Leyendo ahora
Osuna se beneficiará del nuevo servicio de taxi a demanda ‘Andalucía Rural Conectada’

Osuna se beneficiará del nuevo servicio de taxi a demanda ‘Andalucía Rural Conectada’

Osuna es una de las poblaciones de la provincia de Sevilla que resulta beneficiada del programa ‘Andalucía Rural Conectada’ que presentó ayer martes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico y Cultura, Susana Cayuelas.

La Junta de Andalucía dio a conocer nueve rutas que beneficiarán a una población de 73.553 habitantes, que tendrán una conexión directa con capitales de comarca o municipios donde se encuentran sedes administrativas, judiciales o asistenciales, como es el caso de la localidad ursaonense.

«Este programa busca que hacer frente a la despoblación y proporcionar una alternativa a aquellos vecinos de zonas rurales que tienen que desplazarse para ir al hospital o al juzgado y no haya una respuesta adecuada en el transporte regular de viajeros en autobús», ha señalado Cayuelas. La modalidad de taxi a la demanda posibilita, en ese sentido, un servicio de transporte público «más económico, dinámico y a la medida, que además conlleva unos costes económicos y de tiempo menores, sin olvidar que beneficia al medio ambiente por la menor emisión de CO2 y el ahorro de combustible».

La provincia de Sevilla cuenta en esta segunda edición de Andalucía Rural Conectada con nueve rutas repartidas en doce poblaciones -ocho de origen y cuatro de destino-. Una oferta que es «sensiblemente superior» a la que había hasta entonces, ya que en la primera edición sólo había dos.

Lee también

Se han establecido las siguientes rutas: Coripe- Morón de la Frontera, Fuentes de Andalucía- Osuna, Montellano- Morón, El Saucejo- Osuna, Lantejuela- Osuna, La Campana- Lora del Río, La Campana- Constantina, La Luisiana- Osuna y Écija- Osuna. Además, la delegada territorial ha indicado que se está trabajando y estudiando su implantación en otros territorios.

A partir de enero estará operativo un centro de recepción de llamadas o ‘call center’ que recibirá todas las peticiones de servicio que deberán realizar los usuarios durante el día previo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo