Osuna pudo vivir otro año más su “madrugá”

Dos años de espera, dos años de ilusiones, de cambios, dos años son los que el pueblo de Osuna ha esperado para ver procesionar por sus calles a las que son las Imágenes más veneradas de la localidad.
Aunque el Jueves Santo de Osuna nos hizo irnos a dormir con un mal sabor de boca, desde la “madrugá” sevillana llegaban buenos augurios de poder ver una “madrugá” ursaonense satisfactoria. Y así ha sido, aunque no del toda completa, ya que las Hermandades de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores decidieron subir como siempre al Gólgota ursaonés, la Colegiata, para hacer estación de penitencia, pero no completar el recorrido completo, sino que después del paso por Carrera Oficial, se procedería a llegar a la iglesia de La Victoria por la misma calle que recorrieron para comenzar a subir por Luis de Molina, por la Carrera.
Sobre las 5:30 h., era cuando las puertas de la iglesia de La Victoria se abrían, pudiendo apreciar la Cruz de Guía de la Hermandad en el dintel. Poco a poco fueron saliendo nazarenos que acompañaron a Ntro. Padre Jesús en su estación de penitencia, notándose menos cantidad de personas que años anteriores. A las 6:00 h., los capataces, Jesús Plaza y Manuel Elías -este último retomando el mando en el paso de Jesús-, mandaban a los costaleros para que el paso lleno de claveles rojos, saliese de la iglesia y para que el pueblo de Osuna pudiese contemplar a la imagen de Jesús Nazareno. El acompañamiento musical estaba a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de La Victoria del pueblo de Arahal.
Sobre unos tres cuartos de hora después podíamos ver de nuevo la salida del majestuoso paso de la Virgen de los Dolores, que este año presentaba un exorno floral en tono blanco de liliums y rosas en los centros delanteros, de voz de su capataz Antonio Rodríguez.
En el tramo de la bajada por el “Mesón” de la Virgen de los Dolores, la Banda Municipal de Osuna, con Isidro como director, entonó la marcha que está estrenando este año en su repertorio “Hossana in Excelsis”.
Después de la bajada de ambas Hermandades de la Insigne Iglesia Colegial, pudimos ver el anterior citado cambio de recorrido debido al miedo por las inclemencias meteorológicas, poniendo rumbo a La Victoria por la calle Carrera.
Anteriormente pudimos ver el paso de Jesús por el palco de autoridades, donde se arrió para que se le cantasen dos saetas, de igual manera que pasase minutos más tarde con el paso de la Virgen de los Dolores.
En torno a las 13:30 h., ambas Hermandades ya estaban de vuelta en su iglesia, habiendo celebrado su estación de penitencia por las calles de Osuna.
GALERÍA FOTOGRÁFICA VIERNES SANTO (MAÑANA) 2012 POR «SERGIO GARCÍA FOTOGRAFÍA«
www.sergiogarciafotografia.com

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).