dar aire fresco en el terreno de juego, incluyendo en el cuadro a jugadores que, hasta hace muy poco, eran “carne” de banquillo.

Sustituciones que no fallan

Dentro de los muchos cambios destacables en el buen devenir del Betis, hay que mencionar que el técnico chileno ha retrasado la posición a Emerson en algunos momentos, haciendo lo contrario con Carvalho quien, en los últimos partidos, ha generado más de una ocasión de gol. Otros nombres como Tello, Rodri y Borja Iglesias han aparecido de nuevo, más fuertes que nunca y por supuesto, no podía faltar Joaquín dentro de todo este entramado, el eterno capitán. Indiscutible la labor de Sergio Canales quien, a día de hoy, lleva la batuta, siendo el protagonista en la mayoría de jugadas de peligro del Betis.

Posible derbi en Copa

En la Copa del Rey, el Betis sigue más vivo que nunca y su nombre se encontrará en el bombo junto al resto de equipos, entre los que se encuentra el Sevilla. En sitios como https://codigokirol.es/ ya se está viendo cuál es el favorito del próximo posible derbi en cuartos de Copa. Teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran ambos equipos, puede ser algo épico. No hay que olvidar que los de Lopetegui llegan a esta ronda clasificatoria copera, cuartos en Liga y después de un contundente 3-0 al Valencia en octavos.

Continuar Leyendo