El Osuna Bote Club pincha en su primer encuentro de pretemporada
Las competiciones futbolísticas comienzan estos días la nueva campaña y los jugadores tienen más ganas que nunca de saltar al terreno de juego.
De esta forma, estos días se está viviendo una actividad frenética en el mundo del deporte rey. Por una parte, se consumen los últimos días del mercado de fichajes con muchos nombres todavía en el aire. Reseñable es, en este caso, el culebrón que se ha creado en torno a la salida de Leo Messi del Barça. El argentino, considerado como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, mostró su voluntad de dejar el club culé avalándose en su condición de agente libre; sin embargo, una cláusula en su contrato lo ha impedido, por lo que Messi deberá seguir luciendo la elástica blaugrana al menos una temporada más.
Por otra parte, y de manera paralela, algunas divisiones han comenzado ya de manera oficial la competición, mientras que las categorías más bajas han dado el pistoletazo de salida a los encuentros amistosos de la nueva temporada. Este es el caso del Osuna Bote Club, que el pasado día 18 se enfrentó al Ciudad de Lucena en su primer partido de la pretemporada fuera de casa.
El equipo dirigido por Fran Reina, que la pasada campaña se libró del descenso gracias a la decisión del comité de otorgar la victoria al Mairena en un partido que terminó por mover toda la tabla, ha hecho los deberes durante los últimos meses renovando buena parte de su plantilla. Así, el conjunto ursaonense ha incorporado a sus filas a varios jugadores de la cantera, como Álex Torrejón, Manu Vega y Mape, y a caras nuevas como el delantero Manu Molina, llegado desde la cantera del Cádiz, o el central Alejo, con una gran experiencia en Segunda B y Tercera. No obstante, y a pesar del importante salto de calidad experimentado en el banquillo, poco pudieron hacer los nuevos fichajes contra un contrincante de superior categoría que salió al terreno de juego con mucha más fuerza y determinación.
Los pupilos de Dimas Carrasco no tuvieron que esperar demasiado para presenciar la primera ocasión de gol del encuentro. Apenas unos minutos después de pitido inicial, el árbitro señaló un penalti a favor del conjunto cordobés que no llegó a convertirse en gol. Hubo que esperar hasta pasada la primera hora de partido para ver el primer tanto, que llegó de la mano del celeste Maero; el delantero pudo rematar sin problema un pase de Marcos Pérez. El resto de la primera parte se desarrolló sin oportunidades de gol, pero con un Ciudad de Lucena mucha más activo en la parte alta del campo, especialmente por el sector derecho.
Tras el tiempo de descanso, los de Fran Reina reforzaron su intensidad en el terreno de juego consiguiendo su primera jugada de peligro cerca del área contrincante que finalmente acabó fuera de la red. Poco duró la alegría del conjunto ursaonense, ya que la siguiente jugada sirvió para firmar el 2-0 a favor del Lucena. Pablo Gallardo fue el encargado de materializar el segundo tanto tras un fallo de los de Fran Reina despejando un saque de esquina.
Pocos minutos después, el Osuna tendría la oportunidad de acortar distancias en el marcador en forma de penalti. Sin embargo, el guardameta celeste adivinó las intenciones de Palop y evitó el que podría haber sido el primer gol del conjunto ursaonense.
El tercer y último gol del partido llegaría de la mano de Guille. Adri Rosa volvió a dudar en la portería y con una errónea salida de puños facilitó el remate de Maero que Guille culminaría con un acertado cabezazo. Tras firmar el 3-0, el entrenador del Ciudad de Lucena incorporó al terreno de juego a los juveniles que formaban parte de su expedición, lo que provocó un descenso en el ritmo del encuentro que, con todo, no fue suficiente para que los de Fran Reina pudieran estrenar su marcador.
Tras finalizar el partido, el Osuna Bote Club felicitó a su contrincante a través de las redes sociales. El partido sirvió para que los de Fran Reina midieran su estado físico tras varios meses de inactividad en la competición.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).