Osuna se promociona como destino turístico a través de National Geographic y Andalucía Experiencias

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Numerosas son las productoras de televisión y medios de prensa especializados en materia turística, tanto a nivel nacional como internacional, que deciden conocer y visitar Osuna para promocionarla como destino turístico.

En esta ocasión, han visitado el municipio National Geographic Rusia y la revista Impuls PLUS, ambos medios especializados en ofertar a residentes extranjeros en España, especialmente de nacionalidad rusa, ciudades y localidades como destinos turísticos de interés para visitar.

Sobre ambos medios de comunicación, la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García ha explicado que “se trata de la grabación de un documental sobre las rutas de rodaje de la serie Juego de Tronos en la que Osuna no podía faltar, teniendo en cuenta el importante impulso turístico y la proyección que se alcanzó con el rodaje de la quinta temporada, tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, Yolanda García ha indicado que, si bien este es el hilo conductor de la grabación, “no obstante en este vídeo se promociona Osuna en todo su conjunto”, ya que se han grabado distintos monumentos y museos de la localidad, todo el casco histórico, la plaza de toros, el Coto Las Canteras, las lagunas o imágenes generales y panorámicas desde el Mirador de la Colegiata y desde el de Buenavista.

Un mismo reportaje que, como ha manifestado la delegada municipal de Turismo, “va a utilizar la revista Impuls Plus para promocionar igualmente Osuna, en este medio escrito especializado en turismo internacional, que se edita en español, inglés y ruso, que cuenta con más de 100.000 lectores entre los residentes extranjeros en España”.

Por otro lado también ha visitado el municipio la productora Andalucía Experiencias, a través de un proyecto que ha lanzado Turismo Andaluz y del que la delegada municipal de Turismo ha comentado que “se trata de promocionar la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Sevilla, en la que se encuentra incluida Osuna. Para ello, esta empresa audiovisual ha venido acompañada por una serie de agencias de turismo internacional a quienes se les ha ofrecido un tour de visita completo a la localidad, siendo otra importante ocasión para continuar dando proyección a nuestro municipio”.

Yolanda García ha destacado que “la presencia continuada de medios especializados en turismo en nuestra localidad es consecuencia del trabajo constante que, desde hace años, se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Osuna para impulsar el turismo desde todas sus vertientes y, eso, está dando estos importantes frutos.

La delegada municipal de Turismo ha hecho referencia a que “si bien, como todos los municipios turísticos nos hemos visto afectados por la pandemia, no obstante, desde que se ha ido avanzando a esta normalidad que ha permitido además la apertura de museos y de monumentos, de establecimientos comerciales, bares y restaurantes, sabíamos que Osuna volviera a ocupar ese lugar como destino turístico preferente que tenía antes de la crisis sanitaria”.

Yolanda García ha resaltado que “son muchos los medios de comunicación, tanto de televisión, como de prensa escrita que solicitan venir a Osuna para conocerla y visitarla, ofreciéndoles nosotros todo lo que necesitan para que nuestro pueblo sea conocido y tenga esa visibilidad y se posicione donde se merece, dada la riqueza artística, patrimonial, cultural y natural de la que goza”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…