COVID-19 | Osuna, La Puebla de Cazalla, Gilena, Algámitas y Lora de Estepa, cerrados perimetralmente
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dado a conocer las nuevas medidas restrictivas, tras el análisis de la rápida evolución de la tercera ola por parte del comité de expertos.
En el Área de Gestión Sanitaria de Osuna hay cinco localidades que deberán cerrar perimetralmente a partir del domingo 17 de enero por superar una tasa de incidencia acumulada superior a 500 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes. Estos son Osuna, La Puebla de Cazalla, Gilena, Algámitas y Lora de Estepa.
Además, en tres de ellos, Algámitas, Gilena y La Puebla de Cazalla deberán cerrar la hostelería y el comercio (excepto los esenciales) por superar la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Osuna supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes, pero no se ve afectada por esta medida.
A nivel general, se reducirá el horario de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 18 horas y se reducirá a 4 personas el máximo de reuniones.
En su comparecencia, Moreno Bonilla ha pedido al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20 horas y decretar el confinamiento domiciliario donde los expertos consideren oportuno. En caso contrario, se mantendrá de 22 a 6 horas.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).