‘Osuna Puede’ denuncia ante el Defensor del Pueblo y el Consejo Audiovisual Andaluz la “manipulación insoportable” de la televisión municipal

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Grupo Municipal Osuna Puede denuncia un “ataque feroz” a este medio público, que califican también como un ataque a los derechos de la ciudadanía. Las denuncias ante el Defensor de Pueblo Andaluz y el Consejo Audiovisual Andaluz están originadas por la manipulación informativa que se repite en la televisión pública de Osuna, y debe llevar a una profunda reflexión de cómo se debe desarrollar la actividad en un ente público de nivel local.

Las políticas actuales del gobierno Socialista de Osuna, hacen que este canal público llegue a quebrar los fines fundamentales de objetividad, transparencia, pluralidad, participación, equidad e independencia de todo ente público, con claros sesgos políticos que son evidentes a la hora de informar. El objetivo de estas denuncias, es replantear la forma de hacer televisión y lograr una de calidad, plural y objetiva.

OSUNA PUEDE ha destacado la necesidad que tiene la televisión local de recuperar la dignidad de los trabajadores como el primer paso para “devolver la televisión pública a los ciudadanos de Osuna”. Los profesionales deben ser independientes a la hora de ejercer, y también se debe reforzar y garantizar la comunicación independiente, todo ello para no poner en riesgo el sistema democrático. Esta situación llega incluso a que los propios empleados, parece que han ido asumiendo, y posiblemente por miedo, que se deben al servicio del Gobierno Socialista, no cumpliendo con los principios básicos de todo medio de comunicación público.

Desde OSUNA PUEDE no pueden impedirnos difundir pensamientos, ideas, opiniones a la sociedad, menos todavía dentro del marco democrático y en un medio de comunicación que debe estar al servicio de la ciudadanía, y no al servicio de un partido político. El portavoz de OSUNA PUEDE ha señalado que la situación ha llegado a tal límite, que los propios concejales del PSOE figuran en emisión durante más del 85% de programación de en los informativos diarios, omitiendo en dichos informativos cualquier noticia o persona relacionada con los grupos de la oposición, todo esto nos lleva a una propaganda sesgada y manipulada de la vida municipal

Para terminar, indicamos que en el Pleno Extraordinario del pasado 6 de noviembre, la Delegada de la televisión local limitó el tiempo de entrevista a nuestro portavoz, una limitación temporal que no se ha comunicado por escrito ni está reflejada en ningún reglamento municipal. Este ordeno y mando tiene claros fines partidistas, ya que hay unas elecciones generales a la vista.

Por todo esto, OSUNA PUEDE tiene claros motivos para pedir la creación de una Comisión de Control que vele por los principios básicos que deben regir cualquier medio de comunicación público.

Fuente: Nota de Prensa de ‘Osuna Puede’

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *