Osuna, Pedrera y Ventippo sientan las bases de la temporada 2020/2021

La Casona de Calderón
  • Los clubes de la Sierra Sur de la Primera Andaluza Sénior comienzan a hacer movimientos en su plantilla y planificación de cara a la nueva temporada

Tras el cierre atípico de temporada que sufrieron los clubes el pasado mes de marzo debido a la pandemia, las entidades se ponen en marcha y arrancan con la temporada 2020/2021.

Estos meses de inactividad han permitido que los equipos se pongan manos a la obra mucho antes del comienzo de pretemporada y tener un mayor tiempo de planificación, prueba de ello son los movimientos que se están haciendo en los clubes de la Sierra Sur que militan en el grupo único de la 1ª Andaluza Sénior: Osuna Bote Club, Club Deportivo Pedrera, y Club Deportivo Ventippo.

OSUNA BOTE CLUB

El conjunto ursaonense con Fran Reina al mando, ha tenido bastante movimiento durante el último mes de junio y julio. Quien acabase la pasada temporada como decimotercer clasificado con 28 puntos, no llegó a consumar su descenso debido a la decisión adoptada por el comité de dar al Mairena la victoria en un partido que desencadenó movimientos en la tabla. Tras la finalización de la liga acordada por la Real Federación Andaluza de Fútbol, el Osuna Bote Club mantiene la categoría a falta de dos meses para su conclusión.

El técnico jareño no ha perdido el tiempo y se ha empeñado en cubrir bajas y mantener el esqueleto de la plantilla de la pasada campaña. En el capítulo de renovaciones han sido varias las piezas importantes las que han dado su “sí” a Reina, como por ejemplo los zagueros locales Rafa Cuevas, Doblas y el capitán Juan Emilio, que dotarán al club rojiblanco de experiencia y veteranía junto con la solvencia, rápidez y juventud en el eje de la zaga con el defensa de La Puebla Adri Martos. La zona medular volverá a tener la presencia del carácter de Javi Cascajosa, la calidad del joven morisco ausente durante un buen tramo de la pasada temporada David Benítez, y la clase de Amador, éste último natural de Marinaleda aterrizó en el club a mediados de la pasada temporada tras su breve paso por el Estepa Industrial aunque muy conocido por su garra y calidad en el Raúl Carrosa de años anteriores. En línea de ataque, son otros tantos los que han renovado con el Bote, como el caso del estepeño Suker, los ursaonenses José Ángel y Manuel Palop, y el marchenero Llyto. El cupo de renovaciones hasta el momento lo cierran los guardametas ursaonense Dani Pérez y el ecijano Adri Rosa que no llegó a debutar la pasada campaña por su tardía incorporación al club rojiblanco, el veloz atacante Jaime Corti, Zampi, Alberto, Marcos Martín, y los aún juveniles Mape, Nuñez y Manu Vega.

En cuanto a las nuevas altas, aterrizan en el Raúl Carrosa el guardameta natural de Pruna Juanmi Gamero, el atacante jareño Cristobal Aroca “Biri”, y el mediapunta procedente de la Roda de Andalucía Ismael, quienes ya estuvieron bajo las órdenes de Fran Reina en su pasado al frente del C.D. Pedrera. Biri, con experiencia en categorías superiores con el Antequera CF, juvenil en el Real Betis, y unas sobresalientes temporadas en el CD Pedrera, viene a aportar verticalidad, regate y mucho gol a la parte alta del Bote; al igual que el rodense Ismael, que también con pasado antequerano y pedrereño dotará de calidad y pegada la zona de ataque. A estas nuevas caras se les suma el regreso del ecijano Moño, quien ha decidido volver al fútbol once tras su experiencia en fútbol sala durante la pasada temporada.

La cara inversa en el capítulo de bajas la protagoniza el cancerbero Dani Díaz, emblema del Bote que abandona la disciplina rojiblanca para unirse junto con Raya y su excompañero Moyita al nuevo proyecto del C.D. Pedrera. Otra pareja de bajas reseñables son la del capitán Curro Macías que anunció su retirada a través de su cuenta de Twitter personal el pasado mes de junio y el morisco con sangre canaria Aaron Natera, quien ha decidido dejar de pertenecer al club. Pulido, Palma, Kuki y Darío, éste último por asuntos laborales, completan las bajas hasta ahora confirmadas. 

Por lo tanto, el cuerpo técnico liderado por Fran Reina y su segundo Luismi Ferrete cuenta a día de hoy con un total de 24 efectivos entre renovaciones y nuevas caras para dar comienzo a la pretemporada, aunque no descartan alguna que otra posible llegada. El cuerpo técnico lo cierran el preparador físico Manuel Chavarria, el entrenador de porteros Álvaro Ballesteros, el fisioterapeuta Juan de Dios Jurado, el utillero Antonio Camuñez, y a quienes se les suma Antonio Montaño en el ámbito del ‘Scouting’, una nueva modalidad que el club ha decidido insertar en el ámbito deportivo. Todo esto bajo el control de la labor encomiable de la directora deportiva y coordinadora de cantera María Marquina.

 

 

En la imagen, el cuerpo técnico al completo.
En la imagen, el cuerpo técnico al completo.

 

 

  • ALTAS: Juanmi (Pruna), Biri (Martín de la Jara), Moño (Écija), Ismael (La Roda de Andalucía).
  • BAJAS: Curro Macías (Osuna), Pulido (Osuna), Aaron Natera (La Puebla de Cazalla), Palma (Osuna), Kuki (Osuna), Dani Díaz (Osuna), Moyita (Osuna), Raya (Lantejuela), Darío (Osuna).

 

  • RENOVACIONES: Adri Martos (La Puebla de Cazalla), David Benítez (La Puebla de Cazalla), Doblas (Osuna), Juan Emilio (Osuna), Amador (Marinaleda), Javi Cascajosa (Osuna), Rafa Cuevas (Osuna), Suker (Estepa), Llyto (Marchena), José Ángel (Osuna), Nuñez (Osuna), Manu Vega (Osuna), Dani Pérez (Osuna), Corti (Osuna), Zampi (Osuna), Adri Rosa (Écija), Alberto (Osuna), Marcos Martín (Osuna), Mape (Osuna), Palop (Osuna).

 

CLUB DEPORTIVO PEDRERA

El caso del C.D. Pedrera es bastante diferente, y es que el club verdinegro ha sufrido bastantes variaciones desde que concluyera la ya pasada temporada. La principal modificación es la que ha sufrido el banquillo pedrereño, y es que la baja del técnico de Marinaleda Amador Saavedra “Cañas” fue reparada inmediatamente por Juan Carmona. Así, el nuevo técnico ha aterrizado en el Estadio Municipal de Pedrera para hacerse cargo del equipo, un buen fichaje ursaonense afincado en Pedrera con experiencia en los banquillos del Osuna Bote Club y Estepa Industrial C.D. entre otros. Carmona no viene sólo en la que es su vuelta al C.D. Pedrera, y es que el también ursaonense Borrego con pasado en el banquillo del C.D. San Marcos de El Saucejo será su segundo y preparador físico, que junto con la vuelta de Miguel Guillén al campo de entrenador de porteros, completarán el cuerpo técnico del primer equipo. 

El conjunto verdinegro finalizó su pasada temporada como noveno clasificado, con un total de 38 puntos. Tras un comienzo complicado con sucesivos tropiezos, el C.D. Pedrera levantó el vuelo y gracias a una buena racha a inicios del 2020 consiguió consolidarse en ese noveno puesto que les permitió la tranquilidad durante las últimas jornadas previas al cierre de la campaña. 

De cara a la 2020/2021, el club ha ido sentando las bases de este nuevo proyecto dirigido por su nuevo entrenador Carmona. En cuanto al capítulo de renovaciones, el C.D. Pedrera ha ido anunciando a través de sus redes sociales los jugadores que han sellado su ‘sí’ con el nuevo técnico. El arco pedrereño mantiene los dos guardametas del pasado año, el corraleño Heredia y el marinaleño Alberto que dotarán la portería del Municipal de juventud, reflejos y agilidad. Con respecto a la zona zaguera, el joven lateral rubeño Manu Valor ha sido uno de los primeros en confirmar su continuidad y que junto con el polivalente estepeño Comino, aseguraran los carriles derecho e izquierdo respectivamente del Municipal de Pedrera como viene siendo habitual durante estos últimos años. En el eje de la zaga dos futbolistas locales más han dicho “sí”, Juanjo volverá a aportar su garra y veteranía a la defensa pedrereña junto con el ex del Recreativo de Huelva y El Rubio C.F., Manuel Fernández. La medular contará de nuevo con la presencia del capitán Moro, el cual fue el máximo goleador del equipo la pasada campaña con un total de 12 tantos y que junto con su aliado Vallejo serán dos pilares fundamentales para el cuadro verdinegro. En la zona de ataque, el ex juvenil brasileño Joao Victor que no llegó a debutar la pasada temporada, también ha confirmado su continuidad para su primer año como senior. Siguiendo con la sabía nueva y la juventud, otros jugadores locales que han anunciado que seguirán vistiendo la camiseta de su pueblo son el contundente e importantísimo Barranco, el incansable carrilero Marcos, el goleador Pedro Humanes, y el polivalente en diferentes demarcaciones David. Este capítulo lo cierran los ya senior ex del equipo juvenil Mario, Antonio y Juanma, jóvenes futbolistas locales que durante la campaña pasada tuvieron su oportunidad con el primer equipo y aportarán ilusión, ganas y mucha calidad. 

En la faceta de fichajes el técnico ursaonense se ha puesto las pilas y no viene solo, y es que de la mano trae una serie de refuerzos importantes. El primero de ellos es Dani Díaz, un portero con un pasado más que destacado en el Osuna Bote bajo los palos del Raúl Carrosa gracias a su gran golpeo, excelente colocación, mando y reflejos. Otro emblema ex del Osuna y al que seguro no lo han faltado novias durante los últimos meses y que aterriza en Pedrera es Moyita. El atacante jugador totalmente vertical y habilidoso con el balón en los pies, tiene una trayectoria destacada a sus 30 años de edad con pasado en 3ª División con la U.D. Marinaleda y el Salerm Puente Genil entre otros. Por último y no menos importante, otro ex del Osuna Bote, Raya. El delantero natural de La Lantejuela aportará a la zona alta mucha rapidez y regate, que unidas al gol traerá muchas alegrías a su nuevo club verdinegro. Otra de las nuevas caras que se une al proyecto es el joven carrilero rodense Carlos, quien ya defendería la elástica verdinegra en su etapa juvenil llega al C.D. Pedrera cargado de ilusión y loco por aportar su seriedad, formalidad, compromiso, rapidez y eficiencia. 

Otra faceta bastante importante de este nuevo proyecto es la vuelta de importantes jugadores locales al tapete de Pedrera, futbolistas que han sido imprescindibles para el club durante pasadas temporadas y que seguro que adquieren un papel destacado en la plantilla. Uno de ellos, el centrocampista Aridai que ha decidido unirse al cuadro de Juan Carmona, y que junto con el potente Migue Reina ex de La Roda C.F., aportarán veteranía y sentimiento verdinegro a sus nuevos compañeros. El joven Alberto, jugador con mucha calidad y desborde, vuelve a defender la camiseta de su pueblo tras varias campañas lejos de Pedrera. Además las nuevas caras anunciadas hasta ahora la cierran dos iconos veteranos del C.D. Pedrera que tantas tardes de gloria les han dado a sus aficionados: Pavón y Nene. El zaguero Manuel Pavón que tras un tiempo de inactividad vuelve al verde, y el atacante Nene que tras su paso por los Águilas de Pedrera en futbol sala vuelve al fútbol 11. En cuanto a las bajas y posibles salidas de algunos futbolistas, el club no se ha expresado al respecto por el momento.

La Junta Directiva del club también ha sufrido modificaciones, y es que los que hasta entonces eran Presidente y Vicepresidente, Manuel Campos y José Carvajal, se han visto obligados a dejar su cargo debido a la falta de disponibilidad. Así, tras una larga candidatura al frente del C.D. Pedrera donde han logrado varios ascensos, han pasado el testigo a Chema Jarras como presidente y Ángela Romero como vicepresidenta. 

Por lo tanto, a día de hoy el técnico verdinegro cuenta con un total de 25 efectivos para dar comienzo a la pretemporada. Además, las autoridades de la localidad han llevado a cabo una reunión junto con los directivos del club con el objetivo de llevar a cabo un plan de prevención contra el COVID-19 de cara a la vuelta a los entrenamientos. La Concejala de Deportes María del Carmen Agout, pretende así que dicha vuelta sea a través de un cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias que se van a adoptar marcadas por el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente a la pandemia en entrenamiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 

 

  • ALTAS: Aridai (Pedrera), Dani Díaz (Osuna), Moyita (Osuna), Raya (Lantejuela), Migue Reina (Pedrera), Manuel Pavón (Pedrera), Nene (Pedrera), Carlos Lorca (La Roda de Andalucía), Alberto (Pedrera).

 

  • RENOVACIONES: Manu Valor (El Rubio), Comino (Estepa), Fran Heredia (Los Corrales), Alberto (Marinaleda), Joao Víctor (Brasil), Juanjo (Pedrera), David (Pedrera), Barranco (Pedrera), Marcos (Pedrera), Mario (Pedrera), Juanma (Pedrera), Antonio (Pedrera), Manuel Fernández (Pedrera), Pedro Humanes (Pedrera), Moro (Pedrera), Vallejo (Pedrera).

 

CLUB DEPORTIVO VENTIPPO

El C.D. Ventippo, nuevo en Primera Andaluza Sénior la pasada campaña, fue el que mejor resultados obtuvo con respecto a los otros dos clubes que compartían categoría y que hemos citado anteriormente, C.D. Pedrera y Osuna Bote Club. Tras el logro de dos ascensos consecutivos (ascenso a 2ª Andaluza en la 2017/2018 y ascenso a 1ª Andaluza en la 2018/2019), el C.D. Ventippo ha sabido defender la categoría de forma destacada. Prueba de ello son los números con los que dio por finalizada la campaña, ya que los blanquiazules eran octavos clasificados con un total de 39 puntos a sólo 6 de los playoffs de ascenso y a falta de 8 jornadas aún por disputar. 

