Todo lo que va a arrasar en la moda este año y que ya puedes estrenar

Se cumple la primera veintena del siglo XXI, y este año tan especial viene cargado de tendencias de moda absolutamente irresistibles. Y una gran noticia es que muchas de ellas podemos irlas estrenando desde ya.

A continuación, vamos a repasar todas esas propuestas que van a arrasar en 2020, pero que puedes ir incluyendo en tus looks.

El trench: de lo básico a lo cool

Es de sobra sabido que el trench ha sabido convertirse en uno de los imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Pero el año que viene adquiere más notoriedad, hasta el punto de convertirse en tendencia de por sí. Eso sí, respetando la clave máxima de la temporada, que es el tamaño XL.

Joyas que no necesitan más para deslumbrar

Uno de los accesorios por excelencia de este año han sido las joyas, pero en 2020 aún van a tener mucho que decir. La tendencia pasa por decantarse solo por una y dejar que brille por sí sola. Puede ser unos maxi pendientes u otra joya en estilo vintage, que tan de moda está ahora.

Calzado plano, una moda de lo más cómoda

Los tacones siempre nos han gustado y por supuesto, siempre lo harán. Y nunca va a dejar de haber momentos en los que no podamos prescindir de ellos. Pero a pesar de esta realidad incontestable, 2020 es el año que da la bienvenida por todo lo grande al zapato plano, en forma de mocasines, slipers y bailarinas.

A todo color

El oligopolio del gris, el negro, el camel y azul marino en invierno, o esa creencia de que en este tiempo los colores que pegan son solo, estos, ya pasó. Desde los países nórdicos nos han traído esta apetecible tendencia que las pasarelas han confirmado. De esta forma, el naranja, el azulón o el rosa, colores no considerados muy invernales precisamente, vienen a reivindicar su papel durante los meses de frío.

Bermudas que sí, te van a gustar

Las bermudas no solo han llegado a nuestras vidas cuando parecía que no eran una prenda que pudiera llegar a conquistarnos, sino que lo cierto es que parece que lo han hecho para quedarse. No le sientan bien a cualquiera, y hay que utilizarlas sabiendo hacerlo, pero en esos casos resultan tan chic que si les coges el gusto, ya no te quieres deshacer de ellas.

Encaje, pero en su justa medida

Este va a ser el tejido protagonista de la temporada, imponiéndose en faldas, camisas y vestidos para revestir cualquier estilismo en clave de romanticismo. No obstante tendremos que ponérnoslas con otras prendas más rompedoras, para no crear un look demasiado anticuado.

Mangas que se convierten en protagonistas

Tanto los jerséis como las blusas están aumentando de tamaño sus mangas y hombros, convirtiéndolos en la parte más llamativa de la prenda. Las insiders ya tienen clara la importancia de tener esta tendencia muy presente en sus vestidores, y por supuesto para ir estilosas en 2020 tendremos que seguir sus pasos.

Continuar Leyendo

El 92% de las mudanzas en España en 2019 ha sido dentro del territorio nacional

La empresa de mudanzas Anyvan, a través de su plataforma, ha podido definir cuál es el tipo de mudanza más habitual en nuestro país. De las 13.233 de mudanzas en España que llevan registradas hasta la fecha, el 92% se han hecho teniendo como destino otra localidad pero en territorio español, con una media de desplazamiento de 220.7 kilómetros en las mismas.

Para conocer desde qué ciudades partes las principales mudanzas, hay que acudir a los datos. De ellos se extrae que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades desde las que más mudanzas partes y hacia las que más se dirigen las contratadas.

Las mudanzas en Madrid, como punto de partida, representan 2459, mientras que las mudanzas en Barcelona como punto de partida, ascienden a 1530 a lo largo de lo que llevamos de año. El tercer lugar lo ocupan las mudanzas en Valencia, desde donde se han preparado 373, seguidas de Sevilla con 268 y, para cerrar los cinco primeros puestos, Alicante con 204.

Anyvan ha podido comprobar que, desde las cinco principales ciudades españolas desde las que parten los camiones o furgonetas cargados con los enseres y muebles, el recorrido más largo hasta destino se realiza desde Barcelona, con una media de 261 kilómetros hasta el destino final, seguida por Sevilla con 218 kilómetros, Madrid con 210 – lo que contrasta con datos de hace apenas 2 años en las que más de la mitad de las mudanzas se realizaban dentro de la propia Comunidad de Madrid – , Alicante, que marca una media de 193 kilómetros y, finalmente, Valencia, desde la que se recorrerían 165 kilómetros hasta el destino contratado.

Barcelona y Madrid son las capitales con más movimiento y, curiosamente, estas migraciones de mudanzas se realizan, mayoritariamente, de una a otra, lo que hace pensar que ambas siguen siendo los centros laborales de referencia en nuestro país” comentan desde Anyvan.

Pero, ¿hacia dónde van las mudandas? Curiosamente, según consta en su plataforma, se vuelve a repetir el patrón de los puntos de partida, siendo Madrid quien más mudanzas recibe con 1853 del total, seguida de Barcelona, con 1079 mudanzas, Valencia con una cifra de 371 y, finalmente, Sevilla (258 mudanzas) y Alicante (227).

Estos datos contrastan con los datos de nuestra plataforma en relación a otros países de la Unión Europea. Mientras que en nuestro país el 92% son mudanzas que se realizan dentro del territorio nacional, en el caso de Francia o Alemania, estas cifras rozan el 80%. Más curioso es el dato de Italia, que muestra cómo sólo el 51% de las mudanzas que se han contratado tiene como destino otra localidad nacional, lo que también queda demostrado en los 1146.91 kilómetros de media que recorren dichas mudanzas frente a los 461 kilómetros de Francia o los 231.21 kilómetros de las mudanzas alemanas” explican desde Anyvan.

Continuar Leyendo

Alquiauto, un largo viaje por carretera

Si a las palabras alquiler coches Granada, sumamos 30 años de experiencia, obtendremos como resultado Alquiauto, una empresa de alquiler de vehículos de todo tipo, con una dilatada trayectoria, que ha evolucionado adaptándose en cada momento a las exigencias del mercado.

Es por esto, que en la actualidad pone al alcance de sus clientes una amplia flota de automóviles para todo tipo de actividades o necesidades. Sin lugar a dudas, son un referente en el alquiler turismos baratos Granada, así como de furgonetas para mudanzas o microbuses para grupos entre otros servicios.

El hecho de ser una empresa consolidada a lo largo de los años, permite que Alquiauto pueda ofrecer sus servicios a un precio más favorable para sus clientes, además de aportar claridad en los contratos, para que en todo momento tenga constancia del valor total del alquiler.

Tipos de alquiler

Aparte del servicio de alquiler de automóviles de gama media habitual, generalmente empleado para las personas que visitan la ciudad de Granada y que quieren moverse con total libertad por la provincia, e incluso viajar a otras ciudades del país, Alquiauto ofrece otro tipo de soluciones que van más allá del turismo.

Como es el caso de las mudanzas, para las que se necesitan vehículos de carga de diverso tamaño y para los cuales existe una tarifa de alquiler especial, que se adapta específicamente a esta labor que puede alargarse algunos días.

Asimismo, también es posible contratar servicios de furgonetas y microbuses para desplazar grupos hasta todo tipo de eventos o para realizar viajes turísticos grupales.

Bien sea porque necesitamos dar una bienvenida de primer nivel a un invitado especial, por comodidad o bien porque queremos cuidar la imagen corporativa, existe la posibilidad de contratar un transporte VIP de alta calidad.

Por su parte, si hablamos de un alquiler a largo plazo, entonces es interesante conocer las opciones del Renting ya sea fijo o flexible. Se trata de un servicio, que por lo general es contratado por empresas que necesitan dotar a sus trabajadores o en su caso comerciales, de vehículos durante períodos de tiempo indefinido, y que gracias al Renting de Alquiauto pueden obtener tarifas competitivas.

El parque móvil

Durante las más de tres décadas de servicio de esta compañía de alquiler de vehículos, la renovación de los vehículos ha sido una constante, para mantener una flota actual, moderna y de calidad que cumpla con las expectativas de los clientes.

Cabe mencionar, que Alquiauto cuenta con un amplio equipo de profesionales, que realizan una importante labor de mantenimiento y revisión constante para qué las mecánicas de los vehículos siempre respondan adecuadamente.

En cuanto al alquiler de automóviles turismos es posible alquilar los modelos Renault Megan y Opel corsa gasolina de última generación. Si hablamos de vehículos de alta gama ponen a disposición de sus clientes el Mercedes E220 y el Chrysler 300.

En lo referente a los vehículos de carga y de transporte de grupos, la oferta es muy amplia. Diversos modelos por lo general de la marca Mercedes que se adaptan al transporte de todo tipo de cargas de diversos tamaños. A esto hay que añadir algunos modelos de marcas como Ford, Iveco o Citröen.

Continuar Leyendo

Trucos para rejuvenecer y verte cada día mejor

El tiempo no perdona a nadie, de manera que, independientemente de si envejecemos más o menos rápido, es importante que vayamos pensando en los cuidados que debemos considerar para que te veas cada día mejor. Esa es la razón por la que os hemos preparado estos trucos para rejuvenecer que os van a cambiar la vida por completo.

Pierde el miedo a la medicina estética

Ya sea para realizar un aumento de pómulos para hombre, un tratamiento para la celulitis, un drenaje linfático o cualquier otro proceso que implique una mejora sustancial a nivel de salud y estética, contamos con aparatos de última tecnología y técnicas novedosas que aportan una gran seguridad al paciente y unos resultados que hasta hace pocos años parecían imposibles.

Por esa razón, es importante que olvidemos esos miedos de años atrás en los que cualquier retoque suponía un riesgo considerable, ya que las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo, y vale la pena que aprovechéis todos estos tratamientos para mejorar vuestra estética.

Recordad que si nos vemos mejor, también nos sentimos mejor, por lo que no sólo estaremos más jóvenes físicamente, sino también psicológicamente.

Aliméntate de forma equilibrada y sana

Pero por supuesto, además de contactar con una clínica estética Marbella que nos garantice las últimas técnicas y tecnologías, también debemos hacer algunas cosas por nuestra parte que nos permitirán una mejora bastante importante, y en este sentido debemos empezar por la alimentación.

A la hora de alimentarnos no debemos perder la cabeza ni volvernos obsesivos; el secreto está en comer bien y de forma saludable, pero comer de todo.

No pasa nada por comer un día algo de comida rápida o comida precocinada, pero no debe ocurrir todas las semanas, de la misma forma que la fruta sí se convertirá en uno de los requisitos de nuestra alimentación diaria.

Sobre todo, adecuar la ingesta a tus necesidades reales, y verás cómo en poco tiempo, tu cuerpo empieza a ofrecerte resultados asombrosos.

Otro de los trucos para rejuvenecer es practicar deporte

El deporte también es muy importante para sentirte más joven, no sólo porque te ayudará en la mejora física, sino también debido a que evita problemas como la ansiedad, el estrés, las depresiones, etc.

Vamos a estar protegidos frente a todo ello, además de que nuestro cuerpo estará más sano, y nosotros notaremos que desaparecen los dolores y que tenemos más fuerza, energía y elasticidad.

Con hacer deporte tres o cuatro días a la semana es suficiente, y sobre todo, ve aumentando el ritmo en base a lo que te pida el cuerpo. No nos vamos a presentar a las Olimpiadas, así que no fuerces la máquina que eso no es saludable, y sólo sirve para lesionarte y para perder el gusto por la práctica deportiva.

Dormir es uno de los trucos para rejuvenecer que menos tenemos en cuenta

Y también tenemos que hacer hincapié en lo importante que es descansar cada día.

La media que deberemos dormir es de ocho horas por norma general, y nunca lo haremos por menos de seis horas ni por más de diez.

También debemos asegurarnos de que el sueño es de calidad, nos permite descansar tanto física como psicológicamente, y que cuando nos levantamos estamos renovados y con ganas de hacer frente al nuevo día.

Como podemos observar, estos trucos para rejuvenecer se centran fundamentalmente en mantener una vida equilibrada y beneficiosa para nuestra salud. Por esa razón, lo único que tenemos que hacer es intentar cambiar los malos hábitos, adoptar poco a poco otros nuevos más saludables, y sobre todo perder el miedo a la medicina estética, ya que los avances actuales nos permiten perder muchos años de forma muy rápida, sencilla, sin dolor, duradera y sin efectos secundarios.

Continuar Leyendo

David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO

El artista multidisciplinar David Heras Verde lanza LOPETO, un álbum compuesto por quince canciones con un hilo conductor: la introspección profunda y alegre. La reflexión es un reflejo, si cabe, de la intensidad con la que un artista siente

El artista madrileño multidisciplinar David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO. Este álbum, que estará disponible en las mejores plataformas a partir del 15 de diciembre de 2019, surge de una necesidad artística de aunar pintura, vídeo y música. Para Heras las piezas visuales sin música están incompletas y necesitan música -o la música necesita de esas piezas-; ambas se necesitan.

Como buen artista de taller, David Heras ha querido realizar personalmente el proceso global de LOPETO: producción, edición, masterización y distribución. El artista ha seleccionado 15 temas de entre más de 80, creados en los últimos meses para ser parte de un proyecto artístico total, pero también funcional por separado.

En este trabajo musical se dejan notar influencias musicales diversas como Jean-Jacques Perrey, Solomun, Kalkbrenner, Amelie Lens o Boris Brejcha, entre otros. Se trata de un disco abstracto, que recorre la música electrónica de una manera ecléctica y que acusa la profunda obsesión que ha experimentado David Heras Verde por el color, por sus problemáticas intrínsecas y su relación con el soporte.

Sin embargo, fruto de esta complicada relación con el color, David ha logrado crear elocuentes imágenes y experiencias artísticas.

Fue en el proyecto audiovisual DECAIN, iniciado en 2016, cuando David Heras Verde integró la música en su trabajo plástico. En este proyecto, DECAIN (acrónimo de determinismo, caos, azar e incertidumbre), Heras transitó por lo analógico y por lo digital, por la pintura y por el vídeo, pasando por digitalización de la obra, la edición digital, el software de inteligencia artificial o la animación. En este proceso, en el que estudió la relación directa del creador, el proceso creativo y su obra, sintió la necesidad de musicar las piezas con música electrónica. Este proyecto le llevó a la producción musical y su encaje en el proceso creativo.

El trabajo pictórico de David Heras contiene vagos ecos del expresionismo norteamericano y de la abstracción española más lírica. En su trabajo plástico existe una aparente supremacía del color y las tonalidades se distribuyen por las telas, bajo soluciones buscadas y por medio de múltiples técnicas, pero sin tener nunca el control absoluto, más bien provocando azarosos encuentros, caprichosas fusiones e irrepetibles convivencias.

El disco LOPETO es un álbum complejo, propio de un camino artístico similar. Para David Heras la música electrónica es uno de los pilares de la creación contemporánea junto con el arte electrónico y digital, por lo que apuesta por una relación simbiótica entre varias disciplinas funcionales de manera independiente.

El día 15 de diciembre de 2019 LOPETO estará disponible en las mejores plataformas.

