Osuna acoge el Campo de Trabajo “Urso 2015”

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud,  la localidad vuelve a acoger un año más el campo nacional de trabajo, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad denominado “Urso 2015”. Actividades que se celebran hasta el próximo 1 de Agosto y en el que participan unos 27 jóvenes de entre 18 y 30 años llegados desde diferentes puntos de España, como Asturias, Burgos, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Vitoria.
“Urso 2015” ha sido presentado en la Casa de la Cultura de Osuna, mediante un acto donde se ha dado la bienvenida a todos los participantes y al que han asistido, la Delegada de Juventud, Asunción Bellido, la Delegada de Bienestar Social, Brígida Pachón, junto a representantes de las asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos AMFO y MIMO, así como de la directora del Centro Ocupacional “Nuevo Reto”, Mª José Jaldón,  y una usuaria de la Residencia Hogar “Hermano Francisco”, Purificación Rodríguez, quienes han agradecido a todos los voluntarios la labor que van a realizar durante el campo de trabajo, además de felicitar al Ayuntamiento de Osuna por la puesta en marcha un año más del mismo. 
La Delegada de Juventud, quiso agradecer a todas las entidades y participantes su colaboración, a la vez que deseó un feliz Campo de Trabajo a todos  los monitores y voluntarios, a quienes pidió que den todo lo mejor de sí  “en esta iniciativa, tan esperada  por todos los chicos y chicas, que esperan con ilusión cada verano, la llegada de una nueva edición de este campo”.
Por su parte, Brígida Pachón, ha destacado la importancia del Campo de Trabajo, que ahora cumple 13 años y que gracias a las bondades que aporta al colectivo de la discapacidad, “se ha convertido un todo un referente a nivel andaluz y nacional, motivo por el que se va a seguir apostando fuertemente por él, desde el Ayuntamiento de Osuna y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud”. 
Durante estos días, los participantes del Campo de Trabajo, tomaran parte en talleres ocupacionales de danzaterapia, natación adaptada y creación artística, junto a personas con discapacidad, con objeto de que estas puedan mejorar sus relaciones sociales y obtengan una mayor autonomía personal. De este modo, realizaran actividades divulgativas y recibirán talleres formativos sobre discapacidad, participando de este modo en una entrevista en la radio, realizando un boletín informativo del campo de trabajo, para posteriormente publicar en un blog sus impresiones. 
Pero no todo será trabajo en el programa de esta actividad, de este modo,  harán visitas guiadas a los monumentos locales, disfrutarán de las noches de verano en Osuna. También participarán de otras actividades como una acampada diurna en el camping de Algámitas, visita turística a Sevilla, asistencia a eventos del “verano cultural”, talleres, teatro,  gymkana o piscina.
Los jóvenes participantes se alojarán, durante su estancia en la Villa Ducal, en la residencia universitaria situada en la avenida de la Constitución.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *