OneToro TV suspende la emisión en directo de las ferias de San Miguel y Otoño
La plataforma OneToro TV ha anunciado en un comunicado que dejará de televisar en directo la Feria de San Miguel y la Feria de Otoño, debido a “la inviabilidad que marcan las circunstancias actuales”, según lo expresado por la empresa en su declaración.
En el comunicado, OneToro señala que, a pesar de los esfuerzos realizados durante este año, como la emisión de 117 corridas y la producción de 180 capítulos de resúmenes taurinos, la audiencia no ha sido suficiente. En julio, en el punto álgido de la temporada, la cifra de abonados no superó los 60.000. Según afirman, “el público objetivo dispuesto a pagar por este contenido nunca llegará a generar los ingresos necesarios para cubrir las cantidades desorbitadas que se exigen en concepto de derechos de imagen”.
Además, la empresa lamenta que solo uno de cada cuatro aficionados ve el canal de manera legal y paga la suscripción. En países como México y Perú, “esta cifra pasa a ser de uno por cada 20”, lo que evidencia un problema de piratería y falta de disposición del público para pagar por contenido exclusivo.
Las pérdidas acumuladas en menos de dos años superan los 12 millones de euros, lo que ha llevado a que los inversores privados decidan no seguir apoyando el proyecto sin un acuerdo que haga viable su continuidad. “Después de haber inyectado más de 20 millones de euros en derechos de imagen y más de 7 millones en producción y promoción”, los inversores sienten que el sector taurino “se encuentra sin el apoyo ni la exclusividad de las imágenes”, lo que hace difícil sostener el modelo de negocio actual.
En vista de esta situación, OneToro propone un nuevo modelo a partir de 2025, donde los derechos de imagen dependan directamente de la audiencia y se repartan los ingresos de forma transparente entre empresarios, toreros y ganaderos. Esta transición, según afirman, “refleja el valor real de los derechos de imagen” y permitirá que la televisión taurina tenga un futuro más sostenible y previsible.
Redacción de El Pespunte.