Olot 1 – Sevilla 3 | Noche de servicios mínimos y al bombo del lunes
- Los de García Pimienta superan la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante un conjunto de Segunda RFEF muy limitado
La papeleta del Sevilla será una de las que estará el próximo lunes en el bombo que sorteará la tercera ronda de la Copa del Rey, de cuyos emparejamientos saldrán los aspirantes a los octavos de final. Empieza lo bueno del torneo del KO.
Para estar en dicha cita el conjunto hispalense ha tenido que derrotar esta noche al Olot, un equipo que cada domingo compite en 2º RFEF (categoría equivalente a la Tercera División de toda la vida). No se puede catalogar como una gesta vencer al modesto club catalán, pero el Sevilla ha hecho los deberes con buena nota, venciendo por un contundente uno a tres, una diferencia que ni mucho menos ha obtenido la mayoría de equipos de Primera ante nombres de similar categoría. Que se lo pregunten al Villarreal o al Espanyol.
Penalti discutible a favor del Olot
Pese a la claridad del marcador, los hispalenses no las han tenido todas consigo durante todo el encuentro. De hecho, un inicio bullicioso por parte de los locales y un Sevilla pobrísimo derivó en un penalti más que discutible (ay los que critican el VAR) en el minuto 17 a favor del Olot por presunta patada de Agoumé a un rival dentro del área.
Pese a lo cuestionable de la decisión de Cuadra Fernández en esta jugada, menos dudas deja la picardía del atacante catalán y la torpeza (otra vez) del ex del Inter de Milán en la misma.
Álvaro Ferllo, determinante
Afortunadamente para los intereses nervionenses, Álvaro Ferllo respondió con una gran parada al lanzamiento de Chema. De este modo, el portero, que ha firmado un buen partido, se ha resarcido de su error del domingo en el gol de Osasuna.
Hasta ese momento los de García Pimienta habían sido incapaces de enlazar cuatro pases seguidos con cierto sentido, pero la antiquísima ley del fútbol de que el que perdona ante un equipo superior acaba pagándolo se impuso de manera implacable apenas tres minutos después del penalti errado: un clásico centro al área de Jesús Navas es interceptado con la mano por un defensor. Penalti cristalino.
Se encargó de lanzarlo Gonzalo Montiel, depurado experto que ha decidido a favor desde los once metros nada menos que un Mundial con Argentina y una Europa League con el Sevilla ante la Roma. Sorprendió su celebración pidiendo perdón a la afición.
Gol de Juanlu
No obstante, más si cabe llama la atención que ningún jugador de ataque pidiera el balón para ejecutar la pena máxima. Ni Saúl, ni Iheanacho, ni Suso (vaya partidito del gaditano) lo hicieron, dejando a las claras que el depósito de confianza de esta terna, cada uno por diferentes motivos, se encuentra en reserva.
Tras el descanso, recién salidos de la caseta Juanlu definió a la perfección desde la boca de gol una asistencia de Valentín Barco. Mazazo para los locales y eliminatoria vista para sentencia. En el 72 llegó la puntilla con un gol de Iheanacho tras una buena triangulación del ataque sevillista y asistencia de Idumbo, que ha jugado buenos minutos durante la segunda mitad en su regreso al equipo tras la lesión que sufrió hace unas semanas.
Buena actuación del debutante Castrín
En el debe sevillista cabe mencionar que ningún jugador ha pedido la camiseta de titular para el domingo ante el Atlético de Madrid. Ni Suso, ni Barco, ni Montiel, ni Juanlu (pese al gol), ni por supuesto Iheanacho y Marcao. Sí ha estado acertado el central del filial Castrín, que debutaba con el primer equipo y ha dejado buenas sensaciones, salvando incluso remates claros cuando el partido todavía estaba por definir.
Ya en el descuento, gol de Ayala para el Olot en una buena jugada de estrategia a balón parado. Que tomen nota García Pimienta y sus pupilos, que de agosto a diciembre todavía no han sido capaces de marcar desde la pizarra.
No ha habido que lamentar lesiones
Aunque ha habido cuatro goles, lo cierto es que el bostezo ha sido la tónica dominante de un choque sin historia, dicho esto sin el más mínimo tono peyorativo. Porque lo mejor que se puede decir de este tipo de eliminatorias ante contendientes tan inferiores es que no tuvo historia. Ni ha pasado gran cosa en el desarrollo del partido ni ha habido que lamentar lesiones. Plan perfecto.