Osuna cierra los parques infantiles y las pistas polideportivas de los barrios hasta el 4 de septiembre
Los parques infantiles y las pistas polideportivas de los barrios de Osuna serán cerrados y precintados como medida preventiva complementaria a las adoptadas por el gobierno de la nación y por la comunidad autónoma, según se informa en un Bando Municipal.
Dicha medida será tomada hasta el próximo 4 de septiembre y se lleva a cabo debido al incremento de casos positivos por Covid-19 que se están produciendo en la localidad.
La alcaldesa, Rosario Andújar, expone que estas actuaciones “responden a un equilibrio entre la necesaria protección de la salud pública y las actividades de nuestra vida social y económica”.
El motivo del cierre de estos parques infantiles y pistas polideportivas de los barrios se debe a que “son los espacios públicos más frecuentados por la población infantil y juvenil”, franja de edad sobre la que, según reza el bando, “se debe prestar más atención por ser (…) posibles transmisores asintomáticos y un colectivo donde se produce una mayor relajación en la adopción de conductas preventivas”.
Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Osuna.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).