Osuna, Estepa y La Puebla de Cazalla descienden su cifra del paro del pasado mes de julio

El Saucejo y Herrera siguen su ascenso que comenzó en junio

La Casona de Calderón

El pasado mes de julio nos deja buenos números con respecto al paro, ya que son varios pueblos de la Sierra Sur los que han sufrido un descenso en el número de personas desempleadas en sintonía con la tónica a nivel nacional.

Según los números publicados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Osuna, Estepa y La Puebla de Cazalla son algunos de ellos que han notado esta mejoría, y en cambio El Saucejo y Herrera han sufrido un ligero incremento.

En el caso de Osuna, han sido un total de 125 vecinos los que han encontrado trabajo durante el último mes, descendiendo el número de personas paradas de los 2.035 registradas en junio a los 1.910 de julio. Estepa y La Puebla de Cazalla han notado un descenso más disimulado de 98 y 37 personas respectivamente; así los estepeños han convertido su cifra de 1.470 parados registrados en junio a la de 1.372 de julio, y los moriscos de 1.128 a 1.091 en el último mes.

El Saucejo y Herrera han protagonizado la cara opuesta, aunque el aumento del paro ha sido algo muy leve. Los saucejeños han sufrido un aumento del paro de sólo 5 personas, destacando que los 5 casos se tratan del género masculino y han pasado de 357 parados en junio a 361 en julio. El caso de los herrereños es algo muy insignificante, ya que ha sido sólo una mujer la que ha entrado en situación de paro y de 510 parados se han convertido en 511 en julio.

Rubén Delgado

Fotografía: Freepik.

Comentarios

AUTOR