Leyendo ahora
Osuna impulsa una amplia campaña de solidaridad para recaudar fondos destinados a Haití

Osuna impulsa una amplia campaña de solidaridad para recaudar fondos destinados a Haití

“Osuna con Haití”. Bajo este lema la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, ha presentado la campaña de solidaridad impulsada a nivel municipal para colaborar con la tragedia acaecida en este país caribeño.

Una campaña que, como bien ha destacado la delegada “consiste en diferentes acciones solidarias promovidas tanto a nivel municipal como por la iniciativa de diferentes asociaciones y colectivos sociales que se han volcado en destinar todos los esfuerzos necesarios para contribuir a aliviar entre todos el gran drama humano que sufre Haití tras el tremendo terremoto que ha sacudido sus tierras dejando a cientos de miles de muertos y millones de personas desahuciadas, desprotegidas y sin los mínimos recursos básicos para poder subsistir a esta barbarie”.

Brígida Pachón ha dado a conocer todas las acciones que están ya funcionando para hacer acopio de toda la ayuda posible que se puede materializar con una aportación económica, con enseres, comida, alimentos o ropa.

Así la peña “Los Cabezones” de Osuna ha puesto en marcha un mercadillo solidario en un local situado en la Plaza Mayor donde todo el que lo desee puede ir a depositar todo tipo de enseres, utensilios, juguetes, libro, ropa, en buen estado para que otros puedan comprarlo, a la vez que hacer alguna aportación económica aunque no se compre nada.

Por otra parte, la Asociación de Minusválidos Físicos de Osuna (AMFO) ha centrado su campaña en la recogida de alimentos, ropa y medicamentos que podrán ser llevadas a la sede social de esta asociación.

En cuanto a la iniciativa municipal, la delegada de Bienestar social ha manifestado que se ha abierto una cuenta en la entidad bancaria Cajasur “para que todos los vecinos de Osuna continúen demostrando la solidaridad que siempre les ha caracterizado ante catástrofes de esta índole, haciendo un donativo, pues la ayuda económica por modesta que sea es hoy la única esperanza del pueblo haitiano.”

Lee también
Lee también

Además ha comentado que se han distribuido más de un centenar de huchas por todos los comercios de la localidad, para que los vecinos puedan hacer también todas las donaciones que consideren oportunas.

Esta campaña de solidaridad con Haití se mantendrá a lo largo de varias semanas para poder hacer el mayor acopio de recursos materiales y económicos posibles. La cifra total de donaciones económicas que se recaude será dada a conocer por el Ayuntamiento de Osuna en un acto público en el que se le hará entrega de la misma a Cruz Roja Española.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.