Osuna renovará su cita anual con el patrón San Arcadio

Fuegos artificiales, gachas, la A. M. de la Redención, conferencias y un desayuno festivo enriquecen la festividad

Este domingo, 12 de enero, Osuna volverá a rendir honores y a certificar su compromiso con su patrón San Arcadio.

Actualmente se está llevando a cabo el triduo por parte de su hermandad en la ermita homónima que, este año está enriqueciendo los cultos con dos conferencias.

Go Soluciones Técnicas
Parejo y Cañero
Qualy Intermedio
Yello Muebles

En la primera de ellas, celebrada ayer, el periodista José María Aguilar disertó de manera muy documentada sobre las ‘Glorias de Osuna’ y hoy, el historiador Antonio Morón hará lo propio sobre ‘La imagen de San Arcadio en el patrimonio artístico ursaonés’.

Fuegos artificiales y gachas

Mañana sábado por la noche, para dar la bienvenida al 12 de enero, se producirá una cohetada en la plaza de Cervantes a las 0:00 horas, tras la que se procederá a una degustación popular y gratuita de las típicas gachas en el Bar El Arco.

A las 9:00 del domingo tendrá lugar la función de fuegos desde la Colegiata a la que seguirá un desayuno festivo de 10 a 12 horas, momento en el que el santo patrón permanecerá expuesto en besapié.

Estreno exorno floral

Nada más finalizar la función principal que dará comienzo el domingo a las 17 horas, la imagen de San Arcadio procesionará por las calles de Osuna con un estreno en su exorno floral.

El apartado musical volverá a estar a cargo, por segundo año consecutivo, de la sevillana Agrupación Musical de la Redención, quien dejó muestras del altísimo nivel en el que se encuentra actualmente.

Y a las 22 horas, previo a la finalización de la procesión, los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a un fin de semana que los hermanos y devotos han preparado con esmero y cariño.

 

 

Comentarios

AUTOR