Continuar Leyendo

El auge de la novela ambientada en Asia es ya una realidad

Puede que sea por el contraste cultural, puede que por sus tradiciones ancestrales o por la apertura al turismo que ha acercado su arquitectura y naturaleza a un público ávido por conocer aún más de ella, pero Asia está de moda. Incluso en la literatura.

La cultura coreana también ha descubierto cómo llegar al gran público internacional con el Kpop, los Kdramas o incluso a través de la moda.

Y esa fascinación, está dejando también huella en los libros.

Buena muestra de ello es Tempus Fugit Ediciones, una pequeña editorial que busca ayudar a escritores nóveles y que han visto cómo el éxito de este 2019 en sus lanzamientos han llevado la temática asiática por bandera.

“Son las que mejor acogida han tenido este 2019.  Títulos como la Misión del Samurai o 00.51 son dos títulos que han acercado la magia, misterio y escenarios más asiáticos a nuestros lectores, creando una verdadera revolución” comentan.

Pero esta pequeña editorial, de temática romántica, ha lanzado essta año también varios títulos que han tenido gran acogida. Entre las brumas del tiempo, de Arman Lourenço, ess un titulo que traslada a su protagonista a otro tiempo para vivir aventuras impensables, al igual que Trenzas de Papel, novela firmada por Emma Kelsen y que situa al lector en la Guerra Civil española, aunque si de novela romántica se trata, Los Horton, de Lury Margud, es sin duda uno de los grandes descubrimientos.

“Cuando quisimos cumplir nuestro sueño de publicar, vimos las dificultades de los autores en primera persona. De ahí que, desde hace cinco años, en Tempus Fugit apostemos por autores nóveles que quieren llegar a lectores de todass partes. En tan poco tiempo es un verdadero lujo haber llegado a librerías como La casa del libro o a los estantes de El Corte Inglés, aunque la proyección internacional, sin duda, viene de la mano de Amazon” comentan.

La editorial sigue en su empeño de seguir ofreciendo calidad, buen hacer y cercanía, algo que marca la diferencia al promover la publicación tradicional para conseguir que los autore no tengan que afrontar un gran desembolso antes de publicar.

Continuar Leyendo

Complementos alimenticios, el plus de nutrientes que la mayoría necesitamos

Comer es un gran placer y, por desgracia, a nuestro organismo le encanta todo aquello que aporta una gran cantidad de calorías y que todo el mundo sabe que no es saludable ingerir, la bollería industrial y la comida rápida son buenos ejemplos de ello.

Muy pocos privilegiados gozan de una genética envidiable que les permite comer todo lo que deseen sin engordar ni un gramo. “Lo común es que las personas se mantengan en forma siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y practicando deporte de forma habitual, y con todo, no siempre se obtienen los resultados esperados, por lo que en muchos casos es necesario recurrir a los productos dietéticos y a los complementos alimenticios” comentan desde Vanguard Nutrition.

Pero, ¿qué son los complementos alimenticios? ¿para quién están indicados?

La Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (Aecosan) define a los complementos alimenticios como productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal y que constituyen una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico.

Desde Vanguard Nutricion indican que “es importante mencionar que los complementos alimenticios no pretenden reemplazar a una dieta saludable, sino ayudar a los distintos individuos para los que están indicados a consumir la cantidad adecuada de calorías”.

Los complementos alimenticios se presentan en infinidad de formatos, desde cápsulas y comprimidos, hasta ampollas o polvos para disolver, y el número de tomas dependerá en gran medida del tipo de formato en el que se presente, pudiendo variar entre una sola toma al día, hasta dos o tres al día.

Los complementos alimenticios están especialmente indicados para una gran variedad de personas activas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Personas que desean perder peso siguiendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico.
  • Niños y adolescentes que no siguen una alimentación saludable.
  • Deportistas de alto nivel.
  • Mujeres embarazadas.
  • Adultos maduros.

Los complementos alimenticios suelen aportar un gran número de vitaminas y minerales, no son medicamentos, pero el control médico nunca está de más.

Continuar Leyendo