Osuna recibirá dotación económica para la atención a las víctimas de violencia de género

Fondos del Pacto de Estado, concretamente 2,9 millones de euros, irán destinados a reforzar los órganos judiciales andaluces con competencias en violencia de género.Además, se dotará a cada una de las provincias de una nueva Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG).

En la provincia de Sevilla se emplearán algo más de 436.700 euros en la incorporación de 19 interinos del cuerpo de tramitación en los municipios cuyos juzgados tengan competencias en la materia, a saber: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Carmona, Écija, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Osuna y Cazalla de la Sierra. También se beneficiarán de esta dotación económica la sección 4 de la Audiencia Provincial y los cuatro juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer.

El Vestidor de Lulu

Los interinos serán nombrados para un semestre, hasta final de año, pero cabe la posibilidad de que sean prorrogados hasta 2020. El objetivo principal de esta decisión es mejorar la atención a la ciudadanía ofreciendo un servicio de tramitación más rápido y agilizando todo el proceso para acortar las esperas.

Por otro lado, de estos fondos también saldrá el Plan de Choque de las UVIVG, que proporcionará una nueva unidad para cada provincia, por lo que todas contarán con dos unidades excepto Cádiz, que suma una más al tener ya dos (en Cádiz y en Algeciras). Cada unidad estará formada por un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo del cuerpo C1 de la Junta de Andalucía. A nivel andaluz el gasto en esta medida ascenderá a una cuantía de 740.000 euros provenientes del Pacto de Estado.

Comentarios

AUTOR