Osuna disfrutó el sábado de su Carnaval

Con un fantástico día soleado Osuna celebró el sábado su carnaval desde primeras horas de la mañana.

Es la primera vez que el Carnaval comenzó desde por la mañana y el resultado del cambio ha sido sensacional, pues cientos de niños, niñas, jóvenes y mayores se dieron cita desde las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, concentrados bien para pasar por el taller de maquillaje y pintacaras, bien para prepararse para el desfile que ha comenzado a la 12.30 del mediodía.

El pasacalles se ha iniciado desde la puerta del Ayuntamiento de Osuna, con la presencia de zancudos, amenizado por el taller municipal de teatro Al Alba y acompañado por la Agrupación Musical Santa Cruz de la localidad. Así ha transcurrido el desfile con mucha música y mucho colorido por la calle Carrera, San Pedro, Cristo, Sevilla y vuelta a Plaza Mayor, donde ha actuado la comparsa “Camina” de Morón de la Frontera, que cuenta entre sus integrantes, con dos vecinos de Osuna, Miguel Ángel Caballo y MiKel Benítez.

Posteriormente, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Cultura y Festejos, Manuel Rodríguez, y Juan Miguel Hidalgo, miembro de la Asociación Cultural de Carnaval 3×4 de la localidad, ha hecho entrega de los premios a los mejores disfraces de este carnaval 2019.

Como mejor disfraz infantil individual, el premio ha sido el perro de “Toy Story,” mientras que en individual adulto para el disfraz de “Surfero”. Ambos han recibido un premio de 60 euros para cada uno. Por su parte, el premio al mejor disfraz de grupo en la categoría infantil ha sido para “Las chanclas”, y en adultos para “Juego de Tronos”, un premio dotado con 150 euros para cada grupo. El premio al “Mejor tipo carvalesco” que otorga la asociación ha sido para “Las Moscas”, con una cuantía de 50 euros.

Finalizada la entrega de premios ha continuado la fiesta con la actuación de la chirigota de Écija “Paqui baja aunque sea en pijama”.

Durante toda esta jornada de carnaval se cuenta con un servicio de barra a cargo del Grupo Scout Hermano Lobo, con animación musical y con paella gratuita ofrecida este mediodía por la asociación carnavalesca y por la asociación de empresarios y comerciantes de Osuna (Asempro) a todas las personas que han ido disfrazadas.

Sin duda, un extraordinario día de carnaval con cientos de vecinos y vecinas de Osuna participando y disfrutando de este fiesta dedicada a Don Carnal y organizada por el Ayuntamiento de Osuna, junto con la Asociación Cultural de Carnaval 3×4 de la localidad, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Asempro).

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR