Osuna se muestra como uno de los municipios con menor movilidad durante el confinamiento según el INE

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Osuna, junto con Lantejuela, aparece en un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) como uno de los núcleos con una movilidad muy reducida durante el Estado de Alarma en la provincia de Sevilla.

Los datos que se presentan provienen del análisis de la posición de más del 80% de los teléfonos móviles en toda España. El análisis ha sido elaborado por el INE con la estrecha colaboración de los tres principales operadores de telefonía móvil (Orange, Telefónica, Vodafone).

El análisis se centra en el estudio de la movilidad de la población durante el estado de alarma. Se ofrecen datos desde el 16 de marzo cada dos días y a partir del 31 de marzo, datos diarios.

En el gráfico que se puede comprobar en la web del INE se muestra el porcentaje de personas que en el horario habitual de trabajo (de 10 a 16h) se encuentran fuera de su área habitual de residencia. Permite observar la variación de la movilidad durante el periodo del estado de alarma por COVID-19.

Osuna y Lantejuela tuvieron el porcentaje más bajo el 22 de marzo con una movilidad del 2,12% y el más alto desde el Estado de Alarma el 15 de abril con un 5,29%, resultando unos datos siempre muy por debajo de la media nacional (5,75 y 10,84% respectivamente).

Las zonas cercanas con una movilidad superior a la media del país han sido Estepa y Lora de Estepa.

Pedrera, Pruna y La Puebla de Cazalla también han tenido una movilidad relativamente alta, mientras que Herrera, Gilena-Aguadulce, El Saucejo y La Roda de Andalucía la movilidad fue más reducida.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…