Osuna registra este viernes más de 50 litros y rachas de viento superiores a 70 km/h.

El momento más complicado del día se ha concentrado entre las 12:00 y las 14:00 h. cuando más lluvia ha caído y ha provocado diversas incidencias en las comunicaciones por carretera y tren.

Intenso día el vivido este viernes 2 de marzo en Osuna a consecuencia de las inclemencias meteorológicas con el paso de la borrasca Emma.

Desde las dos de la madrugada del viernes y durante todo el día ha ido discurriendo esta tormenta por el cielo de Osuna llegando a registrar hasta las 21:00 h. Un total de 52,6 litros. Concretamente fue a las 14:00 h. Cuando se registró la mayor actividad, llegándose a contabilizar un total de 15,4 litros en tan solo una hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La acumulación de agua en algunas zonas de Osuna ha dificultado levemente la circulación, creándose algunas balsas de agua que poco a poco han ido desapareciendo con el paso de las horas. También ha sido notable el agua acumulada en la Autovía A-92 dirección Sevilla antes de llegar a La Puebla de Cazalla. Otra de las carreteras que se han visto afectadas por este temporal ha sido la que une Los Corrales y Martín de la Jara con Osuna que ha tenido que ser cortada al tráfico.

El tren de media distancia de la línea Sevilla-Málaga también ha sufrido una avería sobre las 12:30 h. A la altura de nuestro pueblo y que Renfe ha indicado a diversos medios que se ha tratado de un fallo del convoy que podría haberse debido a causas meteorológicas. Los 150 viajeros han tenido que continuar hasta Málaga en autobuses.

Cabe destacar las fuertes rachas de viento que está trayendo esta borrasca, concretamente se han registrado rachas de hasta 74 km/h este viernes a las 11:50 h. Y de 72 km/h a las 17:00 h.

Lee también
Lee también

Según la previsión meteorológica esta situación de intensas lluvias no cesará por el momento y los pronósticos más avanzados avisan que todavía habrá mínimo diez días de lluvias. Hasta el momento en lo que va de año agrícola la precipitación acumulada ya supera los 350 litros.

Fotografía: Carlos Bellido

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)