ESTRELLA BENAVIDES: “Nómbrame siempre como rosa”

RESCATAMOS UN ARTÍCULO PUBLICADO EN LA COLUMNA QUE ESTRELLA BENAVIDES TENÍA EN NUESTRO PERIÓDICO DE “EL PESPUNTE”. ¡SIEMPRE TE RECORDAREMOS ESTRELLA!

PUEDES LEER EL RESTO DE ARTÍCULOS QUE ELLA PUBLICÓ AQUÍ.

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Mi alma tiene gran tristeza ¡vecina! Me dijo ayer tarde una golondrina.

“Todas las estrellas se van a apagar”… Dios está dormido, y en el encinar vi, una estrella roja toda temblorosa, que deshojaba como enorme rosa.

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El pescador de sueños

Después de leer unas declaraciones del escritor Manuel Vicent, en las que sentenciaba que el Mediterráneo es un vertedero de sangre, eché la imaginación a volar y pensé que ojalá existiera la magistratura o la figura jurídica de un pescador de sueños que captura sus piezas y las devuelve al mar vivas para que las personas vean que son creíbles y capturables.

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Rabí de Osuna

Me alegró enormemente su designación y he disfrutado mucho escuchando a Álvaro Reina como Pregonero de la Semana Santa de Osuna, esa manifestación cultural mayor del pueblo andaluz que anda pidiendo escaleras estéticas para subir a la cruz del sufrimiento. Pregonó con humildad pero con verdad. Dificilísimo ejercicio. Pregonó entre la fábula afectiva y la liturgia de los escalofríos, consciente de que solo el misterio nos hace vivir, como afirmaba Federico García Lorca.

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Rajoy y Susana Díaz quieren que Osuna “pierda el tren” de la competitividad y nos llevan a la desconexión ferroviaria

Este martes, durante la sesión de preguntas al Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el Diputado andaluz de Unidos Podemos Sergio Pascual ha defendido la necesidad de evaluar la posibilidad de que el Gobierno cofinancie el tramo Marchena-Antequera, abandonado por la Junta de Andalucía una vez ya explanados 77km por un coste cercano a los 280M€. El diputado propuso retomar la obra, enlazándola con el actual línea convencional Sevilla-Marchena como posible solución para integrar Andalucía Occidental en el Corredor Mediterráneo recortando 70km de recorrido frente a la propuesta del Gobierno del bypass de Almodóvar.
Según el diputado de Unidos Podemos en la Comisión de Fomento, abandonar definitivamente el eje transversal ferroviario de Andalucía (EFTA) sustituyéndolo por el bypass a la altura de Córdoba supondrá:
1) Reducir los trayectos que hacen parada en la capital cordobesa.
2) Dejar de lado la conexión ferroviaria de Osuna, Marchena, Arahal y Utrera, desconectando a casi 200 mil personas definitivamente del ferrocarril en el medio plazo.
3) Ensanchar las distancias oriente-occidente en Andalucía en 70km, forzando una conexión ajena a la lógica geográfica en el centro de la comunidad y lastrando la competitividad del tramo andaluz del Corredor Mediterráneo.
4) Abandonar la posibilidad de que el tramo entre Sevilla y Antequera, que está incluido en la Red Transeuropea de Transportes como parte del Corredor Mediterráneo, reciba financiación de la Unión Europea para su construcción.
Fuente: Osuna Puede
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