Por lo tanto, en Casariche estos meses de parón tampoco los han dejado pasar en balde y desde la directiva se han puesto en marcha para sentar las bases de la nueva temporada 2020/2021 que ya tenemos a la vista. El club, ha decidido mantener el cuerpo técnico que viene siendo habitual en el banquillo del nuevo Estadio ‘Sergio Carnero Gil’. El técnico local Manuel Jesús Muñoz, más conocido como ‘Susma’, seguirá al frente de la nave junto con su segundo y preparador físico Francisco José Florido ‘Flori’. A este cuerpo técnico se le sumarán dos caras nuevas, como delegado estará el que ya fue arquero del C.D. Ventippo hace dos temporadas, el estepeño y ex del C.D. Pedrera Manuel Gálvez Quirós ‘Pope’, y al que se suma también Miguel Ángel España como preparador de porteros. 

Susma se ha empeñado en mantener el eje de su equipo de la pasada temporada, y para ello, son muchos los jugadores que han confirmado su continuidad para esta campaña venidera. La portería volverá a estar defendida por los mismos guardametas, la joven pareja formada por el casaricheño ‘Pipote’ y el ponteño Mario dotarán de reflejos y liderazgo el arco blanquiazul. El eje de la zaga volverá a contar con la fuerza, compromiso e ilusión del alamedano y capitán Adrian ‘Panucci’, defensor que cumplirá su quinta temporada con la elástica del C.D. Ventippo. Otro de los que se suman al barco y le ha dado el ‘sí’ al técnico es Cristian, natural de Palenciana que aportará polivalencia y garra al carril diestro. En cuanto a la zaga, las renovaciones la cierra el potente central local Antonio Jesús y el joven carrilero local José Manuel ‘Tula’, canterano que ya disputó su primera campaña como jugador senior de forma destacable. La zona medular también mantendrá su esqueleto, ‘Muri’ de Alameda y el jugador local Adrián Bastos ‘Currito’ aportarán contundencia y polivalencia a la zona media, que unidos a la soberbia calidad del herrereño ‘Miki’ harán un fútbol más que vistoso la próxima campaña. Donde más renovaciones se han producido es en la zona de ataque, donde el emblema y capitán del equipo Julio Alberto sumará una temporada más defendiendo la camiseta de su pueblo junto con el también jugador local Iván Gómez ‘Wixi’. El rubeño Adri Luna es otro de los que ha anunciado su continuidad, de la mano de los marinaleños Enrique y ‘Bubu’, éste último máximo goleador de la pasada temporada con un total de 15 dianas. El joven extremo zurdo natural de Benamejí Juanlu, y el alamedano desaparecido la pasada campaña debido a su lesión Germán del Pozo, estarán disponibles para el técnico un año más.  Sin duda, una zona de ataque cargada de remate, velocidad, regate, y sobre todo mucha chispa la que contará el C.D. Ventippo en esta 2020/2021. 

El capítulo de caras nuevas seguirá creciendo durante las próximas semanas, pero hasta el día de hoy son sólo 3 los fichajes que ha hecho públicos el club. El trio está enfocado completamente a reforzar la zona zaguera, y serán el ponteño ex del filial del Salerm Puente Genil Sergio Rivas que aportará su contundencia y fuerza, junto con los jóvenes laterales Genis y Modesto, de Alameda y El Rubio respectivamente, los que aterrizaran en Casariche.

Con respecto a las bajas, el club solo ha anunciado la marcha de Iván Cano, mediocentro local que se ha visto obligado a abandonar el club de cara a la próxima temporada debido a motivos laborales. 

La Junta Directiva del club también ha anunciado su continuidad. Con Mateo Sojo Aguilar al frente como presidente, la cúpula del C.D. Ventippo continuará una legislatura más de este proyecto deportivo al mando del equipo. Así, el técnico ‘Susma’ cuenta con un total de 19 efectivos hasta el momento para dar comienzo a la pretemporada y que a ciencia cierta, está a la espera de la llegada de nuevas caras y alguna que otra renovación.

 

  • ALTAS: Sergio Rivas (Puente Genil), Modesto (El Rubio), Genis (Alameda). 
  • BAJAS: Iván Cano (Casariche).

 

RENOVACIONES: Pipote (Casariche), Mario (Puente Genil), Adri Panucci (Alameda), Cristian (Palenciana), Tula (Casariche), Antonio Jesús (Casariche), Muri (Alameda), Currito (Casariche), Miki (Herrera), Julio (Casariche), Wixi (Casariche), Adri Luna (El Rubio), Bubu (Marinaleda), Enrique (Marinaleda), Juanlu (Benamejí), Germán (Alameda).

 

 

Comentarios

AUTOR