Osuna volverá a ver niños por sus calles a partir de este domingo

La alcaldesa apela a la responsabilidad del adulto encargado para evitar abusos ante esta oportunidad

Parejo y Cañero Intermedio fijo

A partir de este domingo, 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a las calles de Osuna tras haber estado confinados durante más de cuarenta días.

Las salidas serán para dar paseos y para jugar una vez al día, durante una hora, y en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, “ante la imposibilidad de poder controlar al que quiera abusar de esta oportunidad”, apela, al igual que el portavoz del Ministerio de Sanidad, “a la responsabilidad de los adultos a que sepan gestionar bien esta posibilidad que se abre a unos pequeños que, también por su salud, deben recibir los rayos del sol, el aire… que benefician a su salud mental que desarrollan en estas edades”.

El horario permitido es de 9:00 a 21:00, aunque se recomienda evitar las horas puntas. En todo momento deberán estar acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos. Como máximo, este adulto podrá salir hasta con tres niños y deberá estar en todo momento a una distancia desde la que pueda tenerlos controlados.

No obstante, se deben respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social que han establecido la autoridades sanitarias tanto con otros adultos como con otros niños.

Los pequeños podrán salir con sus propios juguetes, aunque no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

Por supuesto, los pequeños o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena no podrán salir de su hogar.

Comunidades de propietarios

Tras lo manifestado por el Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, relativo a que “las comunidades de propietarios deberían establecer sus propias normas para la salida de los niños”, los Administradores de Fincas colegiados han remitido una carta al Gobierno y al propio Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 solicitando una normativa única de aplicación obligatoria en las comunidades de propietarios.

En esta carta se recuerda que durante el Estado de Alerta se han pospuesto las reuniones de juntas de propietarios, por lo que no es posible acordar ningún sistema sobre cómo y cuándo pueden los menores utilizar los elementos comunes de las comunidades de propietarios.

La conclusión, para muchos administradores de fincas, es que  se debe actuar según dicten las autoridades sanitarias, en cuanto a las zonas comunes.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…