Osuna, la autovía y los accesos

No son muchos los grandes pueblos, y desde luego menos las villas, que tienen tres entradas/salidas a/y desde una autovía o autopista.

La puesta en marcha de un plan, por parte de este Consistorio, para que las entradas/salidas desde la autovía a/y desde Osuna se adecenten y embellezcan es un plan acertado pues es conocido que el primer impacto visual que sentimos al llegar a un lugar prevalece durante toda la visita.

Pero, y ya estamos con los peros, este Consistorio considera que sólo hay dos accesos de entrada y salida a/y desde Osuna por la autovía, uno al este y otro al oeste; se olvidan del central, donde hay entrada/salida desde Osuna y los pueblos colindantes a la autovía, aunque en los indicadores de la misma, en la salida se lea a El Saucejo, y que este acceso se está convirtiendo en el más utilizado, o al menos tanto como los otros dos por los ursaonenses y los foráneos, pues es un acceso directísimo a toda la zona sur y sureste de la villa donde están todos los nuevos barrios, y por el que además se accede rápidamente al centro. De igual manera para los que salen.

Este acceso, que no hace mucho era un camino de tierra para vehículos y aperos de labranza, que se asfaltó y bien para ser camino, está hoy, como consecuencia de las zanjas realizadas para una acometida eléctrica y del continuo uso por el tráfico rodado, en unas condiciones que son manifiestamente mejorables. El alto rastrojo que crece en sus cunetas y la cantidad de tierra y escombros que se han arrojado en uno de sus laterales, así como la basura que los siempre incívicos dejan en sus laterales, le dan un aspecto sucio y descuidado. La S que hay que hacer para cruzar el paso a nivel podría mejorarse y así mejorar la seguridad. La densidad de tráfico diario por esta carretera, pesado, semipesado, furgonetas y turismos, refrenda y le hace merecedora de ser tratada como esa tercera entrada/salida y como nudo de otras direcciones, hacia y desde El Puerto de la Encina, El Saucejo y toda la red de carreteras que se extienden a partir de allí.

Lee también
Lee también

Sería una labor excelente considerar este acceso como los otros dos y llevar a cabo en él las mejoras que hagan que todos los que lo utilizan tengan la buena impresión, ese primer impacto visual, de que entran en la Villa Ducal.

José Ant. Barrera

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)