Leyendo ahora
Osuna: Todo sigue igual

Osuna: Todo sigue igual

Tengo la sensación de que las cosas de mi pueblo siempre serán igual. Nunca han cambiado. Pero reflexiono y veo cómo el mundo es hoy mucho más complejo que hace unos años. Tanto el medio que utilizamos casi a diario, Internet, como las profesiones y la forma en la que las personas van evolucionando y se relacionan y gestionan día a día son un clarísimo ejemplo. Pero en nuestro pueblo, en Osuna , a veces amada y a veces odiada por nosotros mismos, las cosas no cambian. Ejemplos hay miles. Uno es la necesidad de levantar las calles para arreglarlas. Me parece bien, pero cuando veo que de nuevo la calle Sevilla ha sido levantada para arreglarla, suspiro. Y lo hago con un cierto pesimismo. Seguimos igual. ¿Qué piensan sus vecinos? ¿No les molesta tanta obra, que además parece innecesaria? Seguimos arreglando las calles y las personas siguen trabajando en ellas para completar el PER.

Me pregunto: ¿No es hora de cambiar? No es hora de formarse y dejar de cobrar un dinero que se necesitaría para otras cosas (tantísimas) y que potenciaría que esas mismas personas que arreglan las calles puedan trabajar, ganar más dinero, cotizar y tener futuras mejores pensiones, en definitiva, mejor calidad de vida y mejor vejez.

Cuando paso por Alfonso XII, sólo veo cómo en 4 años, casualmente los de la legislatura del PSOE, lo que se ha hecho es asfaltarla 2 ó 3 veces y cambiar las rotondas otras tantas. No sería mejor crear una escuela en los nuevos barrios, no sería mejor crear una residencia de ancianos nueva, no sería mejor dejar de tirar el dinero público, el que sale de nuestros bolsillos con un poquito más de sentido común. No tengo ni hipoteca (aún), ni problemas económicos (aún), pero sí trabajo (aún) y no dejo de pensar en la gente que se supone que lo está pasando mal, que tiene que malvender cosas o que está agobiada y nerviosa, sólo pienso en la cantidad de dinero que se tira a la basura y que es tan necesario en otras cosas. ¿En qué sociedad moderna se instalan unos badenes para luego eliminarlos por la propia autoridad pública que los colocó? Es de locos. Piénsenlo por favor. De locos.

Ricardo Dadabría

Lee también
Lee también

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión sólo somos garantes de la libertad de expresión.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo