Otra forma de visitar Osuna. Asociación Cultural Puerta de Teba

Parejo y Cañero Intermedio fijo

¿Qué te parecería que un monje del antiguo convento de San Francisco te explicara su historia? ¿Imaginas que un caballero de la orden de Calatrava contara cómo vivían en su Convento-Fortaleza?¿Y si el mismísimo Marqués de la Gomera te enseñara su palacio?

Esto y muchas cosas más es lo que ofrece la Asociación Cultural Puerta de Teba formada por un grupo de ursaonenses que pretenden que la visita turística a nuestra bella localidad sea, aún más si cabe, más interesante y también más animada.

Dichos paisanos son Rosa Moreno Ortega (Licenciada en Geografía e Historia, sección Historia del Arte y Guía Turística), Ana Belén Yerbes Cadenas (Licenciada en Historia del Arte y Guía Turística) y José C. Galindo Moncayo (Técnico en Información Turística, Guía de Ruta y Animador Turístico). Están llenos de ilusión y ambición, puesto que pretenden darse a conocer de manera que sean un referente en el ámbito turístico ursaonés. A parte de dichas visitas tienen en mente varios proyectos amén de investigar sobre nuestro municipio y realizar publicaciones.

En estos tiempos de crisis, que parecen que no se van a terminar nunca, aún hay gente que tiene ilusión y buscan oportunidades. Además, en este caso, es hacer algo por nuestro pueblo, beneficiándonos todos.

Ya realizaron una visita gratuita el pasando sábado 17 de Marzo, dándose a conocer a vecinos de nuestro pueblo. Estuvieron invitados la Corporación Municipal, los hoteles de nuestra villa y la Oficina de Turismo. La gran acogida supuso que, durante algunas partes del recorrido, estuvieran disfrutando de dicha nueva forma de ver Osuna más de cien personas.

Desde El Pespunte les deseamos toda la suerte en esta nueva andadura y que sigan reviviendo la historia de nuestra localidad y haciéndonos disfrutar de ella.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *