Leyendo ahora
Osuna recibirá 600.000 euros para paliar la crisis

Osuna recibirá 600.000 euros para paliar la crisis

La Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla han previsto como medida urgente ante la crisis económica que sufre nuestra provincia facilitar una serie de prestaciones económicas que buscan mejorar la liquidez de los ayuntamientos con serios problemas económicos.
A través de este plan de ayudas o subvenciones, Osuna se beneficiará con unos 600.000 euros, cifra que es el máximo posible y que vendrá como agua de mayo a las maltrechas arcas municipales. Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos “esta inyección económica es sólo un poco de agua en la boca de un enfermo agónico”, destacando a su vez que “la situación financiera de las haciendas municipales es un asunto de primer orden que debe ser abordado sin demora» por la Consejería de Gobernación para «atajar esta lacra» que impide el pleno desenvolvimiento de los municipios”.
Así la Diputación aportará 6 millones de euros y la Consejería de Gobernación 2,7 millones de euros. Si no hay alegaciones, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que los ayuntamientos tendrán el dinero durante esta misma semana. De los 63 ayuntamientos que han recibido las ayudas de la Diputación y la Junta, 41 están gobernados por el PSOE, 12 por IU, 4 por el PP, 3 por el PA, 2 por independientes y 1 por la agrupación política UPAN. El 87% de los ayuntamientos beneficiados tienen menos de 20.000 habitantes y el 37% está en la Gran Sevilla (área metropolitana y Aljarafe).
Lee también
Lee también
Flamenca Osuna Design
Los ayuntamientos de Sevilla que más dinero recibirán para sanear sus cuentas serán Coria del Río, Écija, Mairena del Aljarafe y Osuna -todas gobernadas por el PSOE -, que dispondrán de 600.000 euros cada una. Le siguen Marchena (PA) y El Visor del Alcor (PSOE), con 460.719 y 381.314 euros, respectivamente.

Fuente: ABC.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.