Osuna vuelve a ser escenario de rodaje para una película
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Osuna, el emblemático Coto de las Canteras del municipio ha sido el lugar escogido por la directora sevillana Pilar Távora para rodar algunas escenas de su octava película. Este proyecto, una mezcla de ficción y documental, aborda un trágico capítulo de la historia española: la Gran Redada de 1749, un intento de persecución y encarcelamiento de toda la población gitana en el país.
Távora ha explicado que su obra combinará recursos cinematográficos con elementos del flamenco y el arte moderno, con el fin de representar “una brecha en la historia del pueblo gitano español. Una historia tenebrosa, cruel y sobre todo desconocida, que es lo más injusto de todo”.
La directora también ha destacado para el Ayuntamiento su entusiasmo por rodar en Osuna, localidad a la que describió como un pueblo que, además de su “patrimonio histórico y monumental”, conserva “valores de la cultura y tradición andaluza muy arraigados”. Asimismo, Távora agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Osuna, el cual, afirmó, “desde el primer momento se ha volcado con nosotros y nos han ayudado enormemente con todas las necesidades que hemos tenido en este rodaje”.
Esta producción busca sacar a la luz un episodio de la historia española y del pueblo gitano, empleando una innovadora fusión de expresiones artísticas.
Redacción de El Pespunte.