Leyendo ahora
Osuna pierde 153 empadronados en el último periodo 2012-2013

Osuna pierde 153 empadronados en el último periodo 2012-2013

Osuna es el pueblo de la zona de la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla donde más desciende en sólo un año el número de habitantes. En concreto se trata de 153 ursaonenses que han dejado de figurar en el Padrón entre el año 2012 y el 2013.

Son datos que acaban de ser publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras aparecer en el BOE del 20 de diciembre el Real Decreto 1016/2013 por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal del 1 de enero de 2013.

Según los datos a los que ha tenido acceso El Pespunte, se puede comprobar cómo Écija ha aumentado el número de empadronados en hasta 197 astigitanos y Estepa y la Puebla de Cazalla han descendido también en 56 y 108 empadronados menos respectivamente.

Cifras nada halagüeñas que confirman más si cabe la escasa política de creación de puestos de trabajo en Osuna sobre todo para jóvenes cualificados que acaban dejando nuestro pueblo para terminar en otro lugar de España o incluso del extranjero.

Lee también
Lee también

Todo un dato para pensar.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo