Osuna Bote, nuevo líder de la Preferente (1-2)

Gran victoria la conseguida en la mañana del domingo, en casa del Villaverde, por un gol a dos. Partido marcada por una adversa climatología, durante algunos momentos ha granizado. En cuanto a lo futbolístico, los locales han estado muy bien plantado durante todo el encuentro y sí siguen así, seguro que saldrán de la zona de descenso. Mientras que los nuestros, han demostrado su gran compromiso con la camiseta que viste, realmente, partidos como los de hoy son los que dan los ascensos. Esta victoria hace que se coloque líder de Preferente y esto solo supone una paso más hacia la gloria de un posible ascenso a la Primera Andaluza.

En cuanto a la crónica, los blanquiazules, Villaverde, han salido muy bien, pudiéndose adelantar en unos de los muchos saques de esquinas lanzados en los primero veinte minutos. A partir de ahí, el Bote empezó a dominar el partido, en que se ha visto poco fútbol, quizás, por las no buenas condiciones del terreno. Del resto de la primera mitad, debemos mencionar una buena ocasión del Villaverde en el minuto 36.

En la segunda parte, nada más comenzar Ángel, adelantaba al Osuna, tras una buena jugada de Palop, que el delantero acababa poniendo el 0-1 en el marcador. Los locales metían cambios ofensivos, intentando dar otro aire al partido. Este propósito se cumplió, una falta lateral, la remataba Javi, ponía un más que merecido empate 1-1. Así Alberto Castro, refrescaba el equipo en ataque, dando más presencia en ataque. En los veinte y cinco minutos restante el partido podría caer para cualquier lado, teniendo ambos equipos ocasiones para ello. Pero cuando se veía que el encuentro iba acaba en empate, un fallo en la salida del balón de un defensa, le caída al rápido y ágil, Nacho, que no desaprovechaba y marcaba el gol del triunfo del Bote. Toda una dosis de alegría para todos los ursaonenses y una victoria que puede vale un ascenso.

 En resumen, victoria de mucho valor para los nuestros en un terreno muy pesado y un rival muy correoso. Del encuentro destacar, el gran partido de Palop y Doblas, ambos volvía de lesión y han aportado mucho al equipo. Como ya hemos dicho antes, el Bote, se coloca líder a falta de ochos partidos para el final de liga. Del resto de rivales, el Puebla ha ganado 3-1 ante el Cerro, colocándose segundo. Tercero, con lo mismo puntos, es el Estrella, que ha empatado 1-1 en casa del Bellavista, que ahora es sexto. Mientras que Triana y Tomares, han empatado 2-2, poniéndose quinto y cuarto, respectivamente. La próxima semana el Osuna recibe la visita del Tomares, encuentro con mucho en juego para ambos.

Por su parte, los juveniles han quedado suspendido en la segunda parte, por la intensa lluvia caída durante el partido, al descanso Altair 0 – 0 Osuna B. Los cadetes ganaron 1-0 al Pedrera, en la mañana del sábado con gol de Puerta.

 Ficha del partido:

Lee también
Lee también

Villaverde: 1. Ezequiel, 2. Selu, 3. Martínez, 4. Lolo, 5. Juancho, 6. Rubén, 7. Javi, 8. Jimy, 9. Isma, 10. Quique y 11. Javi Aguilar. También jugaron: Luismi, Cadenas, Curi y Samu.

Osuna Bote: 1. Evaristo, 2. Curro, 3. Dani Wilo, 4. Juan Emilio, 5. Osito, 6. Doblas, 7.Palop, 8. Juanma, 9. Ángel, 10. Pulio y 11. Moi. También jugaron Luismi, Nacho, Luis y Carlos

Goles: 0-1 Ángel (min. 46), 1-1 Javi (min.67) y 1-2 Nacho (min. 88).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)