Osuna, representada en el Foro de las ciudades del IV Congreso Internacional de Ciudades Creativas

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El pasado día 14 de enero el profesor Álvaro Pérez, presidente del Club UNESCO de Osuna, impartió la ponencia “Osuna, ciudad de cine” dentro del Foro de las ciudades perteneciente al IV Congreso Internacional Ciudades Creativas.
En la ponencia se habló sobre el turismo cinematográfico y cómo Osuna está aprovechando los últimos rodajes que la ciudad ha acogido, sobre todo el de la aclamada serie “Juego de Tronos”, convirtiendo a Osuna en uno de los referentes a la hora de elegir localizaciones para rodajes de películas y series en nuestro país. En este sentido, las instituciones públicas y privadas y los propios ciudadanos deben aguzar el ingenio y la creatividad para sacar el mayor rendimiento a esta nueva vía de turismo y de negocio.
En la mesa redonda también participaron las ciudades de Oporto (Portugal), Pontevedra, Cáceres, Hospitalet, Denia y Segovia, que expusieron igualmente el por qué sus localidades son consideradas como “ciudades creativas”. 
Álvaro Pérez es doctor en Pedagogía y profesor en la Universidad de Jaén (en su centro adscrito de SAFA-Úbeda) y participó también en el Congreso con la ponencia “La importancia de la formación del profesorado en la utilización didáctica del cine”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *