Osuna celebrará la segunda edición de “Mayo, mes de la música”

La Sala Girona de la Escuela Universitaria de Osuna ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación de “Mayo, mes de la Música en Osuna”. Una iniciativa cultural promovida por el Conservatorio Profesional de Música de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela Universitaria de Osuna y que este año celebra su segunda edición. 
La delegada municipal de Universidad, Yolanda García, ha sido la encargada de presentar los actos, acompañada por el director del conservatorio profesional Serafín Arriaza.  En su intervención, Yolanda García ha manifestado que el objetivo de este programa de actividades es “transmitir los valores de la cultura a través de la música y llevar ésta a espacios no habituales, con el fin de llegar al mayor número de personas y para que todos los amantes de la música puedan disfrutar de ella más allá del interior del conservatorio, que es el lugar habitual de la misma.”
Por su parte, el director del Conservatorio Profesional ha indicado, que una vez más se ha diseñado una programación muy variada con la intención de extender y de difundir  el trabajo que se realiza dentro del centro, siendo ésta una oportunidad de abrir las puertas, que se vea esa labor fuera y que se comparta con todos los vecinos de Osuna.
De este modo, se comenzará con el Festival de Música en los monumentos de Osuna. Así, todos los jueves de este mes –a excepción del jueves de feria- se dará un concierto en lugares que no son espacios habituales para la música, tales como la almazara de la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa, productora del aceite de oliva virgen 1881, la Iglesia de Santa Catalina o el Patio del Palacio del Marqués. Conciertos protagonizados por los profesores que componen el claustro del conservatorio. 
El miércoles 4 de mayo, se ofrecerá una conferencia en el auditorio del Conservatorio Profesional sobre “El poder comunicativo de la música en el cine”.
Además  se contará con una exposición de instrumentos, que tendrá lugar en el Conservatorio durante los días 18 al 20 de Mayo, y donde el alumnado tendrá la oportunidad de conocer las novedades en la construcción de los mismos. También se impartirán máster clases de violín, flauta y piano, por parte de maestros de reconocido prestigio.
Este “Mayo mes de la música en Osuna” tendrá como actividad de cierre la celebración del II Concurso de Interpretación “Villa Ducal de Osuna”, los días 18, 20 y 21 de mayo, cuyo ganador recibirá el premio del público asistente a dicho evento.
Yolanda García ha finalizado su intervención destacando el compromiso y la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Osuna por la música con la puesta en marcha hace ahora cinco años del conservatorio profesional “lo que ha posibilitado que muchos alumnos y alumnas de Osuna y de la comarca puedan seguir con sus estudios superiores de música en un centro que no para de crecer en cuanto al número de matriculados y a las especialidades que se imparten.”
Finalmente la delegada de Universidad ha agradecido, tanto al profesorado, como al alumnado, así como a las empresas que patrocinan este evento, su compromiso y su implicación porque “Osuna sea la ciudad de la ciudad de la música este próximo mes de mayo”.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *