OSUNA NAÏF 4: "Un Volkswagen en la Alameda"

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Reanudamos la sección Osuna Naïf, con el cuadro titulado “Un Volkswagen en la Alameda”, pintado en el año 1998, por encargo de mi compañera de claustro en el Instituto y Profesora de Gimnasia, Mercedes de Miguel.

Este cuadro también pertenece a la serie de la Alameda, que ya comenzamos en números anteriores. La horizontalidad de la composición se equilibra con las siluetas verticales de los árboles. Tras la cristalera de los balcones de Ayuntamiento, hay personas en los pasillos que esperan ser recibidos por el Alcalde o algún concejal.

En los balcones de las oficinas, ya no se cantan saetas, sino que aparecen funcionarios trabajando en sus despachos. Parece que se aproxima alguna fiesta popular, porque en los balcones se colocan colgaduras y se despliegan banderas de Andalucía. Se riegan las macetas y se limpia el suelo con una fregona.

La Oficina de Turismo en la parte inferior, abre su puerta a la espera de algún turista. Un guardia municipal saluda al paso del vendedor de “iguales”, mientras su compañero parece que se prepara a ponerle una multa al coche que da nombre al cuadro.

Cristóbal Martín

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *