Osuna celebra el Día Andaluz del Pueblo Gitano con actividades durante toda la semana

Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día Andaluz del Pueblo Gitano, una fecha significativa que supone el reconocimiento de las aportaciones que han hecho los gitanos y gitanas andaluces en la construcción del acervo cultural andaluz desde la llegada del pueblo gitano a Andalucía a mediados del siglo XV.

Con motivo de esta efemérides, a lo largo de esta semana se celebrará en Osuna un programa de actividades y de actos para conmemorar esta fecha.

Hoy, martes 22, a las 10:00 de la mañana se izará la bandera del Pueblo Gitano en el Ayuntamiento de Osuna. Seguidamente, a las 10:15 se procederá a la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos que estará a cargo de Francisco Torres Andrades, presidente de la plataforma estatal Khetane.

También hoy martes a las 12:00, en el edificio CREAR de la Universidad de Osuna, Diego Luis Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, impartirá la conferencia Los gitanos: un mundo por descubrir.

Mientras tanto, los cursos de 1º y 2º de la ESO del IES Rodríguez Marín trabajarán a través de talleres planes de desarrollo gitano.

Mañana miércoles, 23 de noviembre, se proyectará el documental Jacques Leonard, el payo Chac en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna. Se trata de un documental sobre este cineasta, escritor y fotógrafo francés, cuyo legado, un importante archivo fotográfico, guarda celosamente su hijo Santiago. Con él y con su hermano Álex, el autor del documental, recompone su fascinante personalidad y su vida intensa.

Lee también
Lee también

Y las actividades finalizarán el sábado, 26 de noviembre, con una jornada de convivencia amenizada por el grupo local Los Torres en el salón El Sitio (Cantera Luisa).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)