Leyendo ahora
Osuna tiene una Rosa

Osuna tiene una Rosa

Cuánto podemos disfrutar con las tecnologías de la información y comunicación y en mi caso particular lo hago más con la segunda porque permite opinar, reflexionar e intercambiar estas reflexiones y opiniones. Eso es lo que me apetece hoy y desde la modestia, el respeto y la prudencia, pido, por tratarse del tema que es, máxima benevolencia, porque desde otros prismas, se me puede tachar, de analfabeto político y con seguridad que no faltarían múltiples razones.

En estos días Andalucía ha vivido un cambio de Gobierno y digo sin precedente dado que el Presidente gozaba de amplio respaldo popular, reflejado en una mayoría absoluta en el Parlamento Andaluz. ¿Razones? Muchas. Personales y políticas. Pero ninguna de ellas puede alimentar la teoría de abandono del barco antes de que se hunda a pesar de que la situación del tejido productivo, los alarmistas la sitúan ya al borde de la quiebra social.

No es así, porque el modelo económico, al menos yo lo veo así, obedece más a posiciones Taylorianas en la que se aboga por una organización científica del trabajo para asegurar la máxima prosperidad tanto para el empleador como para el empleado.

De otra parte el modelo rechaza a Smith, cuando recomienda que el Estado deba abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actúan libremente en la búsqueda de su propio interés, hay una “mano invisible” que convierte sus esfuerzos en beneficio para todos. No estamos para manos invisibles, ni tampoco confiar el sistema a personas sino a los modelos y veo que España y Andalucía tienen el modelo que casi todos queremos que consiste en asegurar esos niveles de supervivencia y seguridad que como sabemos amparan al trabajo, vivienda, educación, sanidad, y por tanto no entiendo los ríos de tinta que corren cuando alguien cambia de responsabilidad.

Por ello considero que el cambio de Presidencia en Andalucía no es un tema importante, lo verdaderamente importante es la política como instrumento para gobernar una Sociedad. Que duda cabe que los momentos son difíciles, no es una frase recurrente, creo que es la realidad, que cuando EE.UU. tose el mundo se resfría. Por supuesto que todas las opciones políticas tienen sus soluciones, y para apostar por ello solo tenemos que introducir en las urnas las siglas que nos convencen, todas ellas legitimas.

Tampoco entiendo que por la entrada de la ex Alcaldesa de Córdoba en el Gobierno Andaluz haya que rasgarse las vestiduras. Sin duda puede enmarcarse en lo que sería propiamente una decisión estratégica y puede que lo sea, pero para mi desbarata esa carga de endogamia a la que se le supone a todas las organizaciones.
¿Albareda cual es nuestra rosa? Allá vamos. Nuestra Osuna, siempre desde la visión de un cateto político, ha consolidado y lo va a reafirmar más aún el bipartidismo, digo esto porque a IU le asigno sólo presencia testimonial en los próximos comicios.

Esto significa que hay espacio para que algunos piensen en la creación de un partido independiente, cuya presencia en nuestro arco político representaría un retroceso para nuestro Pueblo. ¿Por qué? Seguramente gobernaría un tripartito, más ocupado de calmar los ánimos de los socios que de gobernar. Los socios querrían “áreas de gestión sensible”sin posibilidad ninguna, dado los tintes localistas que suelen tener estos socios.

Lee también
Lee también

Debemos evitar esta situación. ¿Cómo Albareda? De forma mimética, es decir imitando al Presidente Griñán, haciendo uso de nuestra rosa que no es de apellido Aguilar ni Diez, sino …(que cada cual elija la suya).

Saludos cordiales, y solo pretendo abrir un debate de opinión y en ningún momento decirle ni a personas ni a partidos políticos lo que deben hacer para obtener sus mejores logros, que de otra parte se los deseo a todo el mundo y especialmente a mis paisanos/as.

Albareda Drei
–El pespunte no se hace responsable de la opinión escrita por los colaboradores de esa sección–


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo