Osuna acoge mañana viernes y el domingo dos de las cuatro etapas del ‘Andalucía Rally 2021’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Andalucía Rally 2021 pasará por Osuna mañana viernes, 14 de mayo, y el domingo, 16. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava,  quien ha manifestado que, por segundo año consecutivo, Osuna va a ser protagonista “de la prueba más importante de este tipo de competiciones en toda la historia de Andalucía y de España, siendo un espectacular evento deportivo, organizado una vez más por el expiloto David Castera, como director en esta prueba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna”.

Con respecto a las etapas que transcurren por el término municipal de Osuna, Benito Eslava ha indicado que, “aunque el recorrido es secreto para evitar que los pilotos puedan supervisar o entrenar, sí podemos adelantar que la etapa dos, que es la que pasa mañana viernes por la localidad, tendrá la entrada de sus primeros pilotos antes de las nueve, para continuar a lo largo de la mañana pasando competidores”.

El paso por el núcleo urbano de mañana viernes tiene el interés de ver a pilotos y coches muy de cerca, aunque a una velocidad muy reducida ya que llevarán puesto el limitador en el momento de su entrada en la localidad, que será eliminado una vez que transcurran por los caminos del trazado de la carrera.

En cuanto a su recorrido, los pilotos llegarán por el camino de Cantalejos al muro de la Barriada de las Autonomías; pasarán por el campo bajo de la barriada de la Pinonera y los aparcamientos del centro comercial para cruzar la carretera de Martín de la Jara hacia el nuevo aparcamiento municipal, situado junto al hospital comarcal, y entrar en el barrio de Santa Ana por calle Mayor Zaragoza y Ramón y Cajal hasta la Avenida de la Constitución; subirán por Rector López Aparicio, y saldrán de nuevo al campo por Diego de Zúñiga.

El Camino de Granada es uno de los lugares más cercanos al núcleo urbano y aconsejable. Se accede hacia Cantera Luisa y la zona de la Pileta para continuar hacia la Necrópolis. La carrera baja de la Quinta y gira hacia la Necrópolis.

Otro punto para disfrutar del paso de competidores es el Camino de los Carros. Partiendo desde la salida hacia Aguadulce del camino de servicio de la A92 es necesario desviarse hacia la izquierda por el camino de los Carros hasta encontrar la carrera.

Por este mismo camino de los Carros podemos subir hacia la Necrópolis por la vereda de Granada y ver allí el paso de la carrera.

También es un punto de visión la Vereda de Ronda. En el mismo puente de la vereda de Ronda, accediendo desde la carretera de Martín de la Jara, sobre la plataforma donde se pudo ver la carrera el año pasado esta vez en dirección contraria también se puede ver un bonito tramo y cruzar el arroyo del Salado.

El paso de la carrera durante los dos días que transcurre por Osuna tiene como lugares de interés para disfrutar de la misma: la Vereda de la Calderona, accediendo desde la carretera del Saucejo por el camino que parte de la subestación frente a la Mohedana se puede llegar a otro tramo interesante a escaso 1 km del municipio. El camino de Cantalejo Bajo: por la carretera del Puerto de la Encina pasado el arroyo del Peinado, antes del km 7, sale un camino a la derecha que da acceso a otro tramo interesante del Rally.

Otro punto  de interés es el Cortijo de Agujetero: en la carretera del Puerto de la Encina, en el kilómetro 9 también a la derecha, en el Vereda de la Puebla se puede llegar casi al cortijo del Agujetero Alto.

Por su parte, en la etapa del domingo, se puede ver la carrera desde el Rancho de Maguillo, al cual se accede partiendo frente a Las Vegas por el camino de Urraco aparece un desvío antes de cruzar el arroyo del Peinado hacia la izquierda y desde allí encontrar la carrera junto a las ruinas de este cortijo antes de vadear el Peinado.

O también el Cortijo de Urraco, que se accede de la misma forma pero, sin realizar ese desvío, se cruza el arroyo  y se continúa hasta llegar al cortijo de Urraco donde se encuentra un punto de interés para disfrutar de la etapa del domingo.

Se podrá ver la final de la especial en el camino de Urraco a su llegada a la A-92 en el puente de la Dueña Alta. Estará cortado ese acceso desde la autovía por el puente por lo que solo se podrá acceder por el camino de servicio de la A-92 del margen izquierdo dirección Sevilla desde Osuna o desde el puente de La Muralla, km 77.

Con el Andalucía Rally 2021 vuelven a estar los mejores en coches, motes, todos los que han destacado en el Dakar con la novedad importante de Laia Sanz, campeona del Dakar femenino y con la presencia de  Cristina Gutiérrez, las dos esperanzas españolas femenino en categoría femenina. Además,van a participar los mejores pilotos del mundo, como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel,  Nasser, Al- Attiyah, Nani Roma, Ricky Brabec, Toby Price, Joan Barreda Bort o  Pablo Quintanilla, entre los 200 pilotos inscritos y que representan a 27 países diferentes de todo el mundo”.

Sobre la colaboración que el Ayuntamiento de Osuna ha prestado a los organizadores del Rally Andalucía 2020, el delegado municipal de Deportes ha manifestado que “nuestro cometido ha sido el de acondicionar algunas zonas de paso, pero sobre todo, dar a esta competición la  cobertura y seguridad necesarias  en el paso  de esta carrera por nuestro término municipal. Por ello, vamos a disponer de un número importante de voluntarios que van a cubrir los caminos, los cruces y los lugares donde haya algún posible riesgo para los participantes”.

Ante la espectacularidad de esta competición, Benito Eslava ha animado a todos los amantes o aficionados a esta prueba a que “se acerquen a aquellos puntos de paso que se establezcan y de los cuales se dará información detallada en los próximos días, para que puedan disfrutar de un evento único con el transcurrir de estos vehículos de competición”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…