
Osuna ha vuelto a destacar como uno de los puntos más calurosos de Andalucía. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), registrados en la madrugada del lunes 23 de junio, la estación meteorológica de Osuna marcó una temperatura máxima de 31,1 ºC a las 00:00 horas, superando al resto de estaciones andaluzas.
Otras localidades con temperaturas altas durante la madrugada fueron Cazorla y Bailén, en la provincia de Jaén, con 30,4 ºC y 30,2 ºC respectivamente. También se registraron valores similares en Fuente Palmera (Córdoba) y Linares (Jaén).
Avisos activos por altas temperaturas
La AEMET mantiene activados avisos de nivel amarillo por calor para este lunes en buena parte de la provincia de Sevilla. En concreto, la campiña sevillana y la Sierra Sur se encuentran en situación de riesgo meteorológico por temperaturas que podrían alcanzar o superar los 38 ºC.
Los avisos están activos desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas de este lunes. Según la agencia, la probabilidad del fenómeno se sitúa entre el 40% y el 70%, siendo especialmente probable que los valores más extremos se registren en la zona oriental de la campiña sevillana.
La previsión confirma así una jornada marcada por el calor intenso en el interior de Andalucía, en un contexto de estabilidad atmosférica y cielos despejados.
