Osuna volverá a contar este verano con un nuevo campo de trabajo para personas dependientes

Osuna volverá a contar con una nueva edición del programa de Campos de Trabajo que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud, con el proyecto “Ocio y tiempo libre. Urso 2016”, que se desarrollará en la localidad del 17 al 31 de julio de este año.
Dicho proyecto ha vuelto a ser elegido para formar parte de los 17 que, a nivel andaluz, conforman el programa de este año y el objetivo del mismo vuelve a ser promover un conjunto de talleres que potencien la convivencia, la igualdad, las relaciones sociales y un mayor grado de autonomía entre los usuarios que participen en el mismo.
Como en años anteriores un grupo de jóvenes voluntarios procedentes de distintos puntos de la geografía española de edades comprendidas entre los 18 y 30 años serán quienes se comprometan de manera desinteresada a desarrollar este trabajo que revierte siempre en beneficio de la comunidad y, en este caso, en beneficio de las personas con discapacidad, quienes, durante las dos semanas que dure este nuevo campo de trabajo serán protagonistas de un nutrido número de actividades relacionadas con la formación, el deporte, el medioambiente, la cultura, el arte, el turismo o el ocio.
Osuna será uno de los dos únicos municipios de la provincia de Sevilla que disponga de una nueva edición de estos campos de trabajo en una apuesta decidida por la solidaridad, las interrelaciones sociales, la convivencia en igualdad y la integración y que ha hecho que este proyecto  se convierta en un referente a nivel andaluz.
 
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)