Osuna Puede solicita que no se cierren los comedores escolares este verano

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa emitida hoy por Osuna Puede:
Queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante el cierre de comedores escolares en nuestra localidad, y por consiguiente nuestra preocupación ante la situación de pobreza y exclusión social de una parte considerable de nuestra sociedad, que afecta especialmente a nuestros niños y jóvenes. Por ello, hemos dado entrada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Osuna de una propuesta para la resolución de dicha problemática.
Aparte de los fríos datos estadísticos, tenemos el testimonio de los profesionales de la educación, de la salud, de los servicios sociales que atestiguan la gravedad de una situación que se va a agravar con el cierre de los colegios este verano. Evaluando dicha situación, estimamos que el número de potenciales usuarios del comedor escolar en verano puede ser de unos 60 niños.
A fecha del inminente cierre de nuestros comedores, no nos consta que por parte de las instituciones competentes cubran con garantías dichas carencias sociales.
Es por ello que hemos instado al Ayuntamiento de Osuna y Junta de Andalucía que con carácter de urgencia de prioridad a dicha problemática, y que tomen las medidas oportunas para cubrir a estos sectores en riesgo de exclusión.
 
Osuna Puede
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)