Osuna contará con un nuevo parque de bomberos en el Polígono “Las Vegas”

El nuevo parque de bomberos comenzará a ser una realidad antes de que finalice este año 2015. Así ha sido aprobado en la última sesión plenaria de la Diputación Provincial de Sevilla donde se ha dado luz verde al inicio de la licitación de las obras para esta nueva infraestructura.
Paralelamente, el pleno del Ayuntamiento de Osuna aprobaba previamente el proyecto de este nuevo parque de bomberos que quedará situado en el Polígono Industrial “Las Vegas”, con el fin de que las obras para su construcción puedan ser adjudicadas lo antes posible.
La inversión prevista para este nuevo parque de bomberos de Osuna cuenta con una inversión cercana al millón de euros, una cantidad que será financiada en su totalidad por la Diputación, dentro de las inversiones que tiene previstas realizar para mejorar las instalaciones en los parques de bomberos de la provincia.
La alcaldesa de Osuna ha destacado que se tratarán de “unas instalaciones en las que predominarán la funcionalidad, la seguridad y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, y que quedarán ubicadas sobre unos terrenos cedidos a la Diputación de algo más de 4.500 metros cuadrados en un parque empresarial cuya localización es idónea para prestar un mejor servicio y de mayor calidad, tanto en el casco urbano como en el resto de las zonas de la localidad o de otros municipios que haya que atender”.
Y es que esta nueva infraestructura, que será de competencia plena de la Diputación, se ha configurado como “parque territorial de influencia sobre la Sierra Sur”, por lo que será el más importante de esta zona.
Así, Rosario Andújar ha resaltado que “ha de servir para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos ante cualquier emergencia que surja tanto en Osuna, como en los pueblos de la Sierra Sur y de la Campiña, por lo que aspiramos a que se convierta en uno de los mejores parques de extinción de incendios de referencia comarcal, pues su eje de influencia incluso se amplía hacia la A-92, para emergencias y accidentes, desde Arahal hasta Antequera.” Además, desde el mismo se apostará por la energía limpia, ya que el suministro será a través de placas fotovoltaicas. 
El proyecto de este nuevo parque de bomberos ha sido redactado por los profesionales de Sevilla Activa y supervisado por los arquitectos de la Diputación de Sevilla. Constará de un edificio principal, una torre anexa, una explanada exterior para las maniobras y aparcamientos, un hangar auxiliar y una parcela para prácticas, con idea de que, en fases posteriores, estas instalaciones puedan ampliarse para aulas de formación.
En definitiva, y de acuerdo con las distintas aprobaciones tanto en el pleno de la Diputación como en el de Osuna, los plazos de licitación y de contratación de obras se van a cumplir, de tal manera que, antes de que finalice 2015, las actuaciones para la construcción del nuevo parque de bomberos de esta localidad hayan comenzado, contando con 10 meses de ejecución desde su inicio.
 
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)