El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Provincia

Osuna celebró su Carnaval por las calles más céntricas del pueblo

7 febrero 2016
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El carnaval ha recorrido un año más las calles del centro de Osuna. Desde primeras horas de la tarde han sido muchos, pequeños y mayores, los que se han ido concentrando en la Plaza Mayor de la localidad para pasar por el taller de maquillaje y pintacaras y participar luego en el tradicional desfile.

Unos en grupo, otros de forma individual y muchos infantiles, ninguno ha querido faltar a esta cita organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna para disfrutar de una tarde noche de diversión.

El pasacalles, que ha partido una vez más de la Plaza Mayor, y que ha contado con la participación del grupo de alumnos y alumnas del taller municipal de teatro y de la Agrupación musical María Santísima de la Encarnación, ha recorrido diferentes las calles del centro histórico del municipio, como la calle Carrera, Plaza Rodríguez Marín, San Pedro, Cristo y Sevilla, para finalizar en el auditorio de la Casa de la Cultura, un poco antes de lo previsto tras hacer acto de aparición la lluvia, lo que ha apresurado el paso del desfile a mitad del recorrido.

Coronación Arahal

Afortunadamente sólo han sido unas gotas que no han impedido que se continúe con la celebración del carnaval y con la entrega de premios a los participantes en las diferentes categorías, individuales y grupos.

La delegada de Cultura, Pilar Díaz, acompañada por el delegado de Turismo, Rafael Díaz y la delegada de Comercio, Yolanda García, han sido los encargados de entregar dichos premios que han sido presentados, como cada año, por Pepe Urbaneja. En el apartado infantil el mejor disfraz ha sido para “El jardín”, en individual, y para “Los Bomberos”, como disfraz colectivo. Mientras que en la categoría de adulto, el individual ha sido para “La chimenea”, y el colectivo para “La Voz Kids”. La cuantía económica es de 60 euros para los premios individuales y 150 euros para los colectivos.

Tras esta entrega la fiesta ha continuado con la actuación de la chirigota local “Una y no más Santo Tomás, y posteriormente, el broche final en honor a Don Carnal lo han puesto el grupo “Cosa de Dos.”

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Whatsapp EP
El Pespunte 7 febrero 2016
clinica-dr-acedo
ESEA Diseño Gráfico Matriculación 2025

Recomendamos leer

Internet, dispositivos Imagen de Pixabay
Sevilla sufre una caída masiva de internet en la mañana de este martes
Ruta Ferrari (1)
Más de 100 Ferraris pasarán por Osuna en la Cavalcade Ferrari Sevilla 2025
betis
Este pueblo sevillano instalará una pantalla gigante para animar al Betis en su primera final europea
Transportes Zamora
View Comments (0)

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE