Osuna acoge las dos últimas monjas franciscanas de Ciudad Real

Celosía de la Inmaculada en el Convento de las Descalzas.El Convento de la Purísima Concepción ha vuelto a recibir a las dos últimas monjas franciscanas que quedaban en el convento de la Inmaculada, conocido como “Las Terreras” de Ciudad Real. El motivo ha sido el cierre de dicho convento en la ciudad castellanomanchega y la pérdida del tradicional encuentro entre las religiosas y los políticos en el día de la Inmaculada.
En aquel convento se realizaba desde hace 189 años el tradicional voto de la Inmaculada y también el Ayuntamiento de Ciudad Real renueva anualmente el voto de defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de María, acto que no se perderá aunque haya cerrado este convento. El acto se programará en otra iglesia de la ciudad, lo que ya no se realizará allí será un curioso encuentro entre los políticos y las religiosas, en el que se celebraba una visita y una posterior conversación entre miembros de la Corporación Municipal y las monjas.
En Osuna, el único acto que une al Ayuntamiento con el resto de católicos ursaonenses es la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada del Ayuntamiento en la que miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna junto a representantes políticos del pueblo se reúnen frente al retablo que existe de la Inmaculada en nuestro Ayuntamiento y tras unos rezos se hace la ofrenda floral.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)