Osuna ha recibido desde 2004 más de 22,3 millones de euros de inversión de la Junta

La Junta de Andalucía ha invertido en el municipio de Osuna más de 22,3 millones de euros desde el año 2004 hasta la actualidad, con iniciativas entre las que destaca la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales para el municipio, así como los incentivos a la promoción turística de la ciudad, que está declarada conjunto histórico-artístico, según ha explicado la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.
La consejera andaluza, que ha recorrido la localidad junto a la alcaldesa ursaonense, Rosario Andújar, ha subrayado el apoyo al fomento del empleo a través de programas de formación como las escuelas taller, los programas de FPO o las ayudas al empleo y al autoempleo, políticas que en Osuna han supuesto una financiación de casi cinco millones de euros.
El municipio está siendo escenario de la construcción de la línea férrea de alta velocidad entre Sevilla-Granada, que tendrá una parada en Osuna. La consejera ha recalcado el impulso que supondrá para el municipio y para las poblaciones de la Campiña y también de la Sierra Sur la nueva conexión perteneciente al Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, que “reforzará la vertebración de Andalucía” y que supondrá un “verdadero revulsivo” para esta zona.
Naranjo ha recordado que para la construcción del Eje Ferroviario Andaluz –que permitirá enlazar mediante trenes de alta velocidad las provincia de Sevilla y Granada en 1 hora y 15 minutos, con Almería en 2 hora y 45 minutos y enlazar con Málaga- en la provincia de Sevilla se invertirán durante 2008 un total de 65,4 millones de euros, unas conexiones que contribuirán a la vertebración territorial de la comunidad autónoma.
La titular de Gobernación también ha recordado el abanico de actuaciones en materia de mejora de carreteras que se está acometiendo en Osuna y su entorno así como la construcción de la variante del municipio, que supondrán una inversión de más de 15,8 millones de euros.
Naranjo ha subrayado asimismo el compromiso municipalista del Gobierno andaluz, que trabaja para lograr un desarrollo equilibrado del territorio de la comunidad autónoma con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre todos los andaluces y el desarrollo económico de “una comunidad autónoma que crece y converge con Europa”. En tal sentido, ha señalado que el respaldo del Ejecutivo autonómico a los entes locales también se materializa en iniciativas como el Fondo de Nivelación, partidas incondicionadas destinadas a financiar aquellas iniciativas que los municipios determinen y que se distribuyen entre los 770 ayuntamientos de la comunidad autónoma. Este Fondo se ha triplicado desde 2004 pasando de 40 a 120 millones de euros, un incremento similar al que ha experimentado la partida correspondiente a Osuna, cuyo Ayuntamiento ha pasado de disponer de 72.210 euros a los 239.972 asignados.
La consejera andaluza se ha reunido con la alcaldesa ursaonense y con miembros del equipo de Gobierno municipal para analizar los principales proyectos de futuro que tiene el municipio. En este sentido ha valorado la iniciativa de los dirigentes municipales de crear un Museo Taurino en las instalaciones de la plaza de toros, dado que puede suponer un nuevo atractivo turístico para el municipio además de contribuir a difundir la historia taurina de la Villa Ducal.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)