¿Cuáles son las mejores ciudades españolas para visitar en invierno?

El invierno se acerca, ya es hora de comenzar a pensar en qué hacer para nuestras vacaciones y la verdad que no hay nada mejor para unas excelentes vacaciones que conocer algunas de las ciudades más hermosas de un país que tantos visitantes recibe anualmente como lo es España. Eso sí, para disfrutar de la mejor manera de las diferentes ciudades de España es importante entender que algunas ciudades son más hermosas en una época específica, por ejemplo, las ciudades de las que le hablaremos más adelante se disfrutan mucho más si las conocemos en invierno.

Un consejo que puede facilitarles mucho su viaje

Antes de hablarles sobre las mejores ciudades españolas para conocer en invierno, queremos darles un consejo que puede facilitarles mucho su viaje, este consejo consiste simplemente en entender que existen diferentes empresas de transporte en todo nuestro país, esto quiere decir, aerolíneas, empresas de taxis, autobuses, incluso podemos viajar en metro o en tren. Teniendo en cuenta esto, puede ser de mucha ayuda contar con todos los números de tales empresas en un solo lugar, eso nos lo ofrece telefononumero.com un sitio web que cuenta una lista de los números de atención al cliente para que podamos hacer consultas, reclamos o incluso cualquier tipo de trámite que pueda ser de ayuda para nuestro viaje.

Mejores ciudades españolas para visitar en invierno

1. Granada

Una de las grandes ventajas de visitar Granada en invierno es que en una misma ciudad tendremos dos climas completamente diferentes, un día podemos visitar la playa y tomar algo de sol y el día siguiente tendremos la posibilidad de acercarnos a la Sierra Nevada y visitar algunas de las estaciones de esquí de la ciudad. Además, si disfrutar de diferentes tipos de climas en una misma ciudad no es suficiente, también tendremos la posibilidad de conocer algunos sitios turísticos más famosos de España como la Catedral de Granada, la Capilla Real, la Alhambra o los Palacios Nazaríes.

2. Madrid

El invierno en Madrid es bastante fuerte, el clima es bastante frío y puede no ser tan recomendable para aquellos que quieren huir de las temperaturas bajas. Pero, la ventaja de Madrid es que es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de ofertas turísticas de mucho interés, además, algunos de los mejores platos de comida. Por ejemplo, para atacar el frío podemos tomar un chocolate caliente y disfrutar de unos sabrosos churros.

3. Las Palmas, Gran Canaria

Si queremos alejarnos definitivamente del frio del invierno debemos visitar Las Palmas, en esta ciudad el clima durante el invierno no suele bajar de los 15 grados y tampoco subir de los 24 grados, es decir, un clima perfecto para disfrutar de la playa. Una recomendación, podemos incluir en nuestra maleta ropa un poco cálida para salir de noche.

4. Teruel

Último en nuestra lista tenemos a Teruel una ciudad que sufre un invierno bastante frío, pero que cuenta con las fiestas medievales más emocionantes de toda España (en febrero). También podremos ver algunas de las maravillas arquitectónicas de la ciudad como, por ejemplo, la Catedral, la Plaza del Torico o la Torre Mudéjar de El Salvador.

Continuar Leyendo

10 consejos para comprobar el estado del vehículo antes de viajar

Antes de emprender un viaje, es muy importante que nos aseguremos del buen estado del vehículo, evitando así riesgos innecesarios o incluso situaciones que nos puedan estropear la experiencia.

Neumáticos

Los neumáticos son nuestro único contacto del vehículo con la carretera, y de ahí que debamos extremar las precauciones y asegurarnos de su perfecto estado o proceder a su sustitución.

Por ejemplo, unos neumáticos cristalizados pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, ya que a simple vista es difícil percibirlo, pero al clavar la uña nos damos cuenta de que está muy duro y no cede.

También hay que tener en cuenta que el dibujo debe contar con al menos 1,6 mm de profundidad, no presenta bultos ni cortes, y por supuesto, comprobaremos la presión para asegurarnos que cumple con lo que dice el fabricante.

Niveles

Hay determinados niveles que debemos comprobar antes de viajar.

  • Nivel de aceite.
  • Nivel de refrigerante.
  • Nivel del líquido de frenos.
  • Nivel de agua del limpiaparabrisas.

Todos ellos son esenciales, además deberemos asegurarnos de que se encuentran en perfecto estado y no se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo.

Depósito

También os recomendamos que os aseguréis de que empezáis el viaje con buen pie, y para ello es importante llenar el depósito.

Os recomendamos que no dejéis que llegue a la reserva en ningún momento del viaje, ya que vale la pena que siempre haya combustible de sobra para cualquier imprevisto que pueda surgir, como por ejemplo, atascos, que tengamos alguna avería y necesitemos mantener encendida la calefacción, etc.

Luces

Las luces las debemos comprobar siempre antes de viajar, y que es un elemento esencial con respecto al estado del vehículo y que a menudo dejamos olvidado.

Debemos ver que todas funcionan correctamente, y que todos los plásticos de los faros están limpios y en perfecto estado.

Limpiaparabrisas

La visibilidad durante el viaje es esencial, y para ello debemos cuidar muy bien el estado del limpiaparabrisas.

No sabemos si nos podemos encontrar con una tormenta de polvo, con barro, insectos o cualquier otro elemento que estropee nuestro campo de visión, por lo que contar con unas escobillas en perfecto estado y asegurarnos de que la superficie del parabrisas también lo está, es sin duda una garantía.

Además, como os decíamos antes, recordad que el depósito del limpiaparabrisas debe estar siempre bien lleno con una buena mezcla de agua destilada y limpiacristales.

Limpieza general (cristales)

El vehículo no solo debe funcionar bien, sino que también debemos mantenerlo limpio y sin elementos que puedan molestar durante el viaje.

Hacemos hincapié en los faros bien limpios, las lunas y parabrisas limpios y, al ser posible, con un producto antilluvia por fuera y antivaho por dentro.

Batería

Quedarnos sin batería durante el viaje puede ser un serio problema.

Además de asegurarnos de que la batería está en buen estado, puede ser interesante llevar siempre con nosotros una batería externa con arrancador.

ITV al día

Por ley debemos pasar la ITV, pero además, también nos garantiza que el vehículo está en buen estado.

Esto significa que si por ejemplo le queda un mes para pasarla, y estamos dudando hacerlo antes o después del viaje, mejor antes, nos quitamos un problema de encima, y además vamos con más seguridad.

Frenos

El estado de los frenos también es esencial, de manera que tenemos que asegurarnos de que las pastillas (o zapatas en su caso) están en perfecto estado.

Si al frenar oímos un chirrido, ha llegado la hora de realizar el cambio para garantizar la frenada y evitar dañar los discos de freno.

Recordad también que es aconsejable cambiar el líquido de frenos cada cuatro o cinco años, ya que es barato y nos ayudará a frenar mejor y a mantener los frenos en perfecto estado.

Continuar Leyendo

El error más común usando lentillas: alargar el tiempo de uso

Más de 25 millones de españoles sufren algún tipo de afección en su visión, lo que lleva a la gran mayoría a necesitar usar, de forma habitual, lentes de contacto o gafas.

Comodidad, estética o la comodidad cuando se practica deporte son las razones de que cada vez haya más gente que apuesta por comprar lentillas.

Según los últimos estudios publicados, del 81% de usuarios que las necesita por miopía, el 48% forma parte del abanico de edades de entre los 18 y 34 años. En el 64% de los casos, son mujeres.

Sin embargo, aún queda mucho por aprender en lo que a su uso se refiere ya que, según estudios publicados por Centros de Prevención y Control de Enfermedades, se siguen cometiendo grandes errores en el día a día.

Las lentillas, blandas o rígidas, se han convertido en una opción más que cómoda para millones de personas y por ello es necesario educar en su uso de forma correcta, atendiendo a las directrices que las empresas y profesionales para evitar que bacterias o la degeneración de la lente perjudique cornea y, por ende, ojo y visión.

“Un mal uso de las lentillas tiene consecuencias nada agradables para la salud ocular. Queratitis, úlceras, perdida de sensibilidad en la córnea, conjuntivitis crónica o la sensación de ojo seco son solo algunas de las consecuencias de no seguir, a rajatabla, las recomendaciones tanto de los médicos como de los propios fabricantes” explican desde Lentillas Sí, una empresa especializada en este tipo de producto.

¿Cuáles son los principales errores?

En realidad son tres principales

  1. Más del 82,3% llevaba las lentillas más tiempo del marcado por el fabricante y las utilizaban durante más plazo del prescrito por el fabricante intentando alargar su vida útil.
  2. El 55,1% rellenaba directamente con líquido para lentillas el estuche sin vaciarlo y limpiarlo previamente. Tanto el uso de los líquidos creados para la conservación de la lente (evitando el uso de sueros o agua) y la limpieza de los recipientes para que la lentilla se mantenga en las condiciones idóneas de conservación.
  3. El 50,2% llevaban sus lentillas mientras dormían. La pereza no es buena consejera en estos casos. No es raro echar una cabezadita, pero si se sabe que es fácil dormirse, por ejemplo, en desplazamientos en coche de acompañante o incluso en el avión, por poner dos ejemplos, lo recomendable sería evitar el uso en ese momento puntual.

Dicho esto, “lo cierto es que el uso de lentillas es seguro gracias a los materiales y a las pautas de conservación y tiempo que marcan los propios fabricantes” explican desde Lentillas Sí.

De hecho, al estar en contacto directo con el ojo, las lentes de contacto, permiten mejorar la visión, la agudeza visual y la vista periférica mucho más que las gafas, algo que para las personas afectadas por la miopía es vital y de ahí, el alto uso por este tipo de pacientes y alentado incluso por los oftalmólogos.

Continuar Leyendo

El Campeonato Andaluz de Póker llega a su última parada

La espera para conocer al próximo campeón de póker andaluz está llegando a su fin. El próximo mes de noviembre el Campeonato Andaluz de Póker (CAP) celebrará su gran final tras más de seis meses recorriendo buena parte de la geografía andaluza. El lugar escogido para poner el broche de oro a este torneo, de carácter autonómico pero abierto a jugadores de toda España, será el Casino Admiral de Sevilla, que reabrió sus puertas al público el pasado mes de junio tras más de un año en obras para ser sometido a una reforma integral.

El evento de Sevilla, que está programado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, se conforma como la última de las cinco etapas con las que cuenta este torneo que alcanza este 2019 su segunda temporada. Tras el éxito de su primera entrega, que llegó a reunir a más de 1171 jugadores, la organización del CAP decidió poner en marcha una segunda edición que no hace sino confirmar la gran acogida que el póker tiene entre los andaluces. Quizás tratando de emular a las estrellas del fútbol que también han probado sus aptitudes en esta disciplina mental, son muchos lo que, en los últimos años, se han lanzado a probar suerte y estrategia sobre el tapete. En este sentido, la modalidad que más éxito ha cosechado en los últimos años en nuestro país es el póker online, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los principales operadores como 888Poker cuentan con su propio casino online en español y que la gran cantidad de torneos online permite a los jugadores mejorar su juego de una manera más rápida y eficaz.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) a través de sus informes trimestrales, el juego online muestra un crecimiento exponencial en los últimos años. Muchos jugadores se valen de los campeonatos por internet para conseguir una lanzadera que los acerque a torneos en vivo como el de Andalucía. Por suerte para los ursaonenses, para participar en el CAP no es estrictamente necesario pasar un torneo previo a través de la red y su buy-in bajo lo hace asequible para todo tipo de perfiles.

En esta segunda edición, el campeonato ha vuelto a contar con la colaboración de cuatro de los cinco casinos que hay en la Comunidad Autónoma. Solo el Casino de Marbella, que sí acogió una de las paradas durante el 2018, se ha caído de esta lista por motivos que no han trascendido. De esta forma, la parada marbellí se reubicó en el Casino Torrequebrada de Málaga, que acogió la primera y la cuarta etapa, ambas con récord de asistencia. Así, durante la etapa inaugural celebrada en el mes de abril, se dieron cita en Málaga un total de 236 jugadores que participaron a lo largo de los tres días de torneo. Por su parte, la cuarta parada, que tuvo lugar a principios de septiembre, reunió a 297 inscritos, lo que no solo superó el número de participantes de la primera etapa sino que a punto estuvo de superar el récord de asistencia absoluto del Campeonato Andaluz de Póker alcanzado en la última parada del año pasado en Sevilla, con un total de 320 participantes.

Fuente: Youtube

Tras un arranque celebrado a las puertas de Semana Santa, hubo que esperar al mes de julio para la segunda etapa de este torneo, que tuvo como telón de fondo el Casino Admiral de San Roque. En aquella ocasión hasta la localidad gaditana se acercaron 145 jugadores, lo que supuso, curiosamente, un empate técnico con respecto a la participación del año anterior. De todos ellos, el bilbaíno Samuel Olave, jugador con experiencia en torneos nacionales, se hizo con la victoria y con un premio en metálico de más de 6.000 euros.

Antes de la cuarta parada en Torrequebrada ya mencionada, el CAP puso rumbo a Cádiz. Allí, entre el 16 y el 18 de agosto, el Casino Bahía de Cádiz acogió a 172 jugadores que lucharon por un primer premio de 7.043 euros que finalmente fue a parar a las manos del albaceteño Gabriel Barba.

Ahora, una vez superada la cuarta etapa, que se saldó con la victoria de Lucas Carette, natural de Alhaurín de la Torre, el Campeonato Andaluz de Póker, cuya estructura está basada en la Liga Nacional de Póker, llega a su fin. Tan solo queda la etapa de Sevilla y la clasificación global está muy ajustada: Antonio David Montoza y Samuel Olave están empatados a 100 puntos en la primera y segunda posición respectivamente, mientras que Antonio Maldonado Herrera y José Luis Cordero presentan idéntica situación en el tercer y cuarto puesto, en este caso con 85 puntos. El quinto, sexto y séptimo puesto, en manos de Luis Miguel Solano, Antonio Jiménez Castilla y Justo Castaño, también cuentan con un empate a 70 puntos; mientras que el octavo y el noveno, ocupados por José Tomé González y Alejandro Galiana, hacen lo propio con 60 puntos.

Con estas cartas sobre la mesa, y nunca mejor dicho, cualquier cosa puede ocurrir en el Casino Admiral de Sevilla. Habrá que esperar hasta principios del próximo mes de diciembre para conocer al segundo campeón de póker andaluz. La cita se llevará a cabo después de la Gran Final del Circuito Nacional de Póker, que se celebrará en Madrid del 16 al 24 de noviembre. Allí podremos ver a los ganadores de la cuatro primeras etapas del CAP ya que, además del premio en metálico, todos ellos recibieron un buy-in para el evento principal de esta competición.

Continuar Leyendo

Audiología Protésica: Una formación profesional de futuro

El envejecimiento progresivo de la población, la contaminación acústica, cambios en nuestros hábitos de vida, la exposición continuada a altos niveles de ruidos… son factores que influyen de manera negativa en nuestro sistema auditivo.

La Organización Mundial de la SALUD (OMS) alerta que, en el año 2050, más de 900 millones de personas (un 10% de la población), sufrirá una pérdida de audición discapacitante denominada hipoacusia o sordera.

Cuando una persona es diagnosticada de hipoacusia, los médicos especialistas en ORL determinan las causas y prescriben el tratamiento adecuado. En los casos en los que no exista un tratamiento médico-farmacológico o quirúrgico, se valorará la adaptación de una prótesis auditiva.

En estos casos, el audiólogo protésico es el único profesional sanitario (REAL DECRETO 1685/2007) autorizado oficialmente para seleccionar y adaptar prótesis auditivas.

Por ello, existe una alta demanda en el mercado laboral de profesionales con título de Técnico Superior en Audiología Protésica, siendo la inserción laboral muy alta, según fuentes de la Escuela Técnica Superior “Antonio de Solís”, primera escuela homologada en Andalucía, con autorización para impartir la modalidad presencial y semipresencial.

Para poder acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional de grado superior se necesita cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título de TécnicoTécnico SuperiorTécnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Hay que tener en cuenta, que  la obtención de este título permite el acceso a la universidad para todos aquellos que deseen hacerlo, y además, es la única titulación de formación profesional que permite abrir un gabinete audiológico.

Continuar Leyendo

La higiene bucodental, un sector que emplea cada vez más profesionales

Existen estudios recientes que demuestran que la preocupación de los españoles por su salud bucodental ha ido en aumento en los últimos años. Esta preocupación se ha traducido en un incremento en la visita a las clínicas dentales y no solo por problemas de salud sino de manera preventiva o cuando sufren alguna ligera molestia.

La mayor concienciación de los españoles en esta materia está provocando un crecimiento en el empleo en este sector. La formación en cuidado de la salud bucodental a través de ciclos formativos de Formación Profesional se ha convertido en algo muy demandado por los jóvenes en zonas como Madrid, donde el número de dentistas y clínicas no ha dejado de crecer en los barrios y ciudades.

6 de cada 10 españoles acude al menos una vez al año

El aumento de las visitas al dentista en nuestro país está alcanzando cifras muy positivas. Al menos 6 de cada 10 españoles visita el dentista una vez al año y más del 80% de las visitas son para realizar limpiezas dentales para conseguir una dentadura más limpia y saneada. Las revisiones rutinarias también han crecido e incluso un 15% de los españoles se realizará un tratamiento dental de carácter estético durante el resto del año.

Son cifras que demuestran la pujanza del sector y la necesidad que tiene el mismo de contratar profesionales titulados para dar respuesta a este incremento en la demanda. Es por ello que la demanda para cursar ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior o de grado medio relacionados con la salud bucodental ha experimentado un gran crecimiento, y es que es un sector con baja tasa de paro y con salarios bastante interesantes.

En este tipo de ciclos formativos los alumnos combinan formación teórica y práctica para poder incorporarse al mercado de trabajo con una base de conocimientos amplia y rigurosa. La formación incluye tanto el servicio auxiliar en tratamientos estéticos como en cirugías intraorales de mayor envergadura. Todo lo necesario para apoyar en la clínica al dentista profesional.

La preocupación por la estética, motivo de crecimiento

Detrás del crecimiento en el sector de la salud bucodental, tanto en el número de clínicas como en el empleo, también se encuentra una mayor preocupación por los motivos estéticos. La población se encuentra preocupada por lucir una sonrisa en perfecto estado, tanto por motivos personales como laborales, y ello está también incrementando las visitas al dentista.

De hecho son muy habituales las consultas para realizarse blanqueamientos dentales y reconstrucciones, así como implantes y otro tipo de tratamientos estéticos. Sea cual sea el motivo lo cierto es que las visitas al dentista se han multiplicado en los últimos años y que ya forma parte del día a día de millones de personas en nuestro país.

Esto pone de manifiesto el potencial de crecimiento que tiene todavía el sector de la salud bucodental y la gran cantidad de profesionales titulados que demandará en los próximos años.

Continuar Leyendo

Conciencia social, la solución para dejar atrás la Edad del Plástico

Tras la Edad de Piedra, la del Bronce y la del Hierro, todo apunta a que el planeta Tierra se encuentra ahora inmerso en una nueva edad, la del plástico. Y es que, la presencia de este material en los lugares más inhóspitos del Planeta ha puesto en marcha todas las alarmas. El hecho de que se haya encontrado este material tan presente en la actualidad y en el día a día de cualquier ser humano, y ahora al parecer también de casi cualquier otro ser vivo, en lugares prácticamente deshabitados, debería dar mucho que pensar a los humanos sobre el uso que están haciendo de éste su único hogar.

En cualquier caso, y como cualquiera se puede imaginar el problema viene de muy lejos, lo cual no significa que haya que torcer la cara y mirar hacia otro lado, más bien, todo lo contrario. Debe encontrarse la raíz del problema, crear conciencia y cambiar hábitos para comenzar a solucionarlo. Pero este problema se ha visto acrecentado por una sociedad consumista en la que la cultura de usar y tirar ha calado más que hondo. Son muy pocos los que hoy intentan arreglar aquello que se ha estropeado, algo que prácticamente solo ocurre cuando el reemplazo supone un elevado desembolso de dinero. El caso de un vehículo es un buen ejemplo, cuando algo falla y deja de funcionar correctamente lo usual es acudir a un taller para conocer el problema y la posible solución, en la mayoría de casos dicha solución consistirá en el reemplazo o sustitución de alguna pieza, por lo que encontrar recambios de coches baratos se convierte en una cuestión de suma importancia.

Pero esto de intentar arreglar las cosas antes de desecharlas es algo que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Y es que, muy lejos quedan ya aquellos tiempos en los que se zurcía la ropa cuando se rompía, se pasaba hambre y tener un juguete era un privilegio al alcance de muy pocos. Y, sin embargo, ninguno de los que crecieron así, se quejan de su infancia.

Ahora, en plena edad del plástico, los armarios de adultos y pequeños están tan llenos de ropa que uno nunca sabe que ponerse, y los juguetes parecen multiplicarse y aparecen desperdigados por toda la casa, haciendo más que difícil para los pequeños saber todo lo que tienen al alcance de su mano para divertirse.

Quizás merezca la pena ralentizar por un minuto el frenético ritmo de vida impuesto para pensar en qué es lo que se está haciendo con el Planeta y en cómo se está educando a los niños. Puede que parezca una tontería, pero si se alarga la vida de los objetos, ya sea mediante un apaño casero o utilizando recambios de coches baratos o de cualquier otro aparato u objeto, además de generarse muchos menos residuos, se estará enseñando a los pequeños una lección muy importante.

Continuar Leyendo