¡Osuna es noticia!

Qué alegría, qué bochorno, qué imagen, qué país. Osuna, si nuestra Osuna de siempre, la que no quiere enterarse de que en el mundo globalizado la aldea de Asterix y Obelix no es una buena idea, es un auténtico suicidio.

En el periódico El Mundo (ideología conservadora) en su edición matinal del domingo 4 de Marzo de 2012, aparece un reportaje donde, con tipografía para una persona longeva, se detallan los posibles recortes que podrían hacerse en este país para evitar tener que hacer recortes en Educación y Sanidad. La sorpresa es que cuando uno va por la segunda página descubre que Osuna, una vez más, es protagonista de noticia.

No se asusten, es algo negativo, como parece ser casi siempre que Osuna sale en prensa. No se trata de otra cosa que del sueldo que cobra la alcaldesa de Osuna por parte de la Diputación de Sevilla. Lo que más me ha sorprendido es que se hacen eco de que la alcaldesa no acude mucho a trabajar por Diputación o bien por el Ayuntamiento, porque en dos sitios me imagino que no puede estar.

Más me sorprende que no se hayan hecho también eco del aumento salarial de los concejales del propio Consistorio, pues creo que para el propio pueblo de Osuna es más cruel que el hecho de que Diputación le pague semejante salario a nuestra alcaldesa.

Sobre este tema, se ha defendido que el Mercado Medieval no le costaba ni un euro al Ayuntamiento. ¡Claro que no! Por eso han aumentado el IRPF, el IVA, han bajado el sueldo a funcionarios y trabajadores públicos, congelado los salarios mínimos y aumentado la edad de jubilación. Para pagar cosas innecesarias qué a pocos interesa. Sigan, sigan, que las deudas de hoy serán las de mañana y esas las “pagaremos” todos.

Ricardo Dadabría

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)