Todo lo que hay que saber sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo del SAS

Se trata de una de las convocatorias más populares del momento, sabiendo que, en la actualidad, son muchas las personas que deciden presentarse a unas oposiciones con el objetivo de tener una buena estabilidad laboral y económica.

Conforme han ido pasando los años, son muchos los usuarios que han decidido dar un giro a su vida e ir en busca de una estabilidad laboral y económica para siempre. Si bien, hay quienes cuentan con su puesto de trabajo fijo, ya por el 2008 la crisis financiera hizo mella en muchas personas, al igual que en empresas. Algo que se ha intensificado con la llegada de la pandemia el pasado año.

Precisamente esta última tesitura ha hecho que haya muchas personas que decidan prepararse unas oposiciones, sabiendo que es un formato ideal para alcanzar esos objetivos propuestos. Si bien es cierto, de manera anual las diferentes administraciones públicas convocan oposiciones para cubrir diferentes puestos en diversos sectores, con la pandemia, el sector sanitario ha cobrado un mayor protagonismo y por ello, la demanda en este sentido es mucho mayor.

En este sentido, el Servicio Andaluz de Salud es uno de los que más plazas saca a lo largo del año, de ahí que se haya vuelto muy interesante conocer todos los detalles sobre la convocatoria de auxiliares administrativos del SAS Al igual que ocurre con los médicos o enfermeros, los auxiliares dentro de este sector cada vez son más necesitados, es por ello que, actualmente, el organismo ha publicado un total de 562 plazas nuevas, para las próximas oposiciones.

¿Qué hay que saber sobre estas oposiciones?

Como ya se ha mencionado, se trata de una de las oposiciones más populares del momento, que permite que aquellos que se presenten, tengan la oportunidad de conseguir una plaza y ser funcionarios. A día de hoy, hay más de 500 plazas disponibles, lo que supone una cifra bastante elevada en comparación con otras oposiciones.

Requisitos para presentarse

Al igual que ocurre con el resto de oposiciones, en el caso de querer presentarse a estas, hay que saber que hay que cumplir una serie de requisitos básicos. De esta forma, todos aquellos que se presenten deben tener más de 18 años.

De igual modo, deben contar con titulación académica específica, como es el caso de haber superado la E.S.O. o bien, la E.G.B. También se permite en este caso que el alumno cuente con el título de FP de grado medio.

¿Cómo es el examen?

Todos aquellos que se presenten a estas oposiciones, deben saber que tendrán que enfrentarse a dos pruebas. En concreto, son dos exámenes tipos test que permitirán evaluar todos los conocimientos del opositor en relación con el temario establecido, al igual que deberán superar con éxito un caso práctico.

En el caso de haber aprobado esta primera fase, habrá que pasar a una segunda fase, en la cual, los usuarios deben presentar sus méritos con relación en este sector.

Es importante comentar que los exámenes escritos cuentan con 150 preguntas cada uno, mientras que el caso práctico y los méritos, deben presentarse ante un Tribunal, que será el encargado de evaluar al alumno.

¿Qué temario hay que estudiar?

Las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud cuentan con un temario propio. Temario que se actualiza de manera anual y que está compuesto por un total de 28 unidades.

Los temas son muy variados, donde se estudia desde la Constitución Española, hasta la organización sanitaria, pasando por protección de datos, prevención de riesgos laborales o sistemas informáticos, entre otras muchas más cosas.

Hay que decir que, para que las oposiciones sean un éxito y se puedan estudiar los temas de manera adecuada y efectiva, es recomendable que los opositores se apunten a una buena academia donde les ayuden a preparar los exámenes. En este sentido, en la actualidad en España existen numerosos centros especializados que desarrollan esta actividad, pudiendo elegir entre diversas modalidades de estudio, como la presencial o la online.

Continuar Leyendo

Medium Angelus, un tarot fiable y certero

Puede que estés pasando por un momento en tu vida en el que necesitas respuestas, orientación. Estoy aquí para guiarte, con lecturas de un tarot fiable y certero, que te ayudará a obtener las respuestas que necesitas y mereces. Mi principal tarea es brindarte la orientación y la claridad que buscas, permitiéndote vivir de manera positiva y con nuevas opciones y herramientas para tomar todas las decisiones importantes de tu vida.

Todavía escucho a la gente decir que le tiene miedo al tarot, lo cual creo que es una lástima. Aunque, por suerte para algunos, obtener una lectura de tarot es similar a otras actividades de cuidado personal, como recibir un masaje o encontrar tiempo para meditar. Puede ser difícil encontrar un tarotista de confianza, la mayoría de veces solemos dar muchas vueltas hasta encontrar al médium con el que conectamos.

Con esto en mente, mi enfoque de la lectura del tarot es muy “del mundo real”. Se trata más de usar el tarot como guía, claridad, ayuda práctica real y conocimiento. El tarot en el proceso de asesoramiento, es una experiencia completamente diferente a la terapia de conversación normal. El proceso es maravillosamente proactivo, llevar las cartas a la conversación brinda un punto de vista diferente y objetivo sin prejuicios ni agenda. La energía que funciona a través de las tarjetas va más allá de la superficie a lo que realmente está sucediendo, proporcionando comentarios que son excelentes para ayudar con la claridad y el propósito. El progreso es más rápido, se siente empoderador y trae una sensación de mayor control y positividad inherente en el futuro.

Te brindo un tarot fiable y certero como guía y autoconocimiento

Amo el simbolismo de las cartas. Me inspiran cada vez más a medida que pasan los años. Cuando el tarot es fiable y certero se parece más a un libro de la vida que a una baraja de cartas. Cada experiencia humana se guarda en sus páginas. Profundizar en él es sorprenderse constantemente, siempre hay más por descubrir y explorar. En mi experiencia, el Tarot siempre es una fuente de información poderosa pero suave. Sin prejuicios y ciertamente no da miedo ni preocupa de ninguna manera. Con la mejor voluntad del mundo, a veces la vida nos lanza desafíos. Las cosas no siempre son como nos gustaría que fueran.

Cómo te guían los arcanos

En una lectura de tarot, los Arcanos Menores reflejan tus actividades del día a día, como comer, dormir o trabajar. Los Arcanos Mayores revelan desarrollos en el viaje de su vida, así como influencias kármicas y temas arquetípicos.

Las lecturas de tarot online son igual de efectivas

Existe la idea errónea de que las lecturas de tarot en línea no son tan efectivas si no se toca físicamente la baraja de cartas del tarot. Sin embargo, un tarotista experto como yo se siente atraído por la energía que emites, que es igual de poderosa por teléfono.

Los tarotistas no somos adivinos

Uso mis lecturas para guiarte, de forma personalizada y única, hacia un rumbo que empodere tu vida y te lleve por el camino de la felicidad. Tu futuro se puede ver afectado por algo que hagas mañana y cambiar el curso de las cartas y el resultado de tu vida.

Un tarot fiable y certero te ayudará a recuperar la concentración en tu vida

Las lecturas de las Cartas del Tarot utilizan esa energía que emana de todo ser vivo, ofrece orientación sobre áreas desatendidas de tu vida que necesitan atención, incluidas las relaciones o los aspectos internos de ti mismo.

Las cartas no son mágicas

El tarot es intuición, energía y decisiones. Las cartas son solo una forma de conversar con tu yo superior. Ofrece un vehículo para aquietar la mente, acceder a la intuición del alma y hablar a través del corazón. Todos recibimos diariamente mensajes del espíritu, el universo, nuestros guías y ángeles, pero a menudo no les prestamos atención.

El lenguaje del alma

Leer las cartas del Tarot es como aprender un lenguaje visual y, al igual que las palabras, cambian de significado según el contexto y la energía. No hay dos lecturas iguales, incluso si surgen las mismas cartas.

Querido lector que buscas respuestas, te brindo toda mi sabiduría y experiencia para guiarte en ese punto de la vida en el que estás. No solo te ofrezco mis lecturas de un tarot fiable y certero sino el camino a la felicidad, que pasa por el autoconocimiento y el estar en paz con uno mismo y el universo. Mis más de 30 años de experiencia como guía espiritual, ayudando desde la sensibilidad de mi alma, me han dotado de las herramientas necesarias para acompañarte en este viaje. Nada es casualidad, si estás leyendo esto, si has llegado hasta mí, es por que el universo ha confabulado para que tú y yo nos encontremos.

Continuar Leyendo

Los efectos del cambio de la peseta al euro en la economía española

Aunque parece que fue ayer mismo, lo cierto es que llevamos aproximadamente 20 años utilizando el euro en nuestras transacciones. En lo que respecta a la peseta, la moneda empleada por los españoles antes de la llegada del euro, el fin de su vida útil ha llegado, limitándose a tener valor únicamente como objeto de coleccionista.

Fue el pasado 30 de junio cuando los españoles tuvieron su última oportunidad para cambiar en el Banco de España sus pesetas por euros, liquidando así prácticamente todo el dinero en pesetas que quedaba en circulación. A continuación vamos a hacer una pequeña revisión de su impacto en nuestra economía, así como de los beneficios que acarreó la llegada del euro a España.

El papel de la peseta y del euro en la economía española

La peseta vió su origen en 1868 durante el Gobierno del general Francisco Serrano, dando lugar a una emisión masiva de esta moneda durante el reinado de Alfonso XII y de su hijo. En ellas se podían contemplar imágenes de efigies como el pelón, la peseta de bucles, la de tupé o la de cadete. Durante la Segunda República, los españoles vieron la llegada de las pesetas de plata y de cuproníquel dorado, en las que se podía ver un retrato femenino de abundante melena conocida coloquialmente como “la rubia”.

En la Guerra Civil, sin embargo, la calidad de las pesetas bajó drásticamente con la llegada de monedas de latón y de cartón, así como de los billetes de una peseta, volviendo a utilizar más metales durante el régimen franquista.

Las últimas monedas de cobre se emitieron en 1980 en conmemoración del Mundial de fútbol. Durante el período entre 1975 y 2001 aparecieron en las monedas de peseta el rostro del rey Juan Carlos I, dando lugar finalmente a la llegada del euro en enero de 2002.

Evolución de la economía española tras la llegada del euro

España ha sido uno de los países de la Unión Europea que mejor han sabido aprovechar las ventajas del euro. Desde su llegada a nuestro país, uno de los aspectos de nuestro sistema económico que más beneficiado se ha visto ha sido el PIB español, que consiguió una cifra de subida acumulada del 39.78%. Curiosamente, los países que menor crecimiento experimentaron tras la acuñación del euro fueron Alemania, Portugal e Italia, con crecimientos acumulados del 26,57%, 12,37% y del 6,21% respectivamente.

Además de estas mejoras en los datos de Producto Interior Bruto, España pudo disfrutar de un sinfín de beneficios adicionales, tales como la expansión del comercio, el descenso en los precios y los costes transacción, mejora de los flujos de trabajo y un alto grado de convergencia en los intereses de los países para permitir su financiación.

Otra de las ventajas que acarreó la llegada de esta moneda fue la estimulación del mercado de  forex, que actualmente es uno de los más activos del mundo y que mantiene al euro como una de las monedas más relevantes e importantes de todo el mundo.

El impacto de la crisis financiera mundial, sin embargo, causó un aumento de los diferenciales de intereses a largo plazo. Sumado a esto también se dio lugar una mayor disparidad entre los países que conformaban la Unión Europea, así como un aumento en los costes laborales unitarios de un 17%, causando así un aumento general en los precios.

A pesar de todo, España consiguió reducir su inflación hasta tal punto que, en septiembre de 2013, el diferencial de inflación frente a la Eurozona pasó a ser negativo, dejando a los españoles con un IPC que ha conseguido recuperarse, manteniéndose superior al del resto de la Unión Europea. Durante esta crisis financiera, el papel de la UE en el mantenimiento de la economía española resultó fundamental, gracias a su contribución en forma de rescates económicos que permitieron mantener España a flote.

La despedida de la peseta para acoger al euro

Tal y como ya mencionamos, el 30 de junio fue el último día en el que los españoles tuvieron la oportunidad de cambiar sus pesetas a euros a través de las sucursales del Banco de España (recordamos que 1 euro equivaldría a 166.383 pesetas), admitiendo éstos billetes emitidos desde 1936 así como todas las monedas que estaban en circulación, incluyendo entre ellas las monedas de 2.000 pesetas, las de colección, las conmemorativas y especiales.

Con el fin de agilizar el proceso de canje y evitar problemas de cola, el Banco diseñó un sistema para entregar rápidamente el dinero a cada una de las cuentas corrientes que correspondan.

La despedida por parte de los españoles de la peseta, aunque algo dura debido a su presencia en numerosas etapas históricas de España, fue necesaria para la implementación del euro y formar parte de la Unión Europea, lo que dio lugar a los beneficios que la economía española necesitaba para asegurar su progreso.

Esperamos que el futuro de nuestro sistema económico siga progresando, y que más allá del valor nostálgico que puedan tener, no lleguemos a desear la vuelta de las pesetas.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor manera de encontrar audífonos?

Los audífonos auditivos son elementos de gran utilidad para las personas con problemas de audición, sin embargo, encontrar los audífonos correctos, así como los mejores centros auditivos, puede ser complicado ante la gran variedad de opciones disponibles. Para acudir a los centros auditivos a comprar los audífonos adecuados para cada necesidad, es posible aprovechar un comparador y recomendador para facilitar el proceso.

Una plataforma muy útil

El comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos audifono.es es una plataforma de gran utilidad para las personas con problemas auditivos, dado que simplifica de muchas maneras la posibilidad de encontrar la solución más adecuada para sus problemas auditivos.

La ventaja de utilizar este medio es su equipo experto, el cual se encarga de guiar a las personas en cada uno de los pasos, para que puedan encontrar los audífonos y el centro perfecto, dado que en Córdoba hay una gran variedad de opciones entre las cuales poder elegir.

Su servicio de asesoría se encarga de tener en cuenta las preferencias y necesidades de los pacientes, como los problemas auditivos que presentan, el domicilio donde viven o el presupuesto disponible, para encontrar la mejor solución de forma rápida y acertada.

De igual manera, la plataforma garantiza que el centro elegido ofrece un servicio de audiometría y una primera cita gratuita, gracias a esto la primera revisión de los pacientes para determinar cuál es la mejor solución para sus problemas auditivos será gratuita.

Además, desde esta plataforma, las personas pueden llevarse los audífonos a casa y usarlos durante todo un mes, totalmente gratis. Es una opción que permite probar los audífonos en diferentes ocasiones del día, para saber si se ajusta a las necesidades que se desean satisfacer. Una vez las personas estén convencidas de que los audífonos son los adecuados, los pueden adquirir fácilmente.

Como la plataforma trabaja con más de 100 productos, es fácil encontrar la opción correcta para que las personas puedan escuchar con normalidad. También es posible encontrar numerosos descuentos y ofertas en los audífonos, por lo que pueden ser muy asequibles para cualquier bolsillo.

Contar con buenos audífonos es esencial si se quiere escuchar de forma correcta, incluso es más seguro para las personas al estar en la calle y así poder disfrutar de una vida normal, sin que los problemas auditivos sean una limitación.

El rango de los precios de los audífonos auditivos puede variar de acuerdo a cada gama, ya que hay opciones premium, media y básica. De igual manera, en la plataforma se garantizan siempre los mejores precios para cada una de las gamas. La clasificación por gamas depende de sus características y de la tecnología que utilizan para ayudar a las personas con sus problemas auditivos.

Por tal motivo, antes se debe determinar el problema auditivo para realizar una búsqueda más precisa, con el fin de poder comparar las características y los precios, así como aprovechar la asesoría del equipo experto en audiología de esta plataforma, para que la inversión sea la más correcta.

 

¿Qué ofrece un centro auditivo?

En un centro auditivo en Córdoba las personas pueden disfrutar de varios servicios para ayudar con sus problemas auditivos. Se realizan pruebas de audición con equipos y con expertos para analizar la situación de cada persona, y determinar qué es lo que causa el problema, gracias a esto será posible encontrar una solución a medida.

También venden audífonos auditivos en diferentes gamas y precios, con la opción de una prueba gratuita, para que las personas puedan comprar de una vez o financiar el pago de los mismos para que sea más fácil adquirirlos. De igual manera, en este centro, los audífonos auditivos se pueden encontrar adaptados a todas las personas, para que sean lo más cómodos posible.

Gracias a este comparador puede ser fácil encontrar los audífonos o los centros correctos para solucionar los problemas de audición, ya que agiliza el proceso, al recopilar información sobre los distintos centros, se pueden gestionar las citas, y ofrece asesoría profesional a las personas.

Continuar Leyendo

¿Has comido demasiado? 6 consejos para sentirse mejor

No importa que tan enfocado estés en tu estilo de vida saludable, es muy normal caer en la tentación y comer en exceso. Sin embargo, y lamentablemente, después de comer demasiado también es normal sentir algunos síntomas desagradables, pero por suerte, te ayudaremos a sentirte mejor en las próximas horas.

Nuestro cuerpo necesita energía, es por ello que contamos con un complejo sistema de hormonas y de procesos corporales que se activan para indicar hambre, saciedad o estar demasiado llenos. Por lo que cuando comemos muy poco o demasiado, la reacción biológica suele ser considerablemente predecible.

 

El más evidente es de todos es la hinchazón abdominal, pues, debe almacenar comida y bebida extra. Esto causa dolor, dado que los órganos se ven empujados debido al tamaño anormal (debido a que está demasiado lleno) del estómago.

Como respuesta, el estómago produce más ácido de lo que normalmente requeriría para así poder digerir la masa de comida correctamente; este entorno tan ácido es el responsable del ardor estomacal.

Todo esto ocurre durante las horas posteriores, por lo que podemos echarle una mano a nuestro cuerpo para digerir mejor los alimentos y hacer que se sienta mejor con este par de consejos.

1.  Tómate un merecido descanso

No hay porqué sentir culpa, siempre y cuando esto no se convierta en un hábito, no es un gran problema. Caer en el remordimiento solo contribuirá a empeorar los síntomas.

En lugar de castigarte, quizá puede ser una buena experiencia para reflexionar. Sentirse mal porque hemos comido demasiado nos sentará bastante mal. Por el contrario, piensa de forma positiva y relájate un poco, esto ayudará a calmar el malestar.

2.  Prepárate un té de jengibre o menta

Por su composición, estos tés de hierbas son perfectos para relajar el aparato digestivo y con ello, ayudar en el proceso de digestión.

Por su parte, el jengibre es un remedio muy común para los problemas estomacales, es un remedio muy frecuente para las náuseas. Y teniendo en cuenta que debido a la masa de comida habrá una sobreproducción de leptina, esto puede provocar náuseas, por lo que el té te ayudará a sentirte mejor.

Por otro lado, la menta es popular debido a su capacidad para aliviar los dolores estomacales y el ardor, por lo que también resulta una gran idea.

3.  Come una ensalada ligera unas 5 horas después

Cuando hemos comido demasiado, es frecuente sentir que no debemos volver a comer para compensar; sin embargo, esto es un grave error, ya que comer algo ligero unas horas después ayudará a mantener el metabolismo activo.

Si pasamos mucho tiempo sin comer, el metabolismo se ralentiza y puede provocar que aumentemos de peso. Por ello, si tenemos hambre, lo mejor será comer un plato ligero, bajo en calorías, preferiblemente bajo en carbohidratos y con un buen contenido de proteínas.

Por ello, si has almorzado demasiado, una ensalada ligera para cenar será perfecta. Aunque, asegúrate de evitar los aderezos, las carnes y el queso. Sustitúyelos con verduras, manzanas, pollo a la plancha, etc.

4.  Mantente hidratado

Siempre es bueno mantenerse hidratado. Y después de una comida abundante, se vuelve aún más importante, pues, el agua ayudará al sistema digestivo a hacer mejor su trabajo. Sin embargo, inclínate por el agua natural o por una infusión natural; de esta forma evitarás las calorías y los azúcares innecesarios que puedan contener otros tipos de bebidas.

5.  Descansa lo suficiente

Dormir repone fuerzas y conseguir un buen descanso nos ayudará a sentirnos mejor y poder resistir los antojos del día siguiente. Al venir evitando los antojos y la falta de sueño, puede empeorar las ganas de hacer trampa en la dieta y con ello, caer de nuevo en las comidas excesivas. Además, no dormir lo suficiente causa una irregularidad en los niveles hormonales.

6.  Retoma tu rutina y evita los excesos

Al levantarte de la cama por la mañana, retoma tu rutina con normalidad. Evita comportarte “demasiado bien” o llegar a los extremos para compensar la comida excesiva del día anterior.

No dejes de comer, tampoco hagas más ejercicio de lo normal, no tomes ningún suplemento digestivo o laxante; todas estas son medidas peligrosas que, en lugar de ser positivas, causan problemas a largo plazo.

Por el contrario, come normal, haz ejercicio y evita el estrés. Estos simples consejos serán más que suficientes para aliviar los síntomas y con ello, sentirnos mejor.

Continuar Leyendo

¿Cómo encontrar una buena tarifa telefónica entre las opciones disponibles?

Mantenerse comunicado a través del móvil es esencial en la vida actual, ya sea por motivos de trabajo o personales. Por eso es importante elegir una buena tarifa telefónica que sea capaz de ofrecer llamadas, enviar mensajes, y navegar tanto como sea necesario, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero.

La tarifa telefónica adecuada

Contar con una buena tarifa de telefonía es esencial para cualquier persona, dado que permite mantenerse comunicados con otros de forma fácil y rápida, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Sin embargo, la oferta de servicios de telefonía es bastante alta, por lo que se recomienda aprovechar los comparadores de tarifas online para encontrar el servicio más indicado.

Una de las mejores opciones es tarifasde.com, y para conocer un poco más sobre la plataforma y encontrar mediante ella una tarifa telefónica adecuada, se puede ver web, dado que cuenta con las mejores comparativas de las empresas y ofertas telefónicas.

La plataforma ofrece información sobre los diferentes paquetes de telefonía, desde la cantidad de MB de navegación, el precio a pagar por mes, la cantidad de minutos de las llamadas, y hasta cuenta con las valoraciones y opiniones, lo que permite a los usuarios saber qué ofrece cada servicio para elegir el más adecuado.

De igual manera, su herramienta de búsqueda dispone de filtros que permiten encontrar las ofertas más ajustadas a las necesidades de las personas, ya sea que llamen con mucha frecuencia, o si navegan en páginas web y redes sociales de forma constante.

Además, la plataforma cuenta con ofertas para las personas que buscan una línea móvil, de fibra o la combinación de ambas, esto permite cubrir todas sus necesidades en un mismo espacio.

Al contar con esta información resumida y la herramienta de búsqueda, es más sencillo para los usuarios encontrar una buena tarifa telefónica con la cual mantenerse siempre comunicados en sus actividades diarias. Las diferentes ofertas disponibles son de las operadoras más utilizadas en el país, como Movistar, Orange, Vodafone, Amena, Adamo, Simyo, entre otras.

Gracias a esto, las personas pueden comprar incluso entre empresas de telefonía y ver cuál de todas ofrecen mejores planes y precios por sus servicios, para así cambiarse en caso de ser necesario.

Como la plataforma se encuentra disponible con servicio 24/7, los usuarios pueden consultar las ofertas en cualquier momento para elegir la mejor opción.

La plataforma solo funciona como un comparador, ya que al ver las ofertas, estas van directamente al sitio web de las operadoras, lo cual garantiza que todo el proceso de compra es totalmente seguro.

¿Por qué es importante comparar?

Los servicios de telefonía son muy variados, dado que hay numerosas compañías telefónicas que ofrecen a los usuarios acceso a planes de voz y datos variados. Elegir correctamente el servicio es de suma importancia, dado que entre las compañías puede existir una diferencia bastante grande en muchos aspectos.

Utilizar esta plataforma para poder comparar permite a los usuarios ahorrarse una gran cantidad de horas, ya que ante la variedad de ofertas disponibles, es importante poder compararlas todas con el fin de elegir correctamente, algo que al hacerlo de forma personal, teniendo que acceder a cada plataforma de forma individual y anotar todos los datos, podría consumir mucho tiempo.

En todo caso, es importante cuidar del bolsillo y disfrutar de un servicio de calidad, por eso se deben comparar las ofertas de servicios telefónicos, para así tener la seguridad de que se paga por un plan que podrá satisfacer las necesidades de comunicación y navegación.

Por medio de este comparador de ofertas telefónicas, las personas podrán encontrar con mayor facilidad el plan que mejor se pueda adaptar a sus necesidades, esto les permitirá llamar, mandar mensajes o navegar de forma eficiente desde sus móviles, todo por un precio justo, de acuerdo con la calidad del servicio telefónico.

Continuar Leyendo

Historia y evolución de la UFC

La Ultimate Fighting Champinship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, y que alberga la mayor parte de los mejores peleadores de este deporte. Además, produce eventos por todo el mundo.

La UFC es la organización deportiva de mayor crecimiento en el mundo. Lleva más de una década revolucionando el mundo del deporte con la novedosa disciplina de las artes marciales mixtas. Asimismo, cuenta con grandes exponentes de los deportes de combate tales como Enrique Marín, Conor Mcgregor, Aljamain Sterling, Robert Whittaker, Joel Álvarez, entre otros. Sin embargo, no siempre tuvo las proporciones con las que cuenta hoy en día, ha sido largo el camino transcurrido de más de 25 años para  llegar a alcanzar su nivel de prestigio actual.

 

¿Cómo empezó la UFC?

La Ultimate Fighting Championship fue creada en noviembre de 1993 en Estados Unidos por Art Davie, Bob Meyrowitz y Rorion Gracie. Nació como un concurso donde se tenía como objetivo conocer quién era el mejor peleador de cada disciplina y qué técnica era la más efectiva. Esta reunía a los mejores boxeadores, kickboxers, judokas, karatekas, luchadores de sumo y cualquier luchador quisiese probar su habilidad en su respectiva disciplina.

En competiciones posteriores a este evento, los luchadores comenzaron a adoptar las técnicas más eficaces de disciplinas diferentes a su especialidad. Esta ocasional mezcla de diferentes estilos de lucha en uno fue lo que posteriormente sentaría las bases de un estilo completamente separado del resto, estilo que hoy en día se denomina Artes Marciales Mixtas o MMA, por sus siglas en inglés.

Durante sus inicios, la Semaphore Entertainment Group, empresa que se dedicaba a transmitir eventos deportivos en vivo por televisión, dio una mala reputación a la UFC, vendiéndolo como un deporte violento y sin reglas donde incluso la muerte podía tener lugar. Lo hizo con el objetivo de aumentar rápidamente su popularidad. Si bien esta estrategia de marketing funcionó al principio atrayendo una gran cantidad de público, también generó una fuerte oposición por parte de los sectores conservadores de la sociedad, por lo que acabó siendo censurado en casi todo el país en 1996 y pasó a ser practicado casi en la clandestinidad.

 

La regulación del UFC

En noviembre del año 2000, con el objetivo de eliminar la imagen negativa que se tenía del deporte en la década de los noventa, la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey propuso establecer un total de 31 normas para lograr una eficaz regulación de todo lo relacionado con la MMA.

Se implementaron las categorías de peso y límites de tiempo en los combates, además de una mayor seguridad para los competidores. Se les realizaban pruebas médicas antes de las peleas, estos debían contar obligatoriamente con seguros médicos. Además, en cada evento había un equipo de médicos de emergencia y una ambulancia.

En enero de 2001, un ex boxeador amateur llamado Dana White, quien enseñaba boxeo en un gimnasio de Las Vegas, convenció a dos adinerados empresarios a quienes impartía clases, los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta, de comprar la devaluada franquicia del UFC. Dana White estuvo al mando de la franquicia con el apoyo financiero de los magnates Fertitta, también dueños de Zuffa LLC, una empresa de entretenimiento que sería quien se haría cargo de transmitir en vivo los más de doce eventos de UFC que se realizarían al año. Gracias a la regulación del UFC producto de las normas redactadas en Nueva Jersey y a la cobertura de Zuffa LLC, el UFC pudo volver a transmitirse por televisión en el mismo espacio que los grandes encuentros de boxeo y partidos de fútbol americano.

 

El auge de la UFC

Con el resurgimiento de la UFC, muchos de los mejores peleadores de artes marciales mixtas que brillaban en otras ligas del mundo pasaron a formar parte de la organización. Al mismo tiempo, en EE. UU. comenzó a surgir una nueva generación de peleadores especializados en todas las disciplinas de MMA.

Actualmente, las peleas de la UFC son transmitidas en vivo para 150 países y en 20 idiomas distintos, sus eventos deportivos son vistos por millones de personas marcando récord de audiencia. Peleas como la de Mayweather VS McGregor en 2018 han pasado a la historia del deporte y emocionado a millones de fanáticos alrededor del mundo. Además, la UFC también ha comprado y absorbido a sus principales rivales como WFA, PRIDE, WEC, Strikeforce y EliteXC. Además, se encuentra en asociación con las cadenas de televisión FOX y ESPN para la transmisión de sus eventos deportivos.

Por último, cabe destacar que La UFC cuenta con tal popularidad que actualmente existen numerosas casas de apuestas como apuestasufc.net, especializadas en eventos de la UFC que mueven numerosas cantidades de dinero al año conforme se realizan estas competiciones.

No cabe duda que la organización deportiva conocida como la UFC ha recorrido un largo camino hasta llegar al lugar que ocupa hoy en día, como líder en el campo de los deportes de combate y casa de múltiples campeones de su disciplina.

Continuar Leyendo

Visita los pueblos más bonitos de Alicante

¿Has pensado en Alicante como tu próximo destino de viaje? Esta es una provincia que pertenece a la comunidad valenciana, a orillas del Mar Mediterráneo, donde cientos de turistas disfrutan las claras influencias marítimas, aunque también se trata de una provincia donde se realiza turismo de interior.

Tus vacaciones en el mejor hotel de Alicante

Si has decidido pasar tus mejores vacaciones con todas las comodidades, debes hacerlo con los mejores servicios de hostelería de Alicante, como los que ofrece Hotel Bonalba Alicante, que incluye todo el confort, distintas actividades recreativas y los espacios más seguros para disfrutar de una escapada o unas vacaciones increíbles.

La tranquilidad y la confianza de los turistas es lo más importante para este tipo de servicios, por lo que se pueden encontrar todas las medidas para convertir al hotel en un lugar completamente seguro con toda la higiene sanitaria necesaria para prevenir la Covid-19, por lo que no debes preocuparte a la hora de contar con una estancia segura, sin dejar de ofrecer un servicio personalizado y adaptado a todas tus necesidades.

Este verano llega con las mejores ofertas especiales en las más confortables habitaciones, solo tienes que elegir el régimen de alojamiento adaptado a los días que quieras pasar en Alicante, y la cantidad de adultos y niños que se vayan a alojar, para que así puedas disfrutar de todas las comodidades, el sol y el increíble clima alicantino, durante esta época del año.

Tus vacaciones a orillas del Mediterráneo merecen el mejor relax, y por eso, en el mejor hotel tienes a tu disposición una piscina climatizada con todas las comodidades, como sauna, baño turco e hidromasaje. En su spa privado puedes disfrutar de toda la tranquilidad y la posibilidad de elegir entre los tratamientos relajante, adelgazante y drenante, con una gran efectividad para tu bienestar.

Si estás buscando la mejor opción para una escapada en Alicante, también puedes contar con los servicios de cafetería lounge, sauna, gimnasio y piscina tropical, o bien, disfrutar de las increíbles escapadas gastronómicas, degustando todas las exquisiteces regionales.

Pueblos que no debes dejar de visitar en Alicante

Alicante es una provincia que desborda de belleza todos sus rincones, sus hermosos pueblos y el clima privilegiado, en uno de los entornos únicos que ofrece la geografía de España, lo convierten en uno de los destinos turísticos más visitados por turistas españoles y de todo el mundo.

Si buscas disfrutar de toda la historia y las maravillas de Alicante, puedes realizar turismo interior por sus más bonitos pueblos, llenos de encanto, costumbres arraigadas y el aire de mar siempre presente.

Todos los pueblos de la Costa Blanca son irresistibles, y sin duda alguna, uno de los más característicos de Alicante es Altea, situado en una hermosa bahía dentro del entorno de la Sierra de Bernia. Son sorprendentes sus pequeñas callejuelas, típicas de estos llamados pueblos blancos, con un entorno realmente pintoresco, en el que podrás obtener las mejores fotografías.

Su arquitectura histórica también es de gran atractivo, donde puedes conocer el Museo del Mar, o conocer los grandes monumentos que existen, como la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, todo esto sin mencionar las increíbles aguas y las playas de la Costa Blanca, que podrás disfrutar sin límites.

Dénia es uno de los pueblos con el mayor atractivo histórico de la zona, siendo uno de los más visitados por los turistas que recorren Alicante.

El legado de todos los pueblos que se hicieron presentes en estas tierras, se refleja en los grandes monumentos religiosos, como la Iglesia de la Asunción o la Iglesia de San Antonio, por solo mencionar algunos, donde podrás revivir siglos de historia.

El Parque Natural de Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, son algunas de las propuestas naturales que convierten a este pueblo en un destino turístico inigualable.

Los amantes del turismo interior no se pueden perder el pueblo llamado Palop de la Marina, que se encuentra emplazado en la comarca de la Marina Baja. Su legado histórico es muy importante, y te sorprenderás al ver su fortaleza e increíble muralla, que han dejado los árabes en su paso por estas tierras. Puedes disfrutar de sus calles empinadas y estrechas, y de una increíble vegetación en todo el pueblo, que ofrece un aspecto único.

Sin duda alguna, Alicante es un destino increíble para tus próximas vacaciones, donde podrás disfrutar del aire de mar, de toda la historia y de las estancias más cómodas en los mejores hoteles.

Continuar Leyendo

Los muñecos que triunfan entre los jóvenes… y no tan jóvenes

Los Funko Pop, esos muñecos de vinilo cabezones, son todo un éxito en la actualidad y pueden conseguirse de los 5.95 euros

No hay ninguna duda de que la venta de coleccionables se ha convertido en una de las industrias más lucrativas y de éxito del momento. Desde juguetes a cualquier otro producto editorial, la pasión que muchos consumidores tienen por hacer colecciones ha hecho que se pongan de moda una serie de productos que, si los viéramos hace más de una década, pensaríamos que es imposible.

Sin embargo, los hábitos y gustos de los consumidores cambian y evolucionan. En esta transformación, los muñecos han ido ganando adeptos y, sobre todo, los que imitan a personas conocidas de sagas de series, personajes de películas o celebridades. En este sentido, la última década ha estado liderada, en lo que se refiere a las figuras de muñecos, por los Funko Pop, unos muñecos de vinilo cabezones que son todo un éxito.

Un éxito que ha llegado a los jóvenes y no tan jóvenes. Tal ha sido el impacto de estas figuras, que las grandes casas comerciales no han dudado en poner en marcha la maquinaria para realizar figuras funko de sus artistas y personajes más conocidos. Así, Disney ha realizado una importante inversión a la hora de, por ejemplo, crear funkos para sus personajes más populares y aumentar su oferta de merchandising.

Sin embargo, los funko no están dirigidos sólo al público infantil. Ni mucho menos. De hecho, el público adulto es, probablemente, el principal comprador de este tipo de figuras de coleccionista al ofrecer la posibilidad de conseguir un Funko Pop Baratos de personajes de series ya icónicas como Juego de Tronos, de películas como “Fiebre del sábado noche” o de los superhéroes, y villanos, más populares de Marvel o DC Comics.

Una industria que ha duplicado sus ventas y facturación

La industria de juguetes coleccionables, como se ha comentado anteriormente, está en fase de crecimiento. Hace dos años, esta industria duplicó su facturación, llegando incluso al 60%, llegando a una facturación en España de casi 20 millones de euros. De este crecimiento son conscientes y lo atestiguan desde el portal especializado en la venta de ese tipo de muñecos funkotienda.

Según explican los responsables de esta tienda online, son varios los motivos del éxito de estos productos. Por un lado, el hecho de que se trata de figuras muy atractivas desde el punto de vista estético y de diseño. Son productos muy elegantes y graciosos, que no dejan de ganar en popularidad ya que esa imagen no solo está presente en los propios muñecos sino que también es posible ver las figuras en camisetas.

Otro de los motivos del éxito es que nos encontramos con una figuras que tienen un precio muy accesible y asequible para todo tipo de público, ya que es posible encontrar figuras de los 5,95 euros, lo que hace que sea un excelente producto a la hora de regalar como detalle o en un cumpleaños.

Y, por último, otro de los grandes atractivos de los funkos es que, hoy en día, es posible encontrar prácticamente una réplica funko de casi cualquier personaje, lo que ha permitido llegar a un público masivo, independientemente de su edad. Así, por ejemplo, los millennials pueden encontrar muñecos de cantantes de rock, personajes de sus series favoritas o de anime sin ningún tipo de problema gracias a la existencia de páginas web como funkotienda.

Por su parte, los menores de edad encuentran también todo tipo de réplicas de los personajes más populares de sus dibujos favoritos. Así, los clásicos de Disney están disponibles en funko y es viable tener figuras de Aladdín, Frozen, el Rey León, la Bella y la Bestia o Mickey Mouse, entre muchos otros personajes.

Cultura pop para coleccionistas

Según explican desde esta web especializada en la venta de estas figuras, los Funko Pop se han convertido en un todo un gap de la cultura pop para coleccionistas. De ahí la importancia que tiene la atención al cliente a la hora de vender este tipo de figuras y la necesidad de no escatimar esfuerzos a la hora de enviar y hacer llegar el muñeco en perfectas condiciones. Y es que los artículos de coleccionista tienen para los clientes un valor especial y, como tal, hay que tratarlos.

Según se informa en la web padresfrikis, los Funko Pop se han convertido en uno de los fenómenos de entretenimiento más reconocidos a nivel mundial y España está presente en ese ranking.

Continuar Leyendo

Casetas de jardín Pineca, entre calidad y seguridad

Cada vez son más los españoles que se decantan por instalar una caseta de madera en sus jardines. Sin embargo, no vale cualquier caseta. Para estar seguros de que la construcción es de calidad, es necesario peinar el mercado en busca de empresas que ofrezcan un servicio y producto adecuados. Una de las mejores en el sector de las casetas de madera es Pineca, una empresa familiar con más de 25 años de experiencia.

Pineca, un negocio familiar y líder en el mercado

Tras más de 26.000 clientes ampliamente satisfechos en toda Europa, Pineca se presenta como una de las mejores opciones para la instalación de una caseta de madera en nuestro jardín. Desde 1993, esta empresa familiar ofrece unas estructuras de calidad por el precio más razonable del mercado.

Además, al disponer de un depósito en Barcelona, ofrece entregas rápidas para cualquier pedido.

En cuanto al proceso de producción, Pineca se enorgullece de formar parte del sistema Eco-Forest, lo que implica una fabricación con materiales producidos a través de fuentes sostenibles. Si te interesa saber más sobre Pineca, ve aquí y descubre más sobre esto.

Ventajas del uso de la madera

Existe un amplio abanico de materiales que podemos utilizar para construir estructuras menores en nuestro jardín. Sin embargo, Pineca se ha decantado por la madera por varios motivos: resistencia, aislamiento, ecología, estética, etc.

La resistencia de la madera

La madera es un material sólido, resistente y duradero. En los países escandinavos, la mayoría de las casas se construyen con madera debido a su aislamiento térmico contra el frío. Sin embargo, este material es igualmente resistente al calor. De hecho, la madera transmite el calor 10 veces menos rápido que el hormigón y 250 menos que el acero.

Un material natural y ecológico

Totalmente reciclable, la madera es el único material que permite combatir el cambio climático, principalmente reduciendo el efecto invernadero. De hecho, 1 m3 de madera permite evitar la emisión de una tonelada de CO2 y, además, almacena el carbono durante su vida útil, por lo que no llega inmediatamente a la atmósfera.

Aislamiento térmico y acústico

Además del aislamiento térmico, la madera se caracteriza por aislar el ruido 15 veces mejor que el hormigón, 450 veces mejor que el acero y hasta 1700 veces mejor que el aluminio.

Otra principal ventaja de la madera es que conserva sus características aislantes toda su vida. De esta forma, las construcciones de madera suelen venir acompañados de certificado de sostenibilidad y eficiencia energética.

El encanto visual de la madera

La decoración del jardín siempre es importante, ya que es donde solemos pasar nuestro tiempo de ocio y relajación. Así, la madera, al ser un material totalmente natural, encaja perfectamente junto a árboles, matorrales, macetas y flores. En este sentido, Pineca ofrece diseños para todos los gustos, desde pequeños cobertizos donde almacenar herramientas de jardinería y muebles de jardín hasta estructuras superiores en las que crear salas de reuniones o incluso habitaciones de invitados.

La decoración final dependerá del uso que le des, pero no olvides nunca rodear la caseta de madera con elementos naturales para integrarla totalmente en el jardín.

Continuar Leyendo

Cajero Automático Parking: El mejor método de cobro automático para un parking

La mejor forma de gestionar el tiempo y el dinero, ofreciendo un servicio de calidad a los clientes para que puedan realizar sus pagos de manera cómoda y sin riesgos en los aparcamientos, son los terminales de cobro automático para parking.

Estos se crean con los más exigentes parámetros de calidad, teniendo la opción de acceder a unidades multifuncionales, con las que se pueden ofrecer la venta de productos, información, publicidad, y por supuesto, el cobro del parking, todo de manera cómoda y descentralizada.

Los mejores cajeros automáticos de parking

¿Conoces todas las características que los cajeros de un parking automatico tienen para ofrecer un mejor servicio y la gestión de todo tipo de acciones?

Estos dispositivos se han convertido en verdaderos centros con múltiples servicios que ofrecen una gran variedad de beneficios. Hoy en día, en un cajero de este tipo se pueden realizar diversas operaciones, ofreciendo a los clientes muchas posibilidades, como la compra de productos, pero también se pueden ofrecer otros tipos de servicios que las empresas externas quieran ofrecer en el aparcamiento, así como también la utilización de descuentos y promociones.

Beneficios de las máquinas de parking

Mejorar la gestión de un parking es una tarea mucho más fácil desde que existen estas máquinas para realizar el cobro automático, ya que cuentan con una gran variedad de ventajas que pueden optimizar su funcionalidad.

Un parking mejor administrado con este tipo de dispositivos puede convertirse incluso en una alternativa más viable, y lo más importante, es que se puede ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar transacciones por parte de los usuarios.

Disponer de este tipo de máquinas en los aparcamientos evitará en primer lugar que se formen largas filas ante las ventanillas del puesto de cobro manual, al mismo tiempo que evitarán todo tipo de errores humanos en el momento del cobro, como pueden ser errores a la hora de devolver dinero.

Los métodos y la seguridad de pago también son beneficios importantes de estos cajeros automáticos, ya que los usuarios podrán realizar sus pagos, tanto en metálico como con tarjetas de débito y crédito, para que siempre tengan disponible la opción más indicada para realizar este tipo de transacción.

Al mismo tiempo, en estos dispositivos no se puede pagar con billetes falsos, y esta es una ventaja con respecto al cobro manual, en el que pueden llegar a ser no reconocidos este tipo de billetes ilegales.

En los tiempos de incertidumbre sanitaria por la pandemia en los que vivimos, los cajeros automáticos permiten la opción de utilizarlos sin ningún tipo de contacto gracias a su tecnología ‘touchless’.

Y para la empresa, estos cajeros también ofrecen un beneficio importante, que es el de utilizar la mejor tecnología que existe en el mercado para que estos sean utilizados como punto de publicidad, venta e información.

Sistemas de tickets para parking

El sistema de tickets parking en papel es fundamental para mejorar la experiencia de aparcamiento para aquellos usuarios ocasionales. Disponemos de tecnología de código de barras y QR que identifican al usuario en el cajero automático a la hora de pagar su estancia y en la salida del estacionamiento. Estos tickets se convierten en identificadores que van ligados a la matrícula del vehículo y toda la información es registrada y gestionada por el software de control del aparcamiento, de forma que si el usuario pierde el ticket físico, el mismo cajero puede imprimirle uno nuevo.

Registrando todas las actividades que se realizan dentro de un parking, también será posible ofrecer una mejor experiencia y una mayor satisfacción a los usuarios, ya que no perderán tiempo en el momento de entrar o salir de las instalaciones, y eso puede hacer que elijan el aparcamiento en lugar de otros en los que no se cuente con esta tecnología.

Mayor eficiencia en los sistemas de aparcamiento

Las mejores máquinas de tickets para parking cuentan con una fusión de la mejor tecnología y las mejores funcionalidades, para que aparcar sea una experiencia mucho más cómoda y accesible para los usuarios.

Estas máquinas no necesitan grandes mantenimientos, debido a su doble impresora con rollo de papel continuo, y al hecho de que cuentan con la mejor tecnología, como lectores QR para evitar el contacto y otros beneficios, con los que pueden ofrecer un servicio de calidad.

Continuar Leyendo

Posicionamiento SEO en Alicante: mejora tu visibilidad y eleva tus ventas online

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas valencianas. Su amplia capacidad para mejorar la visibilidad de las marcas en Internet ha sido el principal motivo que ha impulsado la contratación de consultores SEO en Alicante.

Con la digitalización de la economía, cada vez es mayor el número de empresas en Valencia que llevan a cabo la migración de sus negocios a Internet. Por este motivo, elevar los niveles de competitividad online es una necesidad imprescindible para pequeñas, medianas y grandes empresas.

En este sentido, entre los principales requisitos para elevar los niveles de competitividad en el mundo virtual se destaca la puesta en marcha de las mejores estrategias de posicionamiento web. Al contratar un consultor SEO de Alicante las empresas tienen la oportunidad de impulsar su crecimiento económico al mejorar la ubicación de sus contenidos web en Google.

¿Por qué debería implementar una estrategia de posicionamiento SEO?

Los especialistas del marketing digital han determinado que solo el 10% de los consumidores digitales avanzan más allá de la primera página de los resultados de búsqueda en Google. Se trata de un dato de suma relevancia que refleja la verdadera importancia de ubicar contenidos en las primeras posiciones del buscador.

Ante la necesidad de elevar los niveles de visibilidad de las webs en Google, el posicionamiento permite a las empresas escalar ubicaciones hasta alcanzar una posición entre los primeros resultados. De esta manera, las marcas evitan que sus contenidos se pierdan entre los miles de millones de resultados de búsqueda disponibles en Google.

Como resultado de una exitosa campaña de posicionamiento SEO, las empresas pueden disfrutar de valiosas ventajas como un mayor tráfico web, generación de Leads y un crecimiento en las conversiones. Sin duda, ejecutar esta demanda estrategia de marketing digital es una necesidad imprescindible para cualquier negocio en Valencia que desee generar ingresos a través de Internet.

5 ventajas del posicionamiento SEO para empresas en Alicante

A continuación, se presenta una breve lista con las principales ventajas que han caracterizado a las mejores estrategias de posicionamiento SEO. Un conjunto de elementos de gran relevancia que han contribuido a la creciente popularidad de los servicios de consultoría SEO.

Mayores niveles de tráfico web

Al mejorar la visibilidad de las páginas web en los motores de búsqueda, las empresas tienen la posibilidad de recibir una mayor cantidad de visitas de clientes potenciales. Aparecer entre los primeros resultados ayuda a que las empresas puedan ser encontradas de forma mucho más fácil y rápida por parte de su público objetivo.

Crecen las ventas online

Otra de las mejores ventajas que definen al posicionamiento SEO es su capacidad para impulsar el crecimiento de las ventas online. Al recibir un mayor número de visitas, se elevan las probabilidades de lograr más conversiones, elevando la cantidad de ventas a través de Internet.

Correcciones de errores

Una de las principales tareas de las estrategias de posicionamiento SEO es la corrección de diferentes tipos de errores en las páginas web. Garantizar la experiencia de los usuarios es el requisito indispensable para mejorar la visibilidad en Google, por lo que es necesario eliminar errores como los tiempos de carga deficientes, contenidos duplicados y enlaces rotos.

Garantiza la calidad del contenido

Entre las principales ventajas de contratar un servicio de posicionamiento SEO es la posibilidad de mejorar la calidad de los contenidos publicados. Los especialistas en optimización SEO se encargan de crear contenidos de gran atractivo y calidad mediante los formatos más populares de Internet como los videos, las imágenes y los blogs contents.

Amplio número de profesionales

En el mercado, existe una gran cantidad de profesionales del marketing digital especializados en posicionamiento web. Gracias a ello, las empresas tienen la oportunidad de encontrar un servicio de optimización SEO adaptado a sus necesidades particulares y capacidad presupuestaria.

Como se puede ver, el posicionamiento SEO es uno de los servicios de marketing digital más importantes de los últimos tiempos: su capacidad para mejorar la visibilidad de las empresas en Internet y destacar entre la competencia son los principales motivos que han determinado la elevada demanda de este servicio en Alicante.

Continuar Leyendo

¿Qué beneficios aporta un periódico digital al mundo actual?

El periódico digital es la alternativa moderna al periódico tradicional, ya que gracias a internet es más fácil para las personas acceder a este recurso con el fin de estar informados de una amplia variedad de noticias, novedades y temas de interés que pueden ocurrir en todo el mundo. La presencia de los periódicos digitales en el mundo actual puede aportar numerosos beneficios para las personas.

Acceso completo

Uno de los mayores beneficios de un periódico digital como Simple-Safety, es la posibilidad de acceder al contenido en cualquier momento, contrariamente al periódico físico, de esta manera las personas pueden mantenerse informadas de inmediato.

Al tratarse de una plataforma digital, está disponible las 24 horas del día durante todo el año, gracias a esto los usuarios pueden acceder para conocer las noticias que más les puedan interesar, sin importar la hora o el lugar donde estén.

Además, es posible acceder desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet, ya sea que se trate de un ordenador, tablet o móvil, de esta forma los usuarios cuentan con varias formas de poder acceder al periódico digital, por lo que es un recurso al alcance de todos.

La accesibilidad a este periódico digital convierte a este medio en uno de los más utilizados por las personas interesadas en lo que ocurre en el mundo entero.

Temas muy diversos

Otro beneficio de acudir a un medio informativo como The Monkey Business, es la variedad de información que dispone, de esta manera los usuarios pueden encontrar en un mismo espacio, numerosas noticias sobre temas específicos.

Este periódico digital muestra los temas más comunes, como deporte, salud, moda o política, sin embargo y con las facilidades que ofrece este medio digital, es posible encontrar noticias o información sobre marketing digital, mascotas, tendencias, viajes, entre otros.

La cantidad de temas que ofrece este periódico digital es muy amplia, por lo que es posible encontrar siempre la noticia que se quiere conocer, ya sea por temas de formación, de trabajo o por simple curiosidad.

Los temas están organizados en categorías, de esta manera resulta más sencillo para los usuarios buscar en el periódico digital y encontrar las noticias de su interés, ya que también cuenta con un diseño intuitivo que facilita la navegación.

Información completa

Por otro lado, las noticias compartidas a través un recurso digital como La Tulipa, destacan por ser redactadas por profesionales en el sector periodístico. Gracias a esto es posible contar con noticias mejor redactadas y fáciles de comprender, por lo que es muy sencillo para las personas poder informarse de la manera correcta al momento de leer.

Por otro lado, la información compartida con este periódico digital puede estar acompañada de contenido multimedia, como fotos o vídeos, así se puede conocer la noticia de una manera más completa, con imágenes de la noticia que haya ocurrido.

Las fotos o vídeos son recursos bastante útiles a la hora de compartir una noticia, así la noticia resulta más atractiva para los usuarios, los cuales pueden ver directamente información relevante sobre la noticia, algo que con el periódico tradicional no se puede obtener, dado que está limitado al uso de fotos y texto, nada más.

Información al momento

Además, las personas que pueden ver un periódico online como Ay Visa para saber lo que ocurre en el mundo, cuentan con la posibilidad de conocer la noticia apenas ha sucedido.

Al tratarse de un medio digital, es más rápido y eficiente la manera con la que se puede compartir la información, incluso a la hora de mantenerse actualizados a medida que se van desarrollando nuevos sucesos relacionados con cada noticia.

La facilidad de conocer la noticia en poco tiempo, puede ayudar a los usuarios a mantenerse informados desde cualquier parte del mundo, algo de mucha utilidad para los profesionales que puedan necesitar estar al tanto de los cambios del mercado.

Gracias a este medio digital, conocer las noticias en desarrollo alrededor del mundo es algo sencillo y gratuito.

Continuar Leyendo

Macao, el pasado colonial de la capital mundial del juego

Los portugueses, con el explorador Jorge Álvares a la cabeza, desembarcaron en el delta del río de las Perlas de China el 14 de agosto de 1556. A su llegada, preguntaron a los lugareños cuál era el nombre de la tierra. Sin embargo, los lugareños entendieron mal y pensaron que estaban preguntando por el nombre de la bahía. “A-Ma-Gao”, respondieron. Significa Bahía de A-Má, que lleva el nombre de la diosa venerada en el Tempo de A-Má, la diosa del cielo. A raíz de la respuesta, los portugueses lo tradujeron a “Macao”. En 1557, el gobierno de la dinastía Ming otorgó las tierras a Portugal a cambio de un tributo pagado a Pekín, en virtud de un acuerdo que establecía que estaría bajo la jurisdicción de los funcionarios chinos de la provincia de Cantón.

Macao se convirtió en la primera colonia europea en el este de Asia. Los portugueses establecieron en este pequeño territorio costero una base de operaciones para el comercio con China, especialmente con la provincia de Cantón, y Japón. Además, en poco tiempo, terminó convirtiéndose en un lugar importante en el desarrollo del comercio de Portugal con el sur de China, Japón, la India y el sudeste asiático. Tanto es así que fue la única puerta de entrada para que Occidente comerciara con Oriente. Sin embargo, el 24 de julio de 1622, los holandeses asaltaron la ciudad. Al final, el intento de derrocar a los portugueses fracasó, pero el interés continuo en China llevó a la apertura forzosa de otros puertos en la costa este del país, lo que disminuyó la importancia de Macao.

Durante los siglos XVII, XVIII y XIX, Macao fue un importante centro para el comercio portugués con China, Japón, la India y Filipinas durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912). Sin embargo, Inglaterra se fue involucrando cada vez más en el creciente comercio en Cantón, principalmente con el objetivo de intercambiar el opio que se cultivaba en la colonia de la India por té, que se había vuelto muy popular en Gran Bretaña. En 1841, los británicos ocuparon la isla de Hong Kong, que rápidamente se convirtió en el principal centro financiero del sur de China, superando a Macao. El desarrollo de Hong Kong por los británicos, junto con la apertura de diferentes puertos en la costa de China, eclipsó la importancia comercial de Macao, lo que supuso un gran golpe para la economía del pequeño territorio costero.

Con el objetivo de recuperar la economía ante la competencia de Hong Kong, los portugueses legalizaron el juego en Macao en 1844. Los ingresos aumentaron considerablemente en el pequeño territorio costero con la legalización de esta actividad. Hoy en día, el juego sigue siendo la principal actividad economía de Macao, ya que más del 80% de los ingresos gubernamentales proceden de los casinos. El 20 de diciembre de 1999, Macao volvió a la soberanía china después de casi 450 años como colonia portuguesa, poniendo fin al dominio colonial de Portugal.

Epicentro mundial del juego

En la actualidad, Macao es conocida oficialmente como Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China. Es una de las dos regiones administrativa especiales del país, por lo que goza de un alto grado de autonomía, teniendo su propia política monetaria y de inmigración. La influencia portuguesa todavía se puede sentir hoy en todos los aspectos de la vida, desde los mercados hasta la cocina, pasando por los casinos de estilo occidental. En los últimos años, este pequeño territorio costero, que sigue siendo el único lugar en China donde el juego es legal, se ha convertido en el epicentro mundial del juego, ganándose el apodo de Las Vegas de Oriente. Cada año, millones de turistas de todo el mundo visitan los complejos de juegos que se construyeron desde que la ciudad se abrió al desarrollo occidental en 2002.

Los casinos son las principales atracciones de Macao. La mayoría de los establecimientos de juego se encuentran en la propia ciudad de Macao, entre el centro histórico y el puerto a donde llegan la mayoría de los ferries de Hong Kong. The Venetian Macao, el casino más grande del mundo, es el más conocido. Inaugurado el 28 de agosto de 2007, este casino de temática veneciana cuenta con una superficie de 980.000 metros cuadrados, donde los turistas y los aficionados a los juegos de azar pueden disfrutar de 3.400 máquinas tragaperras y 800 mesas de juego. El complejo de ocio recibe a 75.000 visitantes al día, principalmente de China y Hong Kong, y ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de Macao en la ciudad del juego más importante del mundo.

Una ciudad más allá de los casinos

Si bien el entretenimiento es la principal atracción, la ciudad de Macao tiene mucho más que ofrecer a los visitantes. No se trata de una ciudad china tradicional, o una metrópolis llena de rascacielos como Hong Kong, Macao es un lugar único que destaca por la maravillosa mezcla de Oriente y Occidente. El Centro Histórico de Macao, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón de la ciudad. Un lugar repleto de edificios y plazas, así como calles históricas adoquinadas, que reflejan el legado colonial portugués. Destacan la Plaza del Senado, rodeada de edificios neoclásicos que crean un ambiente mediterráneo, que es la pieza central del Centro Histórico, y las ruinas de la catedral de San Pablo, una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el mundo.

La península de Macao está conectada por tres puentes con la isla de Taipa, donde los turistas pueden disfrutar del verdadero encanto del Viejo Mundo. Este encantador pueblo cuenta con calles principales salpicadas de villas coloniales, iglesias señoriales, templos interesantes y mercados pintorescos. La Rua da Cunha, la principal calle peatonal de Taipa, permite a los visitantes saborear el genuino sabor de Macao, ya que está llena de vendedores que ofrecen muestras gratuitas de galletas de almendras de Macao y carne seca. Además, también hay pequeños cafés que venden tartas de huevo y pudín de serradura portuguesa, dando muestras de la singularidad de un destino imprescindible para cualquier viajero.

Continuar Leyendo

Convierte tu hogar en un lugar perfecto para teletrabajar

Aunque ya lleva tiempo entre nosotros, el teletrabajo es algo que ha pasado a formar parte de la vida de muchos durante la época del Covid-19. Bien sea por haber descubierto sus bondades o porque el tipo de trabajo así lo requiera, en muchos casos llegó para quedarse.

Evidentemente, cuanto mejores sean las condiciones en las que está el espacio de trabajo (en este caso, nuestra casa) mayor será nuestra motivación y productividad. Si estás pensando en algo así, puedes pedir un presupuesto sin compromiso a Reformas Madrid.

Para que te hagas una mejor idea de cuál sería el resultado final incluso puedes solicitar que realicen una simulación en 3D con sus avanzados programas de diseño.

No solo por el teletrabajo

Lo cierto es realizar reformas puede beneficiarnos en muchos otros aspectos como la revalorización de la propiedad o las evidentes mejoras en nuestro entorno y calidad de vida.

Ambientar y reformar los espacios

Para trabajar a gusto es necesario contar con un espacio cómodo en el que tener a nuestra disposición todo el material convenientemente ordenado.

Todo a mano

Pocas cosas nos roban más las ganas de ponernos a trabajar como el estar rodeados de desorden. Una solución perfecta para esto es instalar diferentes baldas y estanterías. Además, ahorrarás tiempo y energía.

También en el exterior

Si tienes la suerte de contar en tu casa con espacios en los que puedas trabajar al aire libre, algo genial es pensar en poner pérgola bioclimática. Con ella te mantendrás a salvo de las inclemencias del tiempo, incluso en los días con más sol, lluvia o viento.

La importancia de una buena seguridad

También puedes mirar precios de puertas blindadas para proteger tu hogar. Así te sentirás mucho más seguro y además mantendrás a salvo tanto tus propiedades como tu material de trabajo.

Combinar luz eléctrica y natural

Evidentemente, no tenemos luz natural durante todo el día, pero puede complementarse perfectamente con la luz eléctrica, ahorrando de ese modo también en la factura de luz.

Te recomendamos revisar los puntos de luz de tu casa para que veas si esta es lo suficientemente potente para las jornadas de trabajo.

También es muy importante que si trabajas delante de una pantalla no se refleje la luz en ella para que no tengas que forzar la vista.

Ventanas

Si puedes, busca que haya una ventana cerca de tu espacio de trabajo. Eso sí, cerciórate de que esté convenientemente aislada para no estar expuesto en los días de frío. Si es necesario, aprovecha y cambia la ventana.

De ese modo no solo te evitarás un resfriado o algo peor, sino que también lo notarás en las facturas, pues gastarás menos calefacción.

Distintas posibilidades

Una de las ventajas del teletrabajo es que podrás cambiar de espacio de trabajo si así lo deseas, evitando de ese modo la monotonía.

Si, por ejemplo, buscas reformas de cocinas en Madrid también puedes ambientarla adecuadamente, tanto como para trabajar como para descansar y desconectar en un ambiente confortable y funcional.

Desde luego no hay duda de que un espacio convenientemente reformado y ambientado hará que ganes en energía y motivación. Una inversión fácilmente recuperable y que merece la pena. Esperamos haberte dado algunas buenas ideas.

Continuar Leyendo