Osuna Golf, un proyecto que generaría unos 500 puestos de trabajo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Pespunte se ha hecho eco de esta noticia después de estar preavisados para la invitación de una posible presentación en el Hotel Marqués de la Gomera de este proyecto junto con representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento pero que al ver que esta presentación no se realizaba nos hemos interesado más en profundidad por la situación actual del proyecto de Osuna Golf.

Desde 2005 estamos escuchando en Osuna hablar del magno proyecto de Osuna Golf pero aún no hay visos de que vaya a comenzar a construirse.
El Pespunte no ha querido dejar pasar por alto que hace escasos meses se cumplieron cinco años desde que se aprobó por unanimidad en Pleno del Ayuntamiento la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que era el primer paso que había que realizar debido a la imposibilidad de poner en marcha el Plan General de Ordenación Urbana de Osuna.

A partir de entonces este proyecto ha tenido que superar todo un camino de obstáculos.

Tras muchas indecisiones por no existir ninguna ley que regulara estas instalaciones deportivas y turísticas, se aprueba en el 2008 la Ley de Campos de Golf de Andalucía. En esa fecha el proyecto de Osuna queda parado momentáneamente al estallar la crisis económica. Y será en Abril de 2011 cuando se vuelva a retomar la idea de Osuna Golf de nuevo. En Mayo de ese mismo año se consigue la constestación favorable por parte de la Real Federación Andaluza de Golf de que el proyecto de Osuna cumple todos los requisitos necesarios de la normativa de esta organización para poder celebrar competiciones de alto nivel. Con este visto bueno se sientan las bases de la importancia que tiene este campo de golf, la cantidad de personas que traería de todo el mundo y el buen plantemiento del proyecto.

A pesar de estos logros, Osuna Golf sigue estando sobre la mesa y no sobre el terreno pues aun necesita el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía en sus secciones de Turismo, Ordenación del Territorio y Medioambiente. Y en esa situación se encuentra actualmente este proyecto.

Desde El Pespunte, dejando a un lado los intereses empresariales, queremos manifestar nuestro máximo apoyo a este proyecto por la envergadura del mismo, por la importante generación de puestos de trabajo que daría lugar y por la repercusión a nivel turístico y económico dándole difusión a nivel internacional a la marca “Osuna”.

Osuna Golf tendría una actividad turístico/deportiva pero también contempla que el 20% del total del proyecto se destine a vivienda privada sin olvidar nunca que el 80% restante estará destinado al ocio, el turismo y el deporte que tanta personas y empleos mueve a diario.

En el terreno de la generación de empleo, se habla de una actividad que precisaría anualmente de unos 400-500 trabajadores durante casi 8 años para todo el proceso de ejecución del conjunto y como proyecto terminado, 180 puestos de trabajos directos y unos 60 más de forma indirecta. El perfil de trabajadores que se necesitarían sería muy diverso, desde jardineros hasta graduados en Turismo pasando por administrativos, personal de limpieza, de hostelería, etc.

Se trataría por tanto de un proyecto que no sólo cubriría a Osuna, sino también a toda su comarca como complemento turístico de la costa malagueña y demás ciudades cercanas como son Sevilla, Cádiz, Córdoba o Granada.

En un año, el pasado 2011, en el que el turismo en España ha crecido y ha batido todos los récords, a pesar incluso de la crisis, este proyecto tiene aún más sentido si cabe y que merece ser apoyado por todos los ursaonenses que crean en el desarrollo de nuestro pueblo ya que éste puede ser el pequeño/gran empujón que necesitamos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *