Osuna vivirá su noche más mágica con la llegada de Sus Majestades de Oriente

23 carrozas componen el cortejo junto a tres bandas de música

Veintitrés carrozas acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Osuna en la tarde noche de hoy, sábado, 5 de enero. Previamente, sus majestades y el gran visir, recogerán la llave de la ciudad a primera hora de la mañana, concretamente a las 10, de manos de la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, para así iniciar su tradicional visita al convento de la Concepción, realizar su ofrenda en el Belén del patio de la Casa de la Cultura, y continuar visitando el convento de Santa Ángela, el Centro Ocupacional “Nuevo Reto”, el Hospital comarcal de La Merced, la residencia de mayores y el convento de las Descalzas.

Tras finalizar con este itinerario, sus majestades los Reyes Magos lo tendrán ya todo preparado para que a las seis de la tarde comience el desfile de carrozas desde el recinto ferial avanzando por una gran número de calles y barrios donde Melchor, Gaspar y Baltasar precedidos por el Gran Visir, dejarán, allí por donde pasen, sus regalos a los niños y niñas introduciendo su magia y felicidad puertas adentro de los hogares por donde transcurra el cortejo.

Así, cargados de caramelos, de todo tipo de chucherías y de una gran cantidad de juguetes, y bajo la atenta mirada de los más pequeños que están esperando con ilusión este día, el pueblo de Osuna saldrá a la calle para disfrutar de este extraordinario desfile y del magnífico trabajo de todas aquellas personas que, cada año, se vuelcan en la decoración de las carrozas para que este día sea el más mágico de todos los que vivimos a lo largo del año.

Desde el recinto ferial, la Cabalgata de Reyes Magos seguirá su recorrido por Doctor Fleming, Núcleo Residencial La Paz, Barriada de Andalucía, Travesía Ejido, Callejón de las Flores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, Travesía San Roque, Capitán, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Sevilla, Plaza Mayor, donde está previsto que llegue a las 20.30h, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Cervantes. Y acompañando al desfile irá la Banda de Música Villa de Osuna, la Agrupación musical María Santísima de la Encarnación y la Agrupación Musical de la Santa Cruz.

Serán cuatro horas de reparto de alegría, regalos e ilusión que hacen que Osuna pueda presumir de una Cabalgata de Reyes Magos de extraordinaria calidad, la cual viene celebrándose ininterrumpidamente desde hace casi cuatro décadas, lo que la convierte en una referencia en la Sierra Sur sevillana, por lo que son que muy numerosas las visitas que se reciben de vecinos y vecinas de otras localidades de la comarca.

Un propósito que persigue cada año el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna que se dedica con gran empeño a aportar el material e infraestructuras necesarias, así como 3.000 kilos de caramelos que han sido repartidos entre todas las carrozas. Todo ello para que el desfile luzca espléndido como lo viene haciendo el cinco de enero de cada año desde hace casi 40 años, y, a buen seguro, que este año volverá a ser así.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR