Osuna amanece nevada en el día de Andalucía

 

Ya lo pronosticaba la Agencia Española de Metereorología ayer: Alerta Amarilla por Riesgos de Nevada en la Sierra Sur de Sevilla. La altitud de Osuna así como la zona meridional de su término, y los pueblos colindantes, han permitido ver 7 años después de la última nevada (29 de enero de 2006), una Osuna más blanca que verde en el día de nuestra Comunidad Autónoma.

El mercurio del termómetro ha marcado  -4ºC en el punto exacto de la Colegiata a las 6:15 horas de esta madrugada del día 28 de febrero, por lo que posiblemente se ha haya podido llegar a algún grado más posteriormente ya que climatológicamente hablando, el momento más frío del día es aproximadamente media hora después de que sale el Sol; momento en el que la Tierra comienza a absorber radiación solar tras haberse enfriado durante toda la noche.

Además de Osuna, la mayor parte de la Sierra Sur y algunos pueblos de parecida altitud de la campiña, han quedado también cubiertos de blanco en sus calles, tejados y árboles, mientras que los campos muestran una estampa preciosa con superficies llanas dibujando un gran manto blanca y los olivares parecen haberse transformados por un día en árboles de navidad blancos y verdes.

Se les informa que la autovía A-92 esta mañana se encuentroba cortada en ambos sentidos a la altura del termino municipal de Estepa (Sevilla) por acumulación de nieve, así como a su paso por el Puerto de la Mora (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112.

Lee también
Lee también

Foto Coto Las Canteras: María Martin

Foto Santa Ana: Juan de la Fuente

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)