Osuna Puede organiza una serie de actos con motivo del día de Andalucía

El grupo municipal de Osuna Puede, constituido por José Manuel Ojeda y Fidel González, ha organizado una serie de actos, que se desarrollarán entre el 23 y el 29 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El programa, que se  engloba bajo el lema “Andalucía, como la que más”, se inicia el martes 23 con la proyección del documental Guadalquivir. El documental, que será introducido por  el ambientólogo Manuel Rodríguez Caro, fue dirigido en 2013 por Joaquin Rodríguez Acha con guión de Fernando López. Gutiérrez Acha es naturalista, productor y cámara de documentales de vida salvaje. Sus trabajos han logrado una gran repercusión en el mercado internacional, logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisiones de todo el mundo. “Guadalquivir” ha estado nominado al Goya al mejor documental y ha ganado el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos en la misma categoría.

A la proyección de la película seguirá, el día 24,  la conferencia “La historia contemporánea de Andalucía: viejas y nuevas interpretaciones”, de Francisco José Acosta, Profesor Titular de Historia Cotemporánea de la Universdad de Jaén, especialista en historia política, e investigando en la actualidad sobre los procesos de democratización en la Andalucía Contemporánea. La charla del día 25  correrá a cargo de Isidoro Moreno, Catedrático Emérito de la Universidad de Sevilla y miembro de la Asamblea de Andalucía, quien disertará sobre “ La identidad histórica, cultural y política de Abdalucía”.

Todos los actos tendrán lugar en el antiguo convento de La Merced a las 20 horas, salvo la proyección de la película infantil Inside Out que se hará en la sede de Osuna Puede,  Plaza Moto club Urso 26 (barrio de las Casas Nuevas), a las 12:30 horas del lunes 29 de febrero.

Inside Out cuenta la historia de Riley,  una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Lee también
Lee también

Fuente: Osuna Puede

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)