Leyendo ahora
Opinión «Tengo que pagar 417 euros de IBI en Las Cabezuelas y sólo recibimos promesas»

Opinión «Tengo que pagar 417 euros de IBI en Las Cabezuelas y sólo recibimos promesas»

En estos días he recibido la comunicación del importe de los impuestos por IBI urbana de una vivienda que tengo en Las Cabezuelas. El importe asciende a 417’39 euros.
Este impuesto se pagaba en dos veces pero como nuestros gobernantes tienen esas mentes tan maravillosas pensaron que en mayo pagar los impuestos con las comuniones y la feria era una locura (aunque yo pienso que el tema presuntamente era por la cercanía de las elecciones). Ahora en otoño tenemos los impuestos, los libros del colegio, la ropa y el equipamiento escolar, las matrículas y tasas pero No hay elecciones.
Señores, en mayo nos engañaron como a niños porque en el fondo buscaban otra cosa presuntamente. Dicho dinero y dependiendo de las circunstancias considero como un robo o tirarlo en un saco roto ya que los vecinos de las urbanizaciones de la carretera de Écija pagamos unos impuestos y no recibimos nada más que promesas  y mentiras, pagamos IBI, recogida de basuras, desagües e incluso depuración (y las depuradoras son nuestras con todos sus gastos).
Hace unos 7 años el Sr. Jiménez Pinto nos prometió que para el mes de marzo el Ayuntamiento se haría cargo de las depuradoras, MENTIRA porque no se han hecho cargo. La basura nos la recogen 1 ó 2 veces en semana. El alumbrado tanto el consumo como el mantenimiento lo pagamos los vecinos. El mantenimiento de las calles o cualquier incidencia lo pagamos los vecinos. Cuando vamos a hablar con ellos no nos atienden o se salen por los cerros de Úbeda.
Si los impuestos son básicamente para financiar al Estado. La idea es que mediante su pago se satisfagan las necesidades públicas de los ciudadanos ya sea de manera directa o indirecta. Por tanto ¿me puede explicar alguien para qué pagamos unos impuestos y no recibimos nada? Además, según para qué proyectos existimos o no y según qué barrios de Osuna se actúa o no.
 
Manuel J.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo