Leyendo ahora
Otro plazo más

Otro plazo más

El vuelo de esta Gaviota es imparable.

Dije en un anterior artículo, que lo que el Sr. Rajoy y su conjunto, llaman “reformas”, es lo más parecido a un “golpe de estado en cómodos plazos”, siendo cada consejo de ministros uno de esos plazos, que lamentablemente no sabemos a dónde nos llevarán.

El consejo de ministros ha dado a conocer otro “cómodo plazo” de los que ya nos tiene acostumbrados:

A partir de ahora el Consejo de Radio Televisión Española no será elegido por los dos tercios de la Cámara de Diputados, sino por mayoría.

Esto que aparenta no tener mucha importancia, sí la tiene y de qué manera. Supone el control del mayor ente de información de España, pasando en la práctica de ser un organismo público a ser un organismo de propaganda al servicio de los intereses del partido de la gaviota, aunque conservando su titularidad pública a efectos de financiación.

De todos es sabido que cuando un ejército toma un país o una ciudad, los primeros edificios en ser ocupados son los de la radio y la televisión.

Esto de “ocupar” RTVE les debe venir bastante bien, a la vista de los capítulos que faltan de esta tragicomedia por entregas que está siendo el gobierno (¿o podemos decir ya “régimen”?), del PP.

Desde esta plataforma, los políticos y sus asesores tendrán más eco en sus nuevas formas para no llamar a las cosas por su nombre: la “amnistía fiscal” que se denomina ahora “tasa sobre el patrimonio no declarado”, el “copago” o “repago” que se conoce ahora como “pequeños esfuerzos’”, etc. etc. etc.

Aún falta la criminalización, recurriendo a la legislación antiterrorista, de la libertad de expresión y de la libertad de manifestación.

Y dado que las circunstancias de la gente de a pié, justifican cada vez más las protestas y se avecinan días en que éstas se producirán (con sindicatos o sin ellos), es urgente para este personal, tener preparado el órgano que haga las retransmisiones de las mismas, comentadas y en diferido, por supuesto. Al menos va a coincidir el número de manifestantes que da el gobernante y el que da el periodista.

Algo es algo.

El momento de lanzar el decreto coincide con un Barcelona-Real Madrid.

¡Qué casualidad!

El Sr. Joseph Goebels, ministro de propaganda de Hitler, en estos tiempos, no pasaría de ser un triste aficionado.

José Mª Sierra


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.