Osuna celebrará un nuevo festejo con motivo de las fiestas patronales

En la tarde de ayer se presentaba en la Casa de la Cultura de nuestra localidad un nuevo festejo, enmarcado dentro de las fiestas patronales a Nuestra Señora de Consolación.  En el acto, presentado por nuestro compañero José Manuel Haro, ocuparon la mesa Antonio Osuna en calidad de organizador, el delegado de festejos Manuel Rodríguez Seco y la amazona Milagros Calderón.

Con un innovador formato, el festejo “aúna tres artes convergentes que formarán una perfecta simbiosis para el deleite de los espectadores” en palabras del presentador del acto. Y es que al tentadero de tres vacas de la ganadería de Astolfi por parte de los alumnos de la escuela taurina Antonio Osuna, se unen en esta ocasión una exhibición ecuestre a cargo de Milagros Calderón, Claudia Lucena, Curro Vera y José Manuel Pingo y la novedad del acompañamiento musical del piano flamenco de Javier Cecilia.

Phone House

Antonio Osuna destacó el trabajo de sus pupilos durante todo el verano de cara a los importantes compromisos en los que se encuentran inmersos. Tuvo palabras de aliento para los chavales y les dejó claro que seguiría luchando como hasta ahora por la enorme motivación que le brindan.

Por su parte, Manuel Rodríguez Seco afirmó que “a los grandes e importantes proyectos hay que apoyarlos y este es un claro ejemplo de ello”, dejando una vez más patente la máxima implicación del consistorio ursaonense con la fiesta. Igualmente destacó el vínculo de nuestro pueblo con el mundo del toro y el caballo, ya que “van en nuestro ADN local”.

Antes de terminar el acto, José Manuel Haro quiso desear la mayor de las suertes a los alumnos Julio Romero y Gonzalo Cruz que torean el próximo sábado en Fuentes de Andalucía y La Puebla de los Infantes en sendas novilladas así como al joven Mario Cuartero que hará lo propio el próximo 29 de septiembre tras haber sido seleccionado para el IV bolsín taurino de la Carlota.

La presentación del espectáculo que tendrá lugar el próximo viernes 6 de septiembre a las 20 horas en la plaza de toros con entrada gratuita volvió a despertar máxima expectación llenando a rebosar el salón de actos de la Casa de la Cultura, síntoma más que evidente del buen trabajo que se está llevando a cabo por el tándem formado por el empresario Antonio Osuna y el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

AUTOR