Otra página más para la historia: crónica de la tercera de feria

dscf3501Y es que la importancia de nuestra plaza así lo merece. Tercera alternativa que se toma en nuestro coso, primera de un rejoneador. Juan Manuel Cordero se doctoró a manos de los dos máximos representantes del toreo a caballo del panorama actual como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Con toros de Benítez Cubero, manejables y de buena presentación todos menos el sexto que no se dejó se registró la mejor entrada de la feria, tres cuartos bien largos de plaza para presenciar un espectáculo que mereció la pena con creces.

Cordero contó quizás con el peor lote de la tarde. “Atizado”, el toro de su alternativa fue recibido en la plaza con dos rejones de castigo. Labor de espectáculo del coriano que colocó banderillas a dos manos y cortas.  El momento de tensión se vivió cuando con el toro parado intentó colarse por los adentros para clavar el rejón de castigo y resultó descabalgado sin mayor consecuencia que la espectacularidad del accidente. Cortó una oreja. Su segundo fue el peor de la corrida. Un toro parado que no le dió opción de lucimiento alguno y que fue fuertemente abroncado por los tendidos. Estuvo aseado en su labor y acabó cortando una oreja tras un rejonazo bajo.

Pablo Hermoso gozó del mejor toro de la tarde al que recibió con excepcionales circulares cerrados. En banderillas ejecutó dos recortes por los adentros que pusieron la plaza en pie. Demostró tener una mente privilegiada y confeccionó la faena más redonda de la tarde con variedad de quiebros a lomos de Icaro y Pirata. Cortó dos orejas. Perdió los trofeos en su segundo por culpa del poco acierto con el rejón de muerte. El toro fue protestón y echaba la cara arriba en el embroque.

Diego y su “tremendismo” fueron los triunfadores de la tarde. Logró conectar con los tendidos desde el principio recibiendo a su primero a porta gayola. Tras las piruetas de Revuelo colocó tres banderillas andando hacia atras y citando al toro de lejos con Distinto que resultaron de extrema belleza y calidad. Terminó con circulares muy cerrados volcándose sobre el toro y llegando a tocar la testud con su propia cabeza. En el segundo basó la faena en lo que le había funcionado en el primero y cortó de nuevo dos orejas y rabos excesivos a todas luces en ambos toros.

Lee también
Lee también

Se acabó lo que se daba. Hasta aquí las crónicas de nuestra feria taurina. En las próximas semanas, realizaremos unos especiales en los que podremos contemplar otro de los lujos de la fiesta nacional: el ambiente y los detalles más destacados tendrán cabida en nuestra sección taurina.